Fallo en CDJ-900 ¡No enciende!

Solucionado
frmgz93
#1 por frmgz93 el 23/02/2024
Buenas foreros.
Hace unas semanas cambié los botones pulsadores del Cue y Play de mis CDJ900, la verdad que al principio todo de maravilla. El pulsador funcionando correctisimamente, parecían nuevos!!!

Al rato, uno de los cue dejó de funcionar.
Lo abrí y le hice una soldadura mejor al CUE, pero a partir de ese momento, el CDJ ya no encendía.
Lo volví a abrir (me estaba volviendo loco) y al quitar el flex que une el Jog (o la parte posterior con la inferior) vi que uno de los aluminios del Flex estaba un pelín doblado.
Lo enderecé y encendió pero volvió a apagarse en 2 segundos y ya no volvió ni a hacer el amago.
Lo que quiero saber es si el Flex en mal estaod puede dañar la fuente de alimentación, ya que me parece bastante raro. La soldadura, dentro de todos los conocimientos que tengo, estaba bien, es más, el otro CDJ a día de hoy me funciona perfectamente.
La placa base de la sección del Play, cue, rev, search, track search, etc, es una placa que va por una parte, y no dirige ningún cable directo a la fuente de alimentación, salvo por el flex en cuestión.
El Jog tiene otra placa y el display por otra, adjunto fotos de como es por dentro.

Lo he llevado a un servicio técnico (no oficial, pero me estoy arrepintiendo) y llevan con el equipo recepcionado 3 semanas y no han sido capaces aun ni de mandarme el diagnóstico.

Mi pregunta es: ¿Creéis que el flex con el pin doblado puede haber dañado la fuente de alimentación?En ese caso, entiendo que es conveniente cambiar el flex, pero, que tiene que ver el flex con la alimentación? El resto del reproductor debería funcionar si hago el cambio, pero, y si no?

Muchas gracias!!!

PD: El flex cuesta 11€ en DjMania, quizás recuperé el cdj y lo cambie yo mismo, si veo que sigue igual lo llevaría al servicio oficial.

El circulo azul abajo es el Flex en cuestión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (frmgz93)
frmgz93
#11 por frmgz93 el 29/03/2024
#10
Llevala a servicio tecnico. Tiene pinta de ser la fuente porque el flex no lleva energía, solo datos.

Actualizo el post con mi caso.
Llevé el reproductor a servicio tecnico pero una semana antes de recogerlo me di cuenta de que el cable de alimentacion que utilicé no funcionaba bien. al recogerlo en el servicio tecnico y abrirlo, me di cuenta de que o no lo habian abierto o no hicieron nada dentro. Me dijeron que la conexion de alimentación estaba algo dañada, que la repararon y listo y de añadido, me dieron un cable nuevo de AC. Cual es mi sorpresa que me cobraron 2 horas de mano de obra, 80€ para no hacer nada absolutamente. Vamos, que es una estafa de 3 pares de cojones.
La solución era que el cable estaba dañado y no metía bien la alimentacion, tonto yo que no probé con otros cables.
Solucionado!
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 23/02/2024
frmgz93 escribió:
¿Creéis que el flex con el pin doblado puede haber dañado la fuente de alimentación?En ese caso, entiendo que es conveniente cambiar el flex, pero, que tiene que ver el flex con la alimentación?


En principio el flex no debería dañar la fuente, a no ser que la cortocircuite de alguna forma. Ese flex parece más bien de datos, no de tensiones de salida de la fuente de alimentación.

Por otra parte, el flex supongo que tendrá conectores hembra y que los pines estarán en el conector de la placa, por lo que si se ha doblado un pin supongo que no será en el flex. Corrígeme si me equivoco.

Hay que tener mucho cuidado al desconectar y conectar estos conectores, si se ve que no entra bien no hay que forzar (se puede doblar algún pin) y hay que procurar que el conector salga y entre lo más horizontal posible con respecto a la placa, nunca torcido.

frmgz93 escribió:
El flex cuesta 11€ en DjMania, quizás recuperé el cdj y lo cambie yo mismo


Pero si solo pides el flex, te añadirán otro tanto de gastos de envío, supongo. A lo mejor encuentras un flex similar en alguna tienda de informática de tu zona y te sale más barato.

Revisa bien ese pin que se dobló y el flex, por si tiene alguna rotura muy pequeña, difícil de ver. También se podría comprobar la continuidad de cada pista del flex con un tester, si lo tienes. Y revisa bien, en las placas, las soldaduras de los conectores a los que se conecta el flex, a lo mejor al hacer fuerza para desconectar y conectar alguna se dañó.
Subir
frmgz93
#3 por frmgz93 el 23/02/2024
#2
Es que en este caso, no se si esperar a que el servicio tecnico al menos me haga el presupuesto y ver que tiene, porque en casa no tengo material para verlo a fondo. El tema del Flex ya lo miré, son baratos, pero justo miré precios del original de pioneer a ver que costaba. Gracias por responder!!! Cruzaré los dedos para que no sea algo muy gordo
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 23/02/2024
frmgz93 escribió:
vi que uno de los aluminios del Flex estaba un pelín doblado. Lo enderecé y encendió pero volvió a apagarse en 2 segundos y ya no volvió ni a hacer el amago.


Pues aquí puede estar la posible causa de la avería. Parece que, efectivamente, alguna pista dañada del flex podría ser la causa de la avería, si no hay ninguna otra avería adicional. Habría que probar con un flex nuevo, pero si ya lo has llevado a un servicio técnico, a ver qué te dicen. Saludos.
Subir
frmgz93
#5 por frmgz93 el 23/02/2024
#4
Veremos que puede ser cuando me den el diagnóstico.
Cuando lo tenga Marco el Post como solución. Por si pudiese ser otro fallo. Si es otro fallo explicaré con más detalle para el resto de foreros.
Gracias!!!
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 23/02/2024
La placa donde va conectado el flex sospechoso (círculo azul de la foto), no sé si será de la fuente de alimentación, pues parece que hasta se ve un microprocesador ahí. ¿La parte inferior del aparato y la superior solo van conectadas por ese flex? La fuente podría ser la caja metálica que se ve justo al lado de esa placa, la que has rodeado también con una línea azul. Ya nos dirás cómo progresa la reparación, saludos.
Subir
frmgz93
#7 por frmgz93 el 25/02/2024
#6 Si, ambas solo se conectan por este flex. El resto hay alguna conexión pero todo es por flex, no hay cableado normal, al menos la parte que yo toqué
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 25/02/2024
#7 Pues entonces es muy probable que por el flex vayan tensiones de alimentación, además de datos.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 26/02/2024
frmgz93 escribió:
¿Creéis que el flex con el pin doblado puede haber dañado la fuente de alimentación?

No, no creo, pero cuando ese flex se daña el CDJ no enciende. No sé exactamente el motivo, pero te confirmo que sucede porque me ocurrió con una unidad que abrí para reparar un botón y al no llevar cuidado con el flex jodí un extremo, y dejó de encender el aparato. Lo cambié por el flex de otra unidad que estaba en buen estado y tras comprobar que simplemente cambiando el cable funcionaba, encargué otro.
Suerte.
Subir
MATIAS EMILIANO BARBICH SAEZ
#10 por MATIAS EMILIANO BARBICH SAEZ el 23/03/2024
Hola chicos! Queria saber si alguno tiene idea... tengo un problema con una cdj 900 la cual no enciende. Ya me ha pasado una vez, la abri, creo que desconecte flex, conecte, la deje un rato y al rato cuando la quiero probar encendio sin problema. Hace unas semanas de la nada dejo de funcionar, sin moverla del lugar donde estaba. Ah, y cuando la enciendo es como que hace un ruidito tik tik tik tik tik tik, pero muy bajo en la parte de adentro. Sera la fuente?
Gracias
Subir
frmgz93
#11 por frmgz93 el 29/03/2024
#10
Llevala a servicio tecnico. Tiene pinta de ser la fuente porque el flex no lleva energía, solo datos.

Actualizo el post con mi caso.
Llevé el reproductor a servicio tecnico pero una semana antes de recogerlo me di cuenta de que el cable de alimentacion que utilicé no funcionaba bien. al recogerlo en el servicio tecnico y abrirlo, me di cuenta de que o no lo habian abierto o no hicieron nada dentro. Me dijeron que la conexion de alimentación estaba algo dañada, que la repararon y listo y de añadido, me dieron un cable nuevo de AC. Cual es mi sorpresa que me cobraron 2 horas de mano de obra, 80€ para no hacer nada absolutamente. Vamos, que es una estafa de 3 pares de cojones.
La solución era que el cable estaba dañado y no metía bien la alimentacion, tonto yo que no probé con otros cables.
Solucionado!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo