Exportar a mp3 canciones entrelazadas

CollinPowell
#1 por CollinPowell el 13/01/2009
Hola a todos,

Tengo que exportar un disco a mp3 y llevo un rato intentándolo pero no hay manera de que quede como yo quiero. Se trata de un disco en el que algunas canciones van unidas, pero al pasarlo a mp3 y luego reproducirlo en el windows media player (por ejemplo) hay cortes entre las canciones. Igual es que no se puede hacer con Samplitude :?

El método que estoy siguiendo es el siguiente:

1. Importo las canciones del cd en un VIP nuevo, todas en el mismo track. Selecciono la opción de que asigne un cd marker a cada canción.
2. Voy a archivo, exportar, y selecciono formato mp3.
3. Selecciono el bitrate y demás opciones. Por cierto, ¿alguien sabe para que coño es el ISO padding?
4. Exporto

¿Igual es que me estoy perdiendo algo?

Os agradecería mucho una mano :cry:
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 15/01/2009
Hola Collin, tienes razón, no es posible hacer eso en Sam, seguramente se deba a que ese área del programa esta orientada preferentemente a la creación del CD de audio, y es en ese punto donde los desarrolladores se centraron en su momento, de hecho para crear el CD MP3, Samplitude abre automáticamente otro programa de Magix, el "Goya BurnR", que esta bien, pero claro, no es lo mismo...por lo que intuyo que la opción para tostar un CD en ese formato, la debieron meter simplemente como un extra, con el objetivo de que no resultara siempre obligatorio para el usuario tener que utilizar otro programa para esa tarea, y salvo algún caso más complejo como este, funciona bien, puesto que a un CD en ese formato tampoco se le exige mucho.

Resumiendo, me temo que para hacer eso tendrás que recurrir a otro programa que te permita insertar crossfades en CDs MP3, pero si quieres mantener el montaje del CD en Samplitude porque te resulta más intuitivo que otros programas tipo Nero y similares, puedes probar a crear el CD MP3 en otra aplicación a partir de la imagen CUE generada por Samplitude al hacer uso de la opción "Burn MP3 CD/DVD" del menú CD/DVD, no tengo la seguridad de que vaya a funcionar, pero es posible que lo haga. :?:

Un saludo y ya nos contaras.
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 16/01/2009
Es una pena que no se pueda hacer dentro de Sam. Estoy investigando otros programas que creo que sí lo hacen, pero probaré lo que me comentas del CUE...

Gracias!
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 20/01/2009
Bueno, al fin encontré un programa que te convierte a mp3 sin silencios (gaps). Se llama Winlame y puede utlizar entre otros el codec LAME, que dicen que es el mejor. Y además es free.

http://winlame.sourceforge.net/
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 21/01/2009
CollinPowell escribió:
Bueno, al fin encontré un programa que te convierte a mp3 sin silencios (gaps). Se llama Winlame y puede utlizar entre otros el codec LAME, que dicen que es el mejor. Y además es free.

http://winlame.sourceforge.net/


¿Realizastes entonces el montaje de las pistas en Samplitude o lo hiciste todo en ese mismo programa? :?:
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 21/01/2009
No, ripeé directamente el cd de audio con winlame. Al final no utilicé Sam.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo