Fallece Emilio Botín

Netz
#121 por Netz el 16/09/2014
klausmaria escribió:
Tela marinera el tono del artículo de la Wikipedia...

es lo que tiene que cualquiera pueda escribir casi lo que quiera allí....un articulo sin ninguna referencia??? nadie ha dicho nada?
Subir
Bitelchus
#122 por Bitelchus el 16/09/2014
#119



Hombre, vale que la chusmilla seamos un poco simples, pero eso de repartir los beneficios de tal manera y en cambio las responsabilidades por igual y esperar que lo compremos alegremente, ya es mucho pedir.

Que conste que me esfuerzo en ser más tonto, pero es que no doy pa más.

Lo siento mucho, me temo que volverá a ocurrir. :paletas:
Subir
Emilio
#123 por Emilio el 16/09/2014
Bitelchus escribió:
eso de repartir los beneficios de tal manera y en cambio las responsabilidades por igual y esperar que lo compremos alegremente, ya es mucho pedir.


Beneficios privados, pérdidas socializadas.

Fascismo económico. Como afirma Zizek, el capitalismo funciona mejor con fórmulas autoritarias: de hecho ya está funcionando mejor en China que en Occidente y éste está aprendiendo de aquella. Recortes sociales, recortes salariales, recortes en derechos...

Hay un neocolonialismo que es aún más efectivo que el economico: el neocolonialismo de las mentes. Por eso se nos machaca contínuamente desde el poder neoliberal: "Es la economía, estúpido". Pero no es la economía, es el ansia viva, la codicia egoísta y sin escrúpulos y la estafa global que pretende que vayamos hacia una mentalidad medieval, feudal, que trabajemos sólo para sobrevivir y que vivir sea sólo trabajar para enriquecer a cuatro cerdos. Eso sí, muy liberales, ellos.

Y no intervendré más en este debate. Ya sabéis de qué voy, así que no insistiré, me da igual lo que digáis: una evidencia es una evidencia.
Subir
Emilio
#124 por Emilio el 16/09/2014
Una última cosa. Si no os gustó el artículo de la Wiki sobre el neocolonialismo, tal vez os guste más este del "Diccionario de Economía Política" de Borísov, Zhamin y Makárova, que es de donde se ha extraído la frase de la "versión catalana":

Alguien escribió:
A la política neocolonialista de les potències imperialistes, s'oposa el moviment d'alliberament nacional recolzat pels països socialistes


"NEOCOLONIALISMO: política de los estados imperialistas dirigida a conservar la explotación colonial de los países débilmente desarrollados en el aspecto económico con el fin de anular las consecuencias de la desintegración del sistema colonial del imperialismo. Lenin indicó que "el capital financiero y su correspondiente política internacional... crean toda una serie de formas de transición de dependencia estatal". Lo característico del fenómeno estriba en la variedad de formas de "países dependientes, política y formalmente independientes, pero en realidad envueltos en las redes de la dependencia financiera y diplomática". Para alcanzar los fines indicados los imperialistas establecen diferentes tipos de dependencia económica y política. Organizan bloques político-militares agresivos (O.T.A.N., S.E.A.T.O., C.E.N.T.O. y otros) que actúan en calidad de colonizadores en grupo; sostienen una política de expansión económica (empréstitos imperialistas, intercambio no equivalente, "ayuda técnica"); organizan la intervención directa en los asuntos internos de los estados jóvenes, ejercen una acción ideológica sobre las masas, dedicando lugar especial al anticomunismo. Al socaire de la "ayuda", procuran mantener, en los países liberados del imperialismo, las viejas posiciones y ocupar otras, ampliar sus puntos de apoyo social, atraerse a la burguesía nacional, implantar regímenes militares despóticos, asentar en el poder a títeres sumisos. A la política neocolonialista de las potencias imperialistas, se opone la creciente fuerza del movimiento de liberación nacional apoyado por los países socialistas." ( Borísov, Zhamin y Makárova. Diccionario de Economía Política)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#125 por Marqués de Rabotieso el 29/09/2014
¡Venga amigos, que seguimos en racha! ¡Otro ladrón a tomar pol culo!

6464c103efc5cc3247fb9ba738d69-3949610.jpg
Subir
raat
#126 por raat el 29/09/2014
Los ricos también mueren.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#127 por Marqués de Rabotieso el 29/09/2014
Mira que me jodería morirme siendo rico.
Subir
KlausMaria
#128 por KlausMaria el 29/09/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
¡Venga amigos, que seguimos en racha! ¡Otro ladrón a tomar pol culo!


Ya hay un hilo... aunque no lo ven tan malo ;-), que era sociata... Yo lo veo como Tom Wolfe

"El Izquierdismo Exquisito, a fin de cuentas, es sólo de izquierdas en el estilo; en el fondo forma parte de la buena sociedad y de sus tradiciones. La política, como el rock, el pop y el camp, tiene su utilidad. Pero jugarse la propia posición por la nostalgie de la boue en cualquiera de sus formas hubiera sido contrario a sus principios.".

... no me casa demasiado lo de ser parte de la oligarquía y al tiempo estar por las aspiraciones del proletariado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#129 por Marqués de Rabotieso el 29/09/2014
No hay nada como luchar por los obreros con la andorga llena de ostras.

ef0ae979706d76e0e0d728423b2a6-3807837.png
Subir
el desmayao
#130 por el desmayao el 29/09/2014
klausmaria escribió:
Ya hay un hilo... aunque no lo ven tan malo , que era sociata.
Que ocupase un cargo en el PSOE no lo convierte en socialista vocacional,poco tardo en pasarse al otro lado. Un hijoputa ? hombre,pues si,que a demas se va de rositas... fue un Montoro ? no ...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#131 por Marqués de Rabotieso el 29/09/2014
A mí quien me apasiona es Isabel Preysler. Se casó con Julio Iglesias, el Marqués de Griñón y Miguel Boyer. Ay, el dinero.............. como abre los corazones (y otras cosas).
Subir
Salsah
#132 por Salsah el 29/09/2014
#131
Tu a Isabel telafo y lo sabes.
Subir
janfriboga
#133 por janfriboga el 29/09/2014
133fdf9315f11e6d8f1350c1efbb4-3949951.jpg

Dice el dicho: A rey muerto, rey puesto.
Subir
famosilla
#134 por famosilla el 29/09/2014
Ruiz Mateos debe estar de fieshtah hoy ;)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#135 por Marqués de Rabotieso el 29/09/2014
#132 Pues sí que la daba el Lactovit, sí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo