EXTIGY en el mercado merece la pena?

  • 1
miura
#1 por miura el 31/03/2002
la he visto en http://www.areapc.com por 167 e (lo siento mi teclado no tiene el símbolo de nuestra nueva moneda) pero merece la pena comprar esta tarjeta cuyos drives asio tienen una latencia dicen que de mas de 50 ms y creo que tampoco tiene previos como la uw500 de yamaha incluso como le pasa a la audigy no graba a 24/96. Todo esto son suposiciones por favor que alguien las comente y nos saque de dudas porque YO necesito una tarjeta para el portatil y junio y la paga extra están lejos así que no cabe duda de que la tarjeta de creative es barata pero no se si buena comparada sobre todo con la yamaha uw500 que cuesta unos 300
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 31/03/2002
Hay tarjetas USB mucho más orientadas a música que la Extigy. La latencia de la Extigy no la conozco, pero es cierto que no graba a 24/96; seguramente tenga al menos un preamplificador de micro, pero ¿de que calidad? Dudo que sirva para mucho mas que para charlar por netmeeting.

Creo que el error de entrada está en plantearse una Sound Blaster como un elemento de estudio; son tarjetas multimedia, y la musica nunca ha sido una prioridad para Creative, sino un accesorio. Si vas a meterte en algo minimamente serio con un portatil, sigue buscando.



Xabi
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 31/03/2002
Depende de qué es lo que quieras hacer. Evidentemente las tarjetas Soundblaster no están enfocadas al estudio, sino más bien al entorno multimedia. Aun así, puedes conseguir resultados decentes para crear maquetas, o hacerte una idea de lo que quieres.



Y aunque nadie da "deuros" a céntimos, está claro que hay compañías que están muy bien situadas y presentes en el mercado, como es el caso de Creative Labs, y que pueden ofertar productos ajustando mucho los precios.



Personalmente el USB es algo que no me hace mucho tilín, al menos el 1.0, porque los dispositivos suelen dar poco rendimiento, son lentos y chupan recursos (esa al menos ha sido mi experiencia). Dicen que USB 2.0 soluciona todos esos problemas... ya lo veré.



Y aunque 167 € son tentadores, la Extigy no me da buenas vibraciones. Creo que está claramente pensada para el multimedia (sobretodo DVDs y esas pijadas).



Al respecto de las Soundblaster, diré que siempre he salido en su defensa, debido a que mucha gente las ataca injustamente como juguetes. Lo más vergonzoso es que muchos de esos que ahora la tiran por los suelos son gente que en su día grabaron una maqueta usando la humilde Soundblaster y un tracker de DOS, y ahora están de equipos caros hasta el cuello. Pero también he de reconocer que desde la salida de las Live! a esta parte, las Soundblaster son más juguetes que nunca. Yo mantengo mi AWE64 Gold, porque me hace una papeleta envidiable con trackers de DOS (que son los que más me gustan), y puedo decir que le da 20 mil patás a la Live! y la Audigy reproduciendo Soundfonts.
Subir
miura
#4 por miura el 31/03/2002
ya me lo esperaba yo tenía la misma opinión pero esperaba que me dierais alguna sugerencia por eso he dicho lo de la yamaha uw500 (65000) o la emagic emi(80000) cual y que os parecen. De todas formas la música que hago (new age) no necesita de grabación de baterías ni nada por el estilo sólo buena latencia para tocar los instrumentos virtuales y una buena entrada con previo de micro para las voces. Gracias. Decidme alguna tarjeta de estas para mi portatil.
Subir
autoy
#5 por autoy el 01/04/2002
El mayor poroblema de la Extigy y de todad las tarjetas Creative en general es - y que todo el mundo se entere de una vez por todas - que estas atado a un ASIO A 48 KHZ!, no importa si usas drivers APS, KX o lo que sea, es una limitacion que la compañía impone en todos sus chips. Esto hace a sus tarjetas tremendamente incomodas y que todos los que se compren una Audigy se tiren de los pelos al descubrirlo.

Personalmente para USB me quedaría con la EMI (próximamente tambien versión con MIDI) o con la Midiman Quattro/Duo, todas bastante fiables.
Subir
miura
#6 por miura el 01/04/2002
y la yamaha uw500 que opinión os merece ( que crees Autoy) me la dejan por 65 billetes bueno no lo se en euros y tengo los drives usb-audio de 7 ms de latencia que pensais.
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 02/04/2002
Una latencia de 7 ms es cojonuda. No ibas a notar nada tocando los instrumentos virtuales... Mira, yo con la ISIS he tocado instrumentos virtuales con 87 ms de latencia, y se notaba, poco, pero suficiente... Yo creo que todo lo que sea por debajo de los 20 ms ya casi ni se nota, y fijo que por debajo de los 10 ms no se nota nada.



En cuanto trabajar a 48 Khz... ¿qué de malo hay? Trabajar a 96 Khz es una tontería, los WAVs serán enormes y para hacer maquetas no es necesario, y a no ser que tengas tu propio estudio de grabación y hagas allí el master final para luego tostar ya el CD o DVD, no merece la pena.
Subir
autoy
#8 por autoy el 02/04/2002
El problema de trabajar a 48 khz es obvio: pase usted toda su librería a este formato y cualquier sample que importe de un CD también, claro. Asimismo, la reproducción de un CD Akai en cualquier sampler software será erronea, debido a que la tarjeta no hará ningun dithering a 44Khz a tiempo real, problemas también con Reaktor o Reason a la hora de reproducir muestras que el resto del mundo ejecuta a 44Khz... pequeños problemas aqui y allá que usted ira descubriendo mientras se pone rojo rabia y se caga en la madre de Creative.

En cuanto a la Yamaha USB es bastante recomendable por el hecho de que te ahorras la compra de un interface MIDI y los ASIO USB deberían ir bien.
Subir
miura
#9 por miura el 02/04/2002
bueno pues creo que me quedaré con la yamaha, alguien da mas??? gracias a todos y por favor decidme si hay alguna otra parecida que merezca la pena, en igualdad de condiciones, precio y calidad porque la quiero encargar esta semana, que no me arrepienta. Gracias.
Subir
autoy
#10 por autoy el 02/04/2002
Yo miraría por el mismo precio (sobre los 500 € ;) también las Midiman Quattro y Duo, de calidad contrastada por profesionales del audio portátil. Es una buena alternativa.
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 02/04/2002
¿Es que no trabaja el ASIO a 44 khz?
Subir
autoy
#12 por autoy el 02/04/2002
Si, la Yamaha lo hace sin problemas. Mas informacion en http://www.usb-audio.com

Las Midiman llevan un ASIO de la casa, no uno genérico para USB.
Subir
acme
#13 por acme el 03/04/2002
Yo estaba en la misma coyuntura que tú, necesitaba una tarjeta de audio y midi para usarla con el portátil.

Después de mucho mirar, la Extigy la dejé apartarda, porque no se considera una tarjeta de audio. No sé lo de los drivers ASIO que has visto, pero no están soportados por Creative. En la página de creative ya te avisan que está pensada para uso multimedia.

De las opciones que te han dicho por ahí, la Yamaha UW500 está bastante bien y tiene buen precio. Por un poco más tienes las M-Audio Audiosport Quattro y Duo. Yo tengo la Quattro desde hace un par de semanas y de momento no me va mal. Tiene una latencia de 12ms aunque por ahí he visto que alguien ha bajado de eso... El sonido está muy bien y soporta 24bits y 96kHz (aunque en este modo no puedes usar las 4 entradas y salidas simultaneamente). Tengo algunos problemas con clicks, pero creo que no se deben a la tarjeta en sí sino al rendimiento del PC... estoy todavía probando...

En otro orden de precios, tienes una Hammersound que puede usar una tarjeta PCMCIA para conectarse al rack en lugar de PCI, y también la wami box, que va por PCMCIA. Tampoco debes olvidar la opción del Motu 828, con interface firewire, que aunque no tengas, una tarjeta interfaz PCMCIA->Firewire sale por menos de 100 euros.

En mi opinión la extigy está pensada para tener audio en 5:1 para ver DVD's (ahora que casi todos los portátiles llevan) y para jugar con sonido en 3D. También parece que para usarla de decodificador Dolby portátil para un reproductor DVD.

En pocos meses deben salir tarjetas con puerto USB 2.0, y más con firewire. Cualquier de las dos opciones te debe dar un ancho de banda suficiente para un montón de pistas de audio sin problemas.

César
Subir
miura
#14 por miura el 03/04/2002
Autoy he estado mirando las midiman tanto la dou como la quattro pero ninguna tiene sonidos internos (aunque con los vsti o dxi no habría problemas) pero tampoco tienen ninguna de las dos previos ni de micro ni de guitarra o linea, ya no se por cual decidirme y tampoco puedo probarlas antes de comprar bueno pues creo que me fiaré de lo que opineis los demás, así que si nadie lo remedia te haré caso Autoy y compraré la M-audio quattro.Gracias.
Subir
Karbonato
#15 por Karbonato el 05/04/2002
unos 500 € y tienesuna Mbox, previos Focusrite, interface USB y una calidad que cuesta de encontrar en tarjeta de menos de 150000 pelas.



Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo