FADER y Señales de audio

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 17/12/2003
Tengo una duda que quisiera quitármela y es con respecto a la intensidad de volumen de cada pista y tambien del master general.
He notado que algunas pistas cuando suenan y la señal es relativamente intensa, en el tope de la imagen del fader se enciende una luz (o algo asi ) como un punto rojo.
¿Tengo que evitar que la señal llegue hasta el punto rojo? ¿Tanto en las pistas individuales como en el master?
O no le doy impotancia y me dejo llevar por el oido
Porque a veces me suenan mejor cuando llegan a este punto que si evito que llegue a encenderse el punto rojo-
¿Existe alguna manera de que se puedan aplicar los efectos de cada pista (Como en el Sonar)?
Quiero acalrar que estoy utilizando como para aprender, el Pro Tools Free de 32 pistas de audio sin el equipo de digidesign
Sin conocer el programa y sin tener muchos conocimientos he conseguido mesclas superiores a Nuendo 2 Con todo su banco de efectos.
Con pro tools free conseguí una claridad de sonido que ningún otro sof lo ha podido igualar, ojala que saquen una actualización del free para XP:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 19/12/2003
Lo q tienes q hacer es tomar la señal antes de grabar y q esta se encuentre lo mas arriba del verde posible pero sin q llegue a hacer un rojo ya q distorsionarias la señal, asi obtendras el mayor margen dinamico en todos los instrumentos q grabes, reduciendo asi ruido posteriormente, y luego en la mezcla pues ya puedes variar a tu gusto segun kieras posicionar ada instrumento, pero tampoco te deberas pasar del rojo. El master mantenlo siempre a 0dbs, si cuando tienes toda la mezcla echa hay algun canal q te hace un rojo, agrupalos todos y echa la mezcla toda un pelin hacia abajo, no bajes el fader del master, siempre a 0dbs.Espero haberte ayudado un pokillo aunq sea.
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 21/12/2003
Nenuko escribió:
Lo q tienes q hacer es tomar la señal antes de grabar y q esta se encuentre lo mas arriba del verde posible pero sin q llegue a hacer un rojo ya q distorsionarias la señal, asi obtendras el mayor margen dinamico en todos los instrumentos q grabes, reduciendo asi ruido posteriormente, y luego en la mezcla pues ya puedes variar a tu gusto segun kieras posicionar ada instrumento, pero tampoco te deberas pasar del rojo. El master mantenlo siempre a 0dbs, si cuando tienes toda la mezcla echa hay algun canal q te hace un rojo, agrupalos todos y echa la mezcla toda un pelin hacia abajo, no bajes el fader del master, siempre a 0dbs.Espero haberte ayudado un pokillo aunq sea.
:roll:

Existe un tema que me gustarìa que me ayudaras a solucionar.
¿Como selecciono varia pistas a la vez? Por ejemplo: cuando quiero aplicar el mismo efecto a una toma de guitarra etereo que ha quedado en dos pistas mono ¿Como hago para marcar y que queden las dos seleccionadas? De momento solo se hacerlo de a una por vez. En este momento solo queda una marcada y cuando intento seleccionar la otra se quita la anterior.
Si quiero seleccionar varias pistas para quitarlas todas juntas, ¿Como se hace? ¿Tengo que hacerlo una por una?
:oops:
Subir
Proty
#4 por Proty el 22/12/2003
las seleccionas con el raton y mayusculas apretada y le das a crear grupo, comando g en mac o en la ventanita de abajo a la izquierda y agrupas las pistas para que los cambios se efectuan en todas las que seleeciones... si el grupo esta activo estara subrayado y una luz se iluminara al lado del fader con una letra que corresponde al grupo que hayas creado.... es sencillo y puedes editar y crear cuantos grupos necesites y activarlos y desactivarlos constantemente.
Otra opcion pero que consume mucha memoria es crear subgrupos mediantes envios y retornos, pero solo recomendable en sistemas TDM por encima de 24mix ya que sino las dsp se te las come la configuracion del DAE....


Ala pues
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 24/12/2003
Tus datos me fueron fantàsticos, gracias. Pero tengo otra pregunta importante.¿Existe alguna configuraciòn del BIOS para utilizar Protools?
Lei sin enternder mucho que para el protools 5.1 y otros hay que configurar el BIOS de una manera determinada. No se un casi nada de ingles¿Sabes algo de este tema?
Tambìen me gustaria saber si se puede automatizar el poner un efecto en una parte de la pista y otro en otro sector de la misma. ¿Se puede? ¿como se hace?

Proty escribió:
las seleccionas con el raton y mayusculas apretada y le das a crear grupo, comando g en mac o en la ventanita de abajo a la izquierda y agrupas las pistas para que los cambios se efectuan en todas las que seleeciones... si el grupo esta activo estara subrayado y una luz se iluminara al lado del fader con una letra que corresponde al grupo que hayas creado.... es sencillo y puedes editar y crear cuantos grupos necesites y activarlos y desactivarlos constantemente.
Otra opcion pero que consume mucha memoria es crear subgrupos mediantes envios y retornos, pero solo recomendable en sistemas TDM por encima de 24mix ya que sino las dsp se te las come la configuracion del DAE....


Ala pues
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 24/12/2003
Nenuko escribió:
en la mezcla pues ya puedes variar a tu gusto segun kieras posicionar ada instrumento, pero tampoco te deberas pasar del rojo. El master mantenlo siempre a 0dbs, si cuando tienes toda la mezcla echa hay algun canal q te hace un rojo, agrupalos todos y echa la mezcla toda un pelin hacia abajo, no bajes el fader del master, siempre a 0dbs.


Este concepto es correcto pero solo sirve para la mezcla analogica y la mezcla digital q se realize a la misma resolucion q el audio q se trabaja. Lo q habitualmente usamos todos para grabar es audio de 24bits, el procesado de la señal en la mayoria de las DAW y mesas de mezcla digitales es a 32 bit, asi q no hay la necesidad de no pasarse del "rojo" , salvo a las salidas y entradas q son 24bit acorde con nuestra sesion y nuestros convertidores, porq tenemos 8bit de margen dinamico q nos mantienes "seguros".


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo