Fallece José Luis Armenteros

microchyps
#1 por microchyps el 12/06/2016
Ha fallecido José Luis Armenteros, compositor y productor de decenas de canciones esenciales del pop español.

df309150b895ecc1804861183cc19-4277551.jpg

A primera hora de esta mañana (11 de junio) ha fallecido en Madrid José Luis Armenteros, a los 72 años. Nacido en Madrid el 26 de junio de 1943, a comienzos de los años sesenta fue fundador de uno de los mayores y más inquietos grupos instrumentales de nuestra historia: Los Relámpagos. Posteriormente, y junto a su compañero de Los Relámpagos, Pablo Herrero, abandona el grupo y ambos comienzan a componer y producir para otros artistas. Una actividad a la que se dedicaron infatigablemente, firmando canciones para cantantes de lo más diverso, y dejando composiciones tan notables como ‘Libre’, ‘Un beso y una flor’ o ‘América, América’, para Nino Bravo.

Pero su trabajo, siempre junto a Pablo Herrero, no conocía fronteras y lo mismo podían escribir para un grupo de pop como Fórmula V (‘Cuéntame’, Eva María’, ‘Cenicienta’) como dar forma a una canción esencial de la Transición para Jarcha (‘Libertad sin ira’), que escribir para Rocío Jurado (‘Como una ola’), Juan Bau (‘La estrella de David’) o Francisco (‘Latino’). Herrero y Armenteros se adaptaban al artista y fueron unos magos de la composición, de los que entendían la música popular en toda su extensión y combinaban tendencias de moda y preferencias del público para dar con canciones que acababan siendo éxitos. Su talento, inspiración e intuición son innegables, y siempre intentaron dotar de calidad a los temas con los que trabajaron, por dispares que fueran los géneros o los intérpretes para los que escribieran.

http://www.efeeme.com/ha-fallecido-jose-luis-armenteros-compositor-y-productor-de-decenas-de-canciones-esenciales-del-pop-espanol/




D.E.P. :-(
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 12/06/2016
Grandísimo autor.

DEP
Subir
1
cuentista
#3 por cuentista el 12/06/2016
Nada fácil destacar en ese mundillo tan denostado por los "músicos cultos" como es el de la canción de consumo.
Con la inspiración y oficio que él lo hacía elevó la cancioncilla de cantante de moda a unos niveles de calidad inalcanzables para el más molón pero pobre e insulso pop español actual.
Gracias, maestro
Subir
1
jd800 forever Baneado
#4 por jd800 forever el 12/06/2016
lo siento mucho
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 12/06/2016
Los Relámpagos, casi nada: desde una "canción medieval psicotrópica" hasta "me río yo de los Shadows". DEP Armenteros

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 12/06/2016
#5 nit de llampecs. La primera "Sardana electrónica" . No sólo eso, se atrevieron hasta con "La Santa espina" todo un himno en Cataluña. Y la danza del fuego, de Falla.
Auténticos visionarios muy, muy adelantados a su tiempo (principios de los 60).
Yo recuerdo (era un crío) mi extrañeza al descubrir que podía existir "un conjunto sin cantante"....Santa inocencia
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 13/06/2016
D.E.P., gran autor.
Me gustan mucho Los Relámpagos, de hecho los cito entre mis grupos favoritos en mi perfil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo