EXS24 ¿Canales que se excluyan mutuamente?

Signify
#1 por Signify el 19/06/2008
Hola. Estoy programando una batería con el sampler EXS24 (utilizando el Seventies Kit que viene de serie con el Logic) y he creado un patrón a corcheas de hi-hat cerrado. De vez en cuando meto algún hi-hat abierto, pero queda muy falso que siga sonando aún cuando el siguiente se produce con el hi-hat cerrado. Esto tendría fácil solución si los samples dejasen de reproducirse al soltar la tecla, cosa que no me interesa que pase por motivos de programación posterior.

Lo que quiero saber es si hay algún modo de obligar al sampler a detener la reproducción del hat abierto cuando se inicie la del cerrado y viceversa. Redrum, de Reason, trae esta opción (se llama Channel 8 & 9 exclusive) por si alguien tiene el programa a mano y no sabe a qué me refiero). Me he metido en el menú edit para ojear los samples uno por uno, pero sólo puedo apañarlo si cambio la duración del sample (no es una solución válida, porque en el momento en que cambie el patrón no servirá).

En resumen: ¿Hay algún modo de hacer que dos samples (concretos, no dos cualesquiera, no hablo de polifonía del sampler) no puedan sonar al mismo tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 19/06/2008
El truco esta en crear un grupo solo para el open - close hihat, y configurar el grupo con solo una voz de polifonia, de esa forma la ultima nota tocada corta la anterior, que es lo que andas buscando.


saludos
Subir
Signify
#3 por Signify el 19/06/2008
Eso ha solucionado mi problema, muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo