EXS24 y .wav

chema001
#1 por chema001 el 21/10/2002
De revistas me he ido cogiendo bastantes sonidos de baterías en formato .wav. ¿Cómo puedo pasarlos al EXS24 para luego controlarlos via MIDI y así poder grabar baterías?

¿Se puede directamente con los archivos wav o hay que hacer algo con ellos?

Gracias
Subir
LordSith
#2 por LordSith el 21/10/2002
Yo tambien estoy interesado en el tema. Se puede hacer esto con el halion? tengo entendido que si. Pero con cual es mas sencillo halion o el EXS24??
Subir
mwhmwh
#3 por mwhmwh el 21/10/2002
Provad con cdxtract, bajaos la demo y provad, aquí estan los formatos que soporta.

http://www.cdxtract.com/formats.

podeis pasar los wavs a aiff, el exs24 puede leer aiff.
Subir
pacon
#4 por pacon el 22/10/2002
vaya... no entiendo porque cambiar el formato... ExS soporta wav, aiff, sf2, etc...
los puedes importar directamente... pero no lo he usado mucho, y cuando los importé se reproducía un zumbido en lugar del sonido que yo habia puesto... así que cualquier ayuda me vendrá bien a mi también...
Subir
LordSith
#5 por LordSith el 22/10/2002
He intentado cargar un kit de batería en formato wav, y he seguido un tutorial de “ComputerMusic nº35”. Instrumento new, load Samples, mapeado y ya estaban cargados en zones dentro del editor del EXS24. “El tutorial decía: Si todo esta bien configurado ahora pulsa sobre cada tecla y cada una seleccionará el sample que tiene asignado y se escuchará.” Bien, pues se ve que no lo tengo bien configurado por que si se seleccionaba el sample que cada una tenia asignado pero no sonaba, incluso pulsando sobre la “E” de la casilla de cada zone se abría el editor de Logic y ahí estaba el wav que había cargado, pero sobre el teclado o sobre la pista que tenia en el arrange seguía sonando el sonido anterior de EXS24.
Después lo he intentado con el CDXTRACT pero tampoco he conseguido cargarle wavs para poder cambiar el formato y así probar, me pedía CD de AKAi y otros formatos.
Puede que sea sencillo, pero soy nuevo en esto y siempre hay cosas que se escapan si no las sabes, quiero dar las GRACIAS a todos los que nos echáis una mano en estos foros de dios
Un Saludo
Subir
chema001
#6 por chema001 el 22/10/2002
Bien, es un consuelo saber que no soy el único.
Subir
Yakis
#7 por Yakis el 22/10/2002
Yo lo utilice hace tiempo, pero me acuerdo que primero teneis que asignar cada muestra a cada nota, despues tendreis que generar un archivo de instrumento desde lel menu que esta en ingles, y ponerle el nombre que querais.
Bueno por un lado teneis las muestras y por el otro el archivo de instrumento.
Despues desde el rack del EXS24, del mixer seleccionar el instrumento que haveis creado.
Siento mucho haverme enrollado pero ya no utilizo Logic, me he pasado a Cubase, y no lo tengo instalado.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo