Fader de volumen en archivos midi

Marc
#1 por Marc el 15/07/2018
Hola muy buenas tardes.
Estoy empezando con Logic Pro X y tengo una duda. Cuando trabajo con archivos midi muchas pistas tienen un sonido demasiado fuerte con lo que le bajo el volumen del fader y arreglado. Pero el problema me sucede cuando intento exportar otra vez ese archivo midi para guardar los cambios. Cuando vuelvo a abrirlo vuelve a tener los faders como en el primer archivo, es decir demasiado fuertes. No ha guardado los cambio. Que puede hacer para que los guarde. Gracias a todos. saludos cordiales.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/07/2018
Hola,

Tienes eventos de cambios de control dentro del propio archivo MIDI que están controlando tus faders. Lo que tienes que hacer ese eliminar esos mensajes (en concreto los de controlador 7 que en MIDI suele estar asignado al parámetro "volumen"). Para eliminarlos, lo más cómodo es desde el editor de lista de eventos (seleccionas un evento de controlador 7, luego vas al menú Edición > Seleccionar > Eventos similares. Todos los de controlador 7 quedan seleccionado y ya solo es darle a suprimir).

También desde hace unos años tenemos el ajuste de proyecto "El cambio de control 7/10controla el volumen/panorámica de los objetos de canal" en Ajustes de proyecto > MIDI > General que estando desactivado impide que los cambios de control 7 y 10 controlen los faders y la panorámica, respectivamente.

Saludos,

J.
Subir
Marc
#3 por Marc el 15/07/2018
Gracias por contestarme.
Mañana lo pruebo y te cuento.
Subir
Marc
#4 por Marc el 16/07/2018
Hola Jordi, he probado lo de desactivar en ajustes de proyecto>Midi>los cambios de control 7/10 y si que funciona cuando vuelvo a abrir el proyecto creado por logic, pero cuando vuelvo a exportar el archivo midi y vuelvo a abrirlo los faders siguen al volumen que estaba antes.
Gracias.
Subir
Marc
#5 por Marc el 16/07/2018
Hola Jordi desde el editor de lista de eventos lo he conseguido.
Tema resuelto
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo