Falla en Tascam Us-2000

Marcos
#1 por Marcos el 13/03/2015
Hola gente ¿Cómo les va?
Este es mi primer hilo en hispasonic, aunque hace rato vengo leyendo sobre las cosas que se hablan acá.

Tengo una Tascam US-2000 y un micrófono Rode NT 2000. En un momento, en la mitad de una grabación, el micrófono se cayó (con el pié y todo) y golpeó el piso. Luego de ese momento empezó a hacer ruido y pensé que había roto el micrófono (lo cuál todavía es probable). Pero con el tiempo me di cuenta que el ruido estaba de fondo, incluso si el micrófono no estaba conectado. Con el canal "input" al máximo empecé a levantar los pre de cada canal de la tascam de manera individual. El soplido estaba siempre presente, aunque era claro cuándo empezaba a soplar cada canal. Cuando llegué a los canales 7 y 8, estos tenían un nivel de ruido exageradamente elevado. El micrófono estaba puesto en el canal 8 cuando golpeó el piso, y me pregunto si una señal muy fuerte podría estropear el canal de la tascam.
¿Me podrían comentar algo?

Por otro lado el RODE funciona bien, hasta que recibe un nivel de presión sonora elevado (un grito por ejemplo). Cuando recibe ese sonido este hace ruido, como de rotura de señal, y pareciera que deja de funcionar unos segundos, para luego volver a la normalidad.
¿Saben qué podría ser?

Desde ya Muchas gracias! Les dejo un saludo!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/03/2015
Es posible que con la caída del micrófono se te hayan jodido tanto este como las entradas de la interfaz y tal vez son dos por que los circuitos dentro de la interfaz se manejen por pares (estéreo), en el micrófono lo mas seguro es que la capsula este algo dañada y cuando hay mucha presión falle.

La interfaz al servicio técnico de tascam y el mic al servicio técnico de rode.
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 21/03/2015
#2 Genial.. Gracias!

Al mic lo he abierto y la capsula, al menos visualmente, no tiene ningún daño. ¿Hace falta que la lámina se rompa para que la cápsula se dañe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo