Fallo cambio Leds technics

albertuchooo
#1 por albertuchooo el 11/04/2021
E cambiado la bombilla del surco por un led, con su resistencia correspondiente, el led del pitch y los de 33-45. Al conectarlo a la luz y darle al on no va la luz estroboscopica y el led 33 led siempre encendido y le doy al 45, se enciende el led mientras lo apretó pero el 33 no se apaga y al soltarlo se queda el 33 y le doy al star y no gira el plato. E revisado los fusibles pero están bien, e estado mirando pero no veo nada raro y no sé por donde tirar. Si alguien le a pasado algo parecido agradecería su experiencia para ver si lo puedo reparar yo mismo, sino me tocará llevar al servicio técnico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 11/04/2021
Has hecho un corto en la zona de la alimentación sin querer.

Deberias sustituir estos componentes, que son los mas habituales en estos sintomas:

Diodo D3
Transistores Q2 y Q3,
Transistor: Q1 este es problable que este bien.

Es muy probable que sea solo el diodo, pero el resto de componentes que nombro tienen que ver tambien, no esta de más que los revises.
Subir
albertuchooo
#3 por albertuchooo el 11/04/2021
Perfecto muchas gracias! Mañana lo reviso y si veo algo raro lo comento, ya que no tengo mucha idea, algo si, pero poco.
Subir
albertuchooo
#4 por albertuchooo el 12/04/2021
Pues creo que es el q2 el que me falla ya que no le da la misma medida tanto con en rojo en base como con el negro. El q1 y q3 sí y el diodo lo e sacada igual para comprobarlo, aquí no sé qué medida me debe dar así que mañana lo llevaré al trabajo para que me lo compruebe un compañero que lleva la electrónica. Porque ahora para pedir esto, alguna pagina donde los pueda pedir, alguna recomendación?
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 12/04/2021
#4 Lo mas facil para comprobar D3, es medir corriente en la placa donde va situado.

Con el plato encendido mides corriente (continua) en la patilla de la izquierda, debes de tener 5V ahi, esta indicado en placa.

Si cambias Q2, cambia tambien Q3.

Para los componentes, en cualquier tienda de electronica los encuentras, pero si no tienes a mano, donde yo vivo hay una tienda donde los compro y también venden online, http://www.dieltron.com

En la web no se si salen los componentes, pero puedes llamar y te los mandan.

Les das la referencia de los transistores y el diodo es simplemente un Zener de 5V.
Subir
albertuchooo
#6 por albertuchooo el 12/04/2021
Ok, gracias! Diodo con decir 5v vale? E visto q he hay con diferentes watios y los transistores pues si, tenía pensado cambiar los 2 ya que estoy
Subir
albertuchooo
#7 por albertuchooo el 13/04/2021
En los transistores a que e sacado pone DN D637-8,
En la documentación pone 2SD637, para pedirlo me sale todo el rato el 2sd637, me imagino que será el mismo no?
Subir
albertuchooo
#8 por albertuchooo el 13/04/2021
Y el diodo de cuantos watios debo comprarlo?
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 13/04/2021
albertuchooo escribió:
En los transistores a que e sacado pone DN D637-8,
En la documentación pone 2SD637, para pedirlo me sale todo el rato el 2sd637, me imagino que será el mismo no?


Es lo mismo, puedes pedirlo de la forma que quieras.

El Zener creo que era de 1/2 W si la memoria no me falla, pero mañana te lo puedo comprobar, que no tengo aqui a mano ninguno.
Subir
albertuchooo
#10 por albertuchooo el 13/04/2021
Frank-F escribió:
El Zener creo que era de 1/2 W si la memoria no me falla, pero mañana te lo puedo comprobar, que no tengo aqui a mano ningun

Pues si me lo puedes decir seguro te lo agradecería
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 14/04/2021
#10 he comprobado unos cuantos que tenía por aquí y son de 1/2 W como decía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo