Exportar a wav o mp3 una canción midi en cubase 5, ayuda

ponchomortus
#1 por ponchomortus el 10/01/2007
Hola,

quiero exportar a wav o mp3 una cansion midi en cubase 5, selecciono todo luego le doy en exportar audio tracks y me genera los archivos pero sin audio
Subir
scarebdj
#2 por scarebdj el 10/01/2007
primero cubase 5 no existe!
segundo no hay canciones midi!
tercero formula bien la pregunta porq no se entiende!!
Subir
ponchomortus
#3 por ponchomortus el 11/01/2007
uy, uy, uy!!

pos es que soy nuevo en esto de los Midis..

Entonces POR QUE ME SALE EL 5 GRANDOTE cuando lo abro!!!!!

[img][425:339]http://www.mortuspoetry.com/cubase.jpg[/img]

CUBASE 5 VST 32...

en fin, haber si ahora si me entienden.. tengo algunos midis que quiero hacer wav o mp3, como lo hago en el Cubase?

ok?
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 11/01/2007
es una demo o es el programa original????
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 11/01/2007
Ui, ui, ui...
Te llamas Pa####x?
Yo de tí editaba el post y quitaba esa imagen YA...
Subir
ponchomortus
#6 por ponchomortus el 11/01/2007
segun yo es original, me lo pasaron!.. pero hay la posibilidad que sea por eso?
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 11/01/2007
Y para pasar midi a audio necesitas usar instrumentos virtuales.
Hay muchos gratis, pero para generar sonidos GM lo mejor es RG Audio SFZ (gratis) y un soundfont GM, que puedes encontrar muchos en http://www.sf2midi.com

Saluditos, y recuerda:
Try before you buy.

O sea, que lo compres.
Subir
ponchomortus
#8 por ponchomortus el 11/01/2007
ok. img deleted!

tons me dices que no se puede pasar midi a audio en Cubase?
que son sonidos GM?

y bueno wikter abusando de tu generosidad, como veras soy muy nuevo en esto de los Midis, la necesidad no me habia echo hacercarme a ello hasta ahora.. para comenzar yo creia que el Midi era un formato mas de Audio, ya aqui en el segundo mensaje bruscamente me aclararon que no es asi.. bueno, baje de aqui un manual de Cubase y la verdad no me aclaro nada!.. quizas necesito uno mas completo.. en fin, te explico lo que quiero hacer.. veras... compre unos Midis que edito en Cubase y este lo quiero guardar para reproducir en un CD como secuencia con mi grupo en vivo.. es todo!..que me recomiendas?
Subir
Jose Manuel Peral
#9 por Jose Manuel Peral el 11/01/2007
Una solución para que salgas del paso es reproducir el tema en Cubase y simultaneamente grabar "lo que se oye" mediante cualquier programa editor de audio. En la sección de descargas puedes encontrar programas Freeware que te pueden servir perfectamente, por ejemplo el "Audacity Windows". Una vez capturado el audio lo puedes guardar en el formato que quieras.
Para grabar el sonido MIDI recuerda seleccionar en el mezclador de tu tarjeta de sonido como fuente de grabación "MIDI" ó "Lo que se oye".

Un saludo
Subir
ponchomortus
#10 por ponchomortus el 11/01/2007
hermano disculpa mi ignorancia no encuentro la opcion de "grabar lo que se oye"? (orita estoy en mi oficina y no tengo otra tarjeta de audio mas que la que viene integrada)

otra cuestion, en Wave Lab o Sound Forge como puedo configurar esto de "grabar lo que se oye"?

disculpa si mis preguntas suenan tontas, es que soy nuevo en esto
Subir
ponchomortus
#11 por ponchomortus el 12/01/2007
disculpa mi ignorancia no encuentro la opcion de "grabar lo que se oye"? (orita estoy en mi oficina y no tengo otra tarjeta de audio mas que la que viene integrada)

en Wave Lab o Sound Forge como puedo configurar esto de "grabar lo que se oye"?
Subir
Jose Manuel Peral
#12 por Jose Manuel Peral el 12/01/2007
Te lo voy a intentar explicar paso a paso.
De momento olvidate de Cubase, Wave Lab y Sound Forge
1. Haz doble click en el icono del altavoz (en la esquina inferior derecha de la pantalla) :estonova:
Saldrá el mezclador de tu tarjeta de sonido. (Da igual que venga integrada en la placa o nó)

2. Pulsa en el menú "Opciones" y haz click en "Propiedades".

3. Selecciona el botón "Grabación"

4. En la lista que aparece debajo selecciona todo y pulsa "Aceptar".

5. Ahora estás viendo en el mezclador de tu tarjeta de sonido todas las fuentes de entrada disponibles. Solo tienes que seleccionar la que te interesa grabar más adelante. En tu caso debes seleccionar algo parecido a "Sintetizador MIDI" ó "Lo que se oye" y subir el potenciómetro correspondiente a tope. (Si cuando llegues al punto donde tienes que grabar en Wave Lab ó Sound Forge notas chasquidos, es que la señal de entrada es demasiado fuerte y lo tendrías que bajar un poco)

6. Abre Cubase y tu tema.

7. Abre Wave Lab ó Sound Forge (el que más te guste)

8. Inicia una grabación en Wave Lab ó Sound Forge.

9. Pulsa "Play" en Cubase.

10. Espera... :comer:

11. Espera un poco más... :platano:

12. Cuando finalice el tema, para la grabación en Wave Lab ó Sound Forge. Escuchalo, recorta los silencios del principio y del final, normalízalo, guardalo en el formato que más te guste, WAV, MP3,...

Recuerda que si oyes chasquidos ó ruidos es porque el nivel de grabación era demasiado alto. (Punto 5)

Espero haberte ayudado.
He intentado insertar unas imágenes para que lo veas mejor y no he sido capáz. Me tengo que poner las pilas con esto de los foros.

Un saludo :hola:
Subir
ponchomortus
#13 por ponchomortus el 15/01/2007
WOW!!.. por fin!!

Mil gracias josepepo.. mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo