¿Fallo de escritura en disco?.

quark
#1 por quark el 16/06/2008
Hola a todos.
Ayer me puse a formatear el disco para reinstalar windows xp (a raíz de un pantallazo azul y que las cosas empezarán a funcionar mal :? ) y resulta que una vez ha formateado una de las dos particiones que he hecho, pues da un fallo y dice que no puede copiar cierto archivo (en el proceso de copiado de archivos justo después de terminar de formatear). Lo he intentado 3 o 4 veces y el archivo nunca es el mismo.
También lo he intentado dando formato a la segunda partición (solo para datos) y sin darle formato pero nada.

Me pregunta que si quiero reintentar pues le de al intro, le doy y la copia de archivos sigue su curso, pero me da la sensación de que algo no va bien, ya que una vez instalado windows da algunos errores. Uno de ellos fue sobre no se que de recuperación debido a fallo en copia de archivos o algo así, no recuerdo muy bien.

La cuestión es que debería instalarse sin producirse estos fallos al copiar archivos.

¿Creéis que es un problema de escritura en disco?.

Venga, un saludo.
Subir
dapa
#2 por dapa el 16/06/2008
Te convendría examinar el disco (todas las particiones) desde un disco de boteo (no desde el win...) Algo fantástico para ésto es el Hirens Boot CD que tiene muchísimas herramientas para ello.
Salu2.
Subir
chango2
#3 por chango2 el 16/06/2008
Si los pantallazos empezaron antes de formatear, puede ser problemas en un módulo de RAM o temperatura alta en el procesador, poco probable que sea el HD.
Subir
quark
#4 por quark el 16/06/2008
Gracias a los dos.
Ahora mismo estoy probando con otro disco.
chango2 escribió:
Si los pantallazos empezaron antes de formatear, puede ser problemas en un módulo de RAM o temperatura alta en el procesador, poco probable que sea el HD.


Solo dio uno. Además ¿la ram influye en que me de un error de copia de archivos en la instalación?. Es justo después del paso de formateo (barra amarilla), cuando copia archivos del cd al disco. Y no es el cd porque he probado dos. Sería raro que fuera de la ram creo yo.

Bueno, de momento compruebo lo del disco a ver que pasa.

Saludos.
Subir
quark
#5 por quark el 16/06/2008
Concretamente lo que me decía es:

El archivo objsel.dll no se copió correctamente.

El archivo que la instalación copió en el disco duro no es una imagen de sistema válida de windows xp. Si realiza la instalación desde un cd de windows xp, puede que éste tenga algún defecto.

*Para volver a intentarlo, presione Entrar
Si continúa recibiendo este mensaj, póngase en contacto blablabla.....

*Para omitir este archivo, presione Esc.
ADVERTENCIA: si omite este archivo, es posible que no se complete la instalación y que windows xp no funcione correctamente.

*Para salir de la instalación, presione F3.


Le doy a intro y continua, y esto igual con 4 o 5 archivos.

Un saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 16/06/2008
Bueno, esto falla como una escopeta de feria.
El disco no es. Una vez instalado el windows con Sp1 intento instalar el sp2 (lo tengo en cd) y no hay manera, una vez no encuentra tal archivo, otras cuando está extrayendo da error, bueno......no se que está pasando.

Con el windows con sp1 intentaré pasar un test de memoria ram a ver :D , que a lo mejor si es de la memoria :D

Decir que he quitado todo el hardware que tenía conectado, tarjetas pci, "trastos" por usb,etc

Un saludo.
Subir
dapa
#7 por dapa el 16/06/2008
No hace falta que instales el SO para hacer el test de memoria....en el Hirens Boot CD está el memtest que te chequea la ram y reporta errores....
Otra que puede ser. La unidad de CD/DVD....tal vez no está leyendo correctamente los CDs de instalación......
Salu2.
Subir
quark
#8 por quark el 16/06/2008
Gracias dapa.

Novedades: Pues va a resultar que al final va a ser de la ram, he puesto a correr el memtest y solo con un 5% ya han salido 37 errores.
tengo 4 módulos de 512, o sea que mañana ire descartando uno por uno a ver que pasa.

Decir pero que al final, utilizando el partition magic, he conseguido instalar windows sin que salieran errores. El problema sale ahora cuando intento instalar el service pack 2, sale un error en la extracción de archivos ( justo antes de empezar a instalar o copiar archivos).

Bueno, puede ser entonces que todo venga de la ram ¿no?......

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo