Exportar tema, y masterizar

Blow14
#1 por Blow14 el 15/12/2011
Muy buenas.....
Quería saber una cosa a la hora de masterizar tu tema con ableton live.

Resulta que tengo la mezcla hecha con ableton live, compresores, EQ, Pan, etc..
todo listo para darle algo de chicha al master, y el master le dejado un rango de -5db y de momento no tengo nada puesto en el master , nada de eq, ni comp.

Como tengo un Macbook con poquitos recursos he pensando en renderizar el tema exportarlo en wav y luego Importarlo ya en wav otra vez en ableton y ahí hacer la masterizacion con mi Eq, Compresor Multibanda, y Limitador, y una vez hecho el master volver a renderizar el tema finalmente en wav.

Estaría bien hacer esto ?

Ya que hacerlo todo del tirón mi cpu saldría por los aires..

Con esto quiero decir que si estaría perdiendo algo de calidad al tema haciéndolo de esta manera.
Subir
Rasungod
#2 por Rasungod el 17/12/2011
Yo lo hago así pero me comentaron que era mejor poner a grabar el audio de todas las pistas en otra pista y hacerla audio y luego trabajar el master con ese audio.

Alguien ha probado ésto?
Subir
1
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 17/12/2011
En todos los estudios digitales en que he trabajado, después de hecha la mezcla se pasa esta grabando en tiempo real a dos pistas, estas dos pistas se normalizan, y se hace el master.
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 17/12/2011
#3 Perfecto, entonces una pista para cada canal stereo y a grabar dentro del mismo proyecto. Al consolidarlo todo directamente se hacen clip, los busco en la carpeta de clips y a correr, renderizo esas dos pistas conjuntamente? o abro el proyecto de mastering y desde ahí importo esas dos pistas?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 18/12/2011
Siempre digo lo mismo, pero debeis experimentar vosotros mismos y hacerlo como os vaya mejor, da igual lo que hagan otros.

Hacedlo de todas las maneras y luego comparais si hay una diferencia real en la calidad del sonido de una forma respecto a la otra, y si vale la pena el tiempo invertido.
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 18/12/2011
Está hecho y no encuentro diferencias. :-s
Me suena igual que si renderizo directamente.
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 18/12/2011
También lo decía para ahorrarme recursos de Cpu, probare de rutear mis pistas a una sola y ahí grabarla y luego hacer el master y definitivamente renderizar.

Thanks.
Subir
therapy
#8 por therapy el 22/12/2011
Rasungod escribió:
Perfecto, entonces una pista para cada canal stereo y a grabar dentro del mismo proyecto. Al consolidarlo todo directamente se hacen clip, los busco en la carpeta de clips y a correr, renderizo esas dos pistas conjuntamente? o abro el proyecto de mastering y desde ahí importo esas dos pistas?


Correcto...
Yo alguna vez lo he hecho exportando desde el menú export audio y al hacer la suma algunas veces ha hecho el "tonto"... Si lo grabas en una pista a parte y estas allí mientras lo haces, te aseguras de que se hayan sumado bien las pistas. :) De todas formas como yo soy un "cagado" siempre escucho cuando sumo en otra pista, y que yo recuerde, aciendo-lo de esta forma nunca he tenido ningún problema...

Es cierto que es mejor en dos pistas mono? yo lo hago en una estereo y punto... voy a probar a ver si noto diferencia...
Salud!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo