Fallece José Luis Armenteros

#1 por microchyps el 12/06/2016
Ha fallecido José Luis Armenteros, compositor y productor de decenas de canciones esenciales del pop español.

QIcuIMS.jpg

A primera hora de esta mañana (11 de junio) ha fallecido en Madrid José Luis Armenteros, a los 72 años. Nacido en Madrid el 26 de junio de 1943, a comienzos de los años sesenta fue fundador de uno de los mayores y más inquietos grupos instrumentales de nuestra historia: Los Relámpagos. Posteriormente, y junto a su compañero de Los Relámpagos, Pablo Herrero, abandona el grupo y ambos comienzan a componer y producir para otros artistas. Una actividad a la que se dedicaron infatigablemente, firmando canciones para cantantes de lo más diverso, y dejando composiciones tan notables como ‘Libre’, ‘Un beso y una flor’ o ‘América, América’, para Nino Bravo.

Pero su trabajo, siempre junto a Pablo Herrero, no conocía fronteras y lo mismo podían escribir para un grupo de pop como Fórmula V (‘Cuéntame’, Eva María’, ‘Cenicienta’) como dar forma a una canción esencial de la Transición para Jarcha (‘Libertad sin ira’), que escribir para Rocío Jurado (‘Como una ola’), Juan Bau (‘La estrella de David’) o Francisco (‘Latino’). Herrero y Armenteros se adaptaban al artista y fueron unos magos de la composición, de los que entendían la música popular en toda su extensión y combinaban tendencias de moda y preferencias del público para dar con canciones que acababan siendo éxitos. Su talento, inspiración e intuición son innegables, y siempre intentaron dotar de calidad a los temas con los que trabajaron, por dispares que fueran los géneros o los intérpretes para los que escribieran.

http://www.efeeme.com/ha-fallecido-jose-luis-armenteros-compositor-y-productor-de-decenas-de-canciones-esenciales-del-pop-espanol/

D.E.P. :-(

microchyps (con "y" griega), es un juego de palabras, y no un error ortográfico.

Subir
1
#2 por Suvur el 12/06/2016
Grandísimo autor.

DEP

SUVUR

Subir
1
#3 por cuentista el 12/06/2016
Nada fácil destacar en ese mundillo tan denostado por los "músicos cultos" como es el de la canción de consumo.
Con la inspiración y oficio que él lo hacía elevó la cancioncilla de cantante de moda a unos niveles de calidad inalcanzables para el más molón pero pobre e insulso pop español actual.
Gracias, maestro

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
1
#4 por JLC el 12/06/2016
lo siento mucho
Subir
#5 por TEExpress el 12/06/2016
Los Relámpagos, casi nada: desde una "canción medieval psicotrópica" hasta "me río yo de los Shadows". DEP Armenteros

Sex and drugs and tecno-pop

Subir
#6 por cuentista el 12/06/2016
#5 nit de llampecs. La primera "Sardana electrónica" . No sólo eso, se atrevieron hasta con "La Santa espina" todo un himno en Cataluña. Y la danza del fuego, de Falla.
Auténticos visionarios muy, muy adelantados a su tiempo (principios de los 60).
Yo recuerdo (era un crío) mi extrañeza al descubrir que podía existir "un conjunto sin cantante"....Santa inocencia

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
#7 por juanma70 el 13/06/2016
D.E.P., gran autor.
Me gustan mucho Los Relámpagos, de hecho los cito entre mis grupos favoritos en mi perfil.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo