Fades en el master.

  • 2
miguelinflux
#16 por miguelinflux el 04/09/2012
Tomo nota. Sí uso Mac, así que le echaré un vistazo a Wave Editor. Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 04/09/2012
Pudiendo hacer los fades posterior y tranquilamente en tu editor de audio favorito, automatizar el fader master es complicarse para mejorar nada, porque encima te arriesgas a añadir ruidos varios que no estaban en la mezcla original, no merece la pena, de verdad, Nexo 101 lo ha explicado muy bien.
Subir
miguelinflux
#18 por miguelinflux el 04/09/2012
Gracias DW mastering.

A ver si cuando saquen Sound Forge para Mac se portan bien con los usuarios de Windows. Tengo el 10, pero por la pereza de encender el PC y andar migrando los archivos apenas lo uso.

Saludos!
Subir
simper66
#19 por simper66 el 05/09/2012
Gracias por vuestro tiempo. Nexo, me he metido en vuestra página y tiene una pinta estupenda, enhorabuena. Muy buena la seccion de FAQs. Si necesitais un becario en madrid cuenta conmigo, jaja.

DW mastering escribió:
Pudiendo hacer los fades posterior y tranquilamente en tu editor de audio favorito, automatizar el fader master es complicarse para mejorar nada, porque encima te arriesgas a añadir ruidos varios que no estaban en la mezcla original, no merece la pena, de verdad, Nexo 101 lo ha explicado muy bien.


¿Te refieres a wabelab, soundforge y compañia no? La verdad es que nunca me he podido costear ninguno aunque los conozco y se que son muy recomendables para estos menesteres. Pero matematicamente y "programaticamente" el motor de de un daw y de un editor de éstos son tan distintos para un algoritmo de un cambio de volumen? perdón si la pregunta es muy tonta...

Nexo 101 Mastering escribió:
los fades en el bus master solo añaden ruido de cuantificación y posiblemente clicks. Usad herramientas serias que esten diseñadas para ello. No es valida una automatización.


¿Pero que herramientas son idoneas para esto?

Y hablando sobre clicks. Lei por ahi que ese tema es ciertamente crítico porque si tiene 2 o 3 te lo devuelven directamente de la casa de mastering (grabación fisica me refiero). Lo que no se es si ésto es solo para producciones muy serias. Pero ¿que se entiende por click? que a clipeado la señal o simplemente un click audible de lo que sea.

Me apuesto algo a que el 50% de las mezclas vienen con mazo clicks. ¿Entonces los detectais y quitais? ¿Devolveis la mezcla?
Subir
Nexo 101 Mastering
#20 por Nexo 101 Mastering el 05/09/2012
si una mezcla viene con algun clip, se arregla, si viene muy mal, yo al menos, la devuelvo.

los procesos de corrección en mastering tienden a sonar poco naturales si son muchos...

como dige, editores o daws para mastering, sadie, sonic, sequoia, wavalab...
Subir
Nexo 101 Mastering
#21 por Nexo 101 Mastering el 05/09/2012
simper66 escribió:
Gracias por vuestro tiempo. Nexo, me he metido en vuestra página y tiene una pinta estupenda, enhorabuena. Muy buena la seccion de FAQs. Si necesitais un becario en madrid cuenta conmigo, jaja.


gracias Simper!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo