Un extra de ganancia

Mario J.
#1 por Mario J. el 08/10/2008
Hola a todos, necesito vuestro consejo.
Estoy últimamente tocando con una serie de pedales individuales para cambiar un poco mi sonido con respecto del que conseguía con mi pedalera.

Para obtener un poco más de ganancia y volumen extraen partes solistas me han aconsejado utilizar (además de mi pedal de distorsión) un Ibanez TS9, un tube screamer vaya. Lo activaría en los solos y algún arreglo que otro.

¿Alguien ha probado ésto?, ¿funciona?, los pedales que llevo ahora son:

Wah. Crybaby
Boss Noise Supressor
Marshall Shred MAster
En breve Boss dd2 (delay)

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 09/10/2008
Que tal.

Si funciona... el Ibanez TS-9 puede utilizarse como booster e incluso para "saturar" un poco mas el sonido, ya va a gustos.

Es ideal para "empujar" aun más la saturación de amplificadores de bulbos/valvulas... y para amps de transistores se lograr un "crunch" muy efectivo y que responde excelente a la dinámica del pickeo.

Por otro lado, si solo te interesa subir el volumen para los solos sin modificar el tono que tienes ya, hay varios modelos de booster que resultan bastante mas baratos que un TS9.

En mi caso personal, mi sonido distorsionado sobre amplificador de transistores lo logro combinando el TS9 con un MXR Distortion+ y un viejo Peavey Hot Foot Distortion, el TS9 lo utilizo para agregar algo de tono a los otros dos pedales y también lo utilizo solo -el TS-9- para "aderezar" un poco los sonidos limpios.

Espero te sirva.

Saludos.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 09/10/2008
Muchísimas gracias, lo añadiré a la cesta de la compra.

Un saludo.
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 09/10/2008
JO¡¡ se me quedaba en el tintero esta preguntilla, ¿serviría cualquier overdrive? por ejemplo el MXR Zakk WIlde??

Gracias de nuevo
Subir
MijelGLLV
#5 por MijelGLLV el 09/10/2008
Que tal.

Si, cualquier overdrive puede servir para lograr algo de más de volumen y/o también mas saturación según los ajustes.

Saludos.
Subir
quark
#6 por quark el 09/10/2008
Hola.
Yo tengo un Tube screamer 808 y aun sonando cojonudo el pedal no me daba suficiente chicha para los solos, y eso que no toco en un grupo de metal.
Con lo cual conseguí un Booster, el Fat-boost de Fulltone y mucho mejor. Además del control de volumen tiene un control de drive y uno de bass y treble.
Con este voy bien, y si quiero mucho más pues ya pongo el Ts y el fat boost :D .

De todas formas decirte que hay gente que recomienda un ecualizador, otros un compresor, otros un booster y otros un pedal de overdrive. O sea que para gustos no será.... :D

Un saludo.
Subir
faculb
#7 por faculb el 11/10/2008
Bueno si solo quieres ganar volumen sin afectar en nada el snido debes utilizar un booster en el loop de efectos. Cualquier otra opcion de las que te han dicho te servira para ganar voumen pero agregara algun colorcillo extra al sonido
Subir
Mario J.
#8 por Mario J. el 12/10/2008
SI,no es lo mismo un booster que un overdrive, pero creo que no vendría mal un pequeño cambio de tono a la hora de puntear, es más creo que sería ideal. Ayer probé el BAd Monkey de Digitech y la verdad es que me gustó el cambio de sonido.

Aunque todo esto es súper complicado porque luego hay gente que prefiere el original Tube screamer ( el 808) al TS9 y ya esto empieza a ser de locos con tantas opciones.....buffff

MIraré ese pedal Quark, creo que es lo ideal para mí.

Gracias a todos.
Subir
faculb
#9 por faculb el 12/10/2008
A mi me gusta disponer de ambas opciones, en algun tema es bueno tener volumen sin afectar al tono y tambien tener la opcion de cambiar el tono para otros pasajes solistas. Lo de los tube screamer solo te puedo decir que suenan distintos y te puedo gustar mas uno o el otro. De todas formas estas exquisiteces son validas para los originales TS ya que ninguna de las reediciones suenan con estos que son de principios de los 80.
Subir
mrproper
#10 por mrproper el 13/10/2008
Ojo!
No es lo mismo un booster que un overdrive, aunque a veces se utilicen buscando el mismo resultado o parecido.

Si el booster o el overdrive lo aplicas sobre un sonido ya saturado tendrás mas saturación, pero no te subirá el volumen o lo hará mínimamente.

Para subir el volumen has de poner el booster por el bucle de efectos como te dicen. O si tu distorsión la obtienes con un pedal has de situarlo en la cadena después de la distorsión.

El overdrive yo ni lo consideraría para subir el volumen. Si que te da mas empuje en los solos, pero si lo que buscas es que el volumen de tu guitarra suba notablemente no te servirá.
Subir
Mario J.
#11 por Mario J. el 13/10/2008
De acuerdo, lo utilizaré después de mi pedal de distorsión que es un Shred MAster de MArsahll y pillaré lo más seguro el de Fulltone como dice Quark.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo