Expresividad en EWQL SO Gold XP

JeanJacquesMontreux
#1 por JeanJacquesMontreux el 12/02/2009
Saludos, gente. Soy un melómano y curioso de lo musical que de vez en cuando se aventura a tocar la guitarra y el teclado (tengo algunas clases particulares de guitarra y lo demás es inquietud intelectual alimentada de forma autodidacta). Pero al grano, ya hace algún tiempo que cayeron en mis manos algunos VSTs y un secuenciador (Nuendo 3) que instalé en mi ordenador, pero pocas veces tengo las ganas y el tiempo necesario para volcarme en su uso. El caso es que tengo cerca de 200 Gb en librerías de sonido para distintos VSTs y aunque sé lo básico a la hora de introducirlos en el secuenciador y hacer sonar algunas notas, en el campo que más me interesa (orquestación), estoy muy verde. Mi intención es hacer sonar de forma medianamente realista la Symphonic Orchestra Gold de East West, pero no sé usar los matices (legato, portamento, glissando...).

Mi mayor duda es, sobre todo, cómo hacer ese sonido in crescendo y glissando en la sección de cuerdas y viento metal que se oye habitualmente en la serie LOST (por poner una referencia de fácil acceso). Es un recurso habitual, pero como en la BSO de esa serie se escucha ese efecto a menudo, pues para que entendáis lo que digo. Creo que el autor de esa BSO es Michael Giacchino. Me gusta la tensión que genera ese efecto y no sé como hacerlo. Con el pitch bend de mi teclado me suena artificial y de un rango muy corto... El efecto es como si se moviese por todas las notas (desde una de referencia a otra) de una forma progresiva hasta ir subiendo (y luego bajando) generando tensión al arrastrar las notas, como ganando en intensidad y luego bajando un poco... ÑiiiiiiiiiIIIAaoooo! xD. También lo he escuchado al final de un tema compuesto por un miembro del foro (Ivan Torrent), y el tema en concreto es Cry for a Hero https://www.hispasonic.com/musica/cry-for-hero/16630. Me interesan todos los matices y esas cosas, pero no sé como se hacen con EWQL Symphonic Orchestra Gold XP (y el en equipo, para ese tema pone que utilizó esa librería). ¿Cómo hago ese y otros efectos?

Más concretamente, parece que las cuerdas se van deslizando y los vientos metales hacen eso de subir y luego bajar. Es muy reconocible en los momentos de tensión de la serie Lost.

Agradezco vuestra ayuda. Un saludo, :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JeanJacquesMontreux
#2 por JeanJacquesMontreux el 12/02/2009
Acabo de buscar y jugar con la rueda de pitch bend y lo de los viento metal lo encuentro en la libreria del SOGoldXP en los effects, pero se me apaga pronto el sonido al ir bajando la rueda, no me suena igual. Lo he probado con French Horns y Trumpets, pero no me acaba de sonar... Y lo de las cuerdas lo más parecido que he encontrado es un efecto llamado penderecki, pero no se puede modificar. No puedo ir subiendo de tono. Y con los metales es como si se me quedase corto el Pitch Bend bajando y como si le faltase una sordina a las trompetas... ¿Alguna idea? ¿Cómo haría ese rollo tan parecido a lo de Lost el amigo Iván Torrent? ò_Ô ¿?
Subir
JeanJacquesMontreux
#3 por JeanJacquesMontreux el 12/02/2009
¬_¬ U... xD

Vale, se nota que no tenía bien explorada la librería... Encontré los de cuerdas, cluster (era obvio, debería fijarme más, jajaja) en String Effects, pero los de metales me siguen quedando raros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo