Fallo Pro Tools(no correspondencia audio-señal grafica)

Manuel Cortés
#1 por Manuel Cortés el 20/01/2014
Buenas,

tengo un fallo en Pro Tools 7.3 al que nadie me ha sabido dar respuesta concreta.

Se trata de que después de haber grabado voces de locutores sin aparente problema, a la hora de editar me encuentro con zonas donde no hay correspondencia entre "lo que se ve" y "lo que se oye".
Es decir, hay zonas donde la señal de onda me indica que hay sonido , y no es asi; y viceversa, zonas donde no hay la señal de onda, pero si hay sonido.
Adjunto un pequeño video para que lo veais con más claridad.

Esto me ha ocurrido en varios proyectos, en partes diferentes del timeline y en distintas pistas. Es decir, de manera aleatoria. No hay un patrón fijo.

Si alguien me pudiera guiar en qué es lo que tengo que chequear, os lo agradecería enormemente.

Un saludo a tod@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FALLO PRO TOOLS ENE14_(1).mp4
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 20/01/2014
Selecciona la región donde tienes el problema, después ve al regions list (columna de la derecha) y selecciona arriba un menú desplegable y prueba con la opción de "recalculate waveform overviews", así se redibuja la forma de onda. A veces el fichero donde se guarda la representación gráfica de la forma de onda se corrompe.
Subir
1
Manuel Cortés
#3 por Manuel Cortés el 21/01/2014
Muchas gracias DirtyTricks, lo probaré y te cuento.
De todas formas, sabes la razón por la que eso ocurre?
Gracias de nuevo!
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 21/01/2014
Que yo sepa no hay algo n concreto, es un fallo que a veces sucede y ya esta. Es poco frecuente pero a mi me pasó un par de veces. También puedes borrar el archivo wavecache.wfm que hay junto a tu sesión. Allí se guarda la información que se muestra en la región. Si lo borras, pro tools te creará otro. Con lo que te dije antes fuerzas a redibujar la región que no está bien, borrando este archivo se redibujar todo.
Subir
Manuel Cortés
#5 por Manuel Cortés el 21/01/2014
Ok, perfect.

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo