Exportar varias pistas mono a la vez en cubase

  • 1
LRAD
#1 por LRAD el 20/05/2014
Muy buenas!

A ver si alguien sabe decirme si esto es posible.

Quiero exportar unas cuantas pistas en cubase.

De una en una no hay problema, pero quiero hacerlo todas a la vez para ir más rápido, unas 12 más o menos.

Me deja hacerlo si activo la pestaña Exportar Multicanal, puedo selecionar la pista que queira. pero las exporta en stereo y yo las quiero en mono. La pestaña exportar en mono se descativa, asi que no me deja y si separo canales pues es una chapuza...

Me parece raro que esta opción no este de forma facil de encontrar como en protools, por ejemplo

¿Alguién sabe algo?

Gracias
Subir
Mordus
#2 por Mordus el 20/05/2014
Hola LRAD,

Ese es precisamente uno de los puntos oscuros de Cubase. La exportación multicanal es forzosamente en estéreo. No hay posibilidad de exportar en mono cuando exportas multicanal.
Las alternativas prácticas son: exportar pista a pista en mono, o exportar multipista ruteando distintos canales a L y R para luego separarlos. Personalmente prefiero la primera opción, una a una.

Aunque a efectos prácticos, también podemos pensar que si exportamos en estéreo una pista mono (al centro) tampoco se acabará el mundo... de hecho no habrá mucha diferencia más allá del tamaño del archivo.

Un saludo!

(Edito: Uso Cubase 5, no estoy seguro de si se ha avanzado en este punto en la versión 7, creo que no...)
Subir
LRAD
#3 por LRAD el 20/05/2014
Muchas gracias!

Otra alternativa que se me ocurre es coger los archivos de la carpeta de adio del proyecto, en mi caso podría valerme porque quiero los archivos limpios. Pero si los quieres procesados ya no sirve esta opción.

Es una pena porque una a una es un poco rollo, peo bueno, se hace y ya está, jajajajaja
Subir
LRAD
#4 por LRAD el 20/05/2014
No se si los archivos de la carpeta de de audio del proyecto se van modificando según los los vas tratando o si permanecen intactos. Es cuestión de hacer una prueba

Quizá a traves de la Pool también se puede exportar varias pistas a la vez
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 20/05/2014
Hombre, si quieres los archivos limpios, sin pasar por el canal de audio (o sea, sin plugins ni automatizaciones), ...casi mejor seleccionar todas las regiones de la pista y crear un nuevo archivo con la selección. El archivo mono resultante incluirá todo lo que sea edición (edits, fades, volumen de las regines, etc.).
Antes de liarme con la pool, probaría la opción de "convertir selección en archivo" (o algo así, también uso logic y a veces confundo los nombres de los comandos) desde la misma ventana de proyecto que es mucho más visual. Además, puede hacer un bounce de todos los canales seleccionados sin problemas, al mismo tiempo. Luego te preguntará si quieres reemplazar la selección con el nuevo archivo creado, en cada una de las pistas.

(edito:) ... perdón, es que no lo tengo a mano y no sé si me he explicado bien, por si acaso... Seleccionas en el proyecto todas las regiones, de todas las pistas que quieras "exportar" (con el puntero o con la herramienta de seleccionar zonas), y en el menú "audio" eliges "convertir selección en archivo. Creará un archivo nuevo (mono o estéreo, según el formato origen) por cada pista, incluyendo todas la ediciones que hayas hecho en la ventana proyecto (cortes, fades, ajustes de volumen, etc.). No incluirá el procesado del canal de audio (plugins, volumen del canal, o automatizaciones de canal).
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 20/05/2014
LRAD escribió:
No se si los archivos de la carpeta de de audio del proyecto se van modificando según los los vas tratando o si permanecen intactos.

Los que están editados/procesados aparecen con un pequeño icono (creo que rojo) en la pool. De éstos, cubase guarda siempre una copia del original que permanece en la carpeta "audio" del proyecto, intacta, y una version editada que se guarda en la carpeta "edits" (hablo de memoria... puede ser otro nombre). Existe en la pool el comando "congelar modificaciones", para reemplazar el original con la versión editada definitivamente. Bueno, siempre hay varias formas de hacer cualquier cosa...
Subir
LRAD
#7 por LRAD el 20/05/2014
Gracias de nuevo. Los pille de la carpeta de adio y fuera. Muy rápido, jajajaja
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 20/05/2014
:ook:
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 20/05/2014
#7 Vaya, pues lo que se dice exportar, poco exportar necesitabas... :loco:

:mrgreen:
Un saludo!
Subir
LRAD
#10 por LRAD el 20/05/2014
Si. Lo que pasa que da la cuasalidad que necesitaba los archivos tal y como los grabé, sin porcesar ni nada, para pasar a otro proyecto.
Entonces lo más rápido yo creo que es eso, los cogo de la carpeta de audio y a tomar por saco.

Otra cosas es, que alguna vez me ha pasado. Que quiera importar pistas ya proecesadas, pues es un rollo tener que hacerlo una por una. Ahi si miraré más hacerlo como tu dices
Subir
LRAD
#11 por LRAD el 20/05/2014
exportar perdón
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 20/05/2014
Si es entre dos proyectos de cubase, puedes arrastrar desde la ventana de proyecto de uno a otro. Si es para otro software, únicamente tienes que preocuparte de que los archivos empiecen en el mismo momento.
LRAD escribió:
los cogo de la carpeta de audio y a tomar por saco.

Pues también.
Subir
LRAD
#13 por LRAD el 20/05/2014
Pues eso no lo he probado, gracias
Subir
Wilder Luz
#14 por Wilder Luz el 03/12/2014
Podes criar Buses e endereçar os canais que quer exportar para eles, ou então fazer "freeze", incluindo ou não os processadores do canal. Para ter os canais no seu "Audio Pool" ou mesmo em seu projeto, basta importar e adicionar ao projeto, dessa forma podes excluir ou simplesmente desativar o instrumento virtual para poupar o processador.

http://www.acusticalagos.com
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2014
#14


Cubase pode exportar todas as trilhas Instrumentos Virtuais selecionando apenas de exportação "Exportar Multicanal"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exportar mezcla.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo