Falso estéreo con plugin

Jota
#1 por Jota el 06/08/2021
Tengo insertado en un bus estéreo una instancia del plugin de Lepou LE456. Es un simulador de amplificador de guitarra. Lo tengo con el switch de estéreo activado y está alimentado por dos pistas mono de DI de guitarra. Los envíos de las pistas DI están al 100% L una y 100% R la otra.

Con esta configuración, a la salida del bus estéreo (que es el único canal que suena) la guitarra izquierda debería sonar sólamente por la izquierda y la guitarra derecha sólamente por la derecha pero resulta que cada guitarra se cuela un poco en el otro canal y no tengo una separación total de las dos pistas.

Quería preguntaros si alguno tiene este plugin si le ocurre lo mismo o si tiene solución. Estoy trabajando en Reaper.

Si inactivo el plugin y lo intercambio con cualquier otro simulador insertado en su lugar, con la misma configuración de envíos, sí hay separación total de los canales, como cabría esperar. Por eso creo que puede ser problema del plugin.

He sustituido la versión 64 bits del plugin que estoy utilizando por una antigua de 32 bits que siempre me funcionó bien cuando lo usaba en Protools y me ocurre lo mismo, se mezclan los canales. Esto me hace pensar que quizás sea alguna incompatibilidad del plugin con Reaper. No sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 06/08/2021
Insertalo sino en cada guitarra individual
Subir
Jota
#3 por Jota el 07/08/2021
Es otra posibilidad, insertarlo como mono en cada canal mono de DI.

Pero lo que quiero es que los parámetros del ampli en los canales L y R se modifiquen a la vez, ya que quiero tener parejas estéreo con los mismos ajustes.

Ir moviendo el control de medios (por ejemplo) de un canal y reajustar el del otro acorde a cómo he movido el primero es un coñazo y no muy intuitivo hasta que encuentras el sonido definitivo que quieres. Máxime cuando tienes una mezcla con dos parejas de guitarras rítmicas, algunas parejas de guitarras limpias y otras tantas parejas de guitarras adicionales. Hasta que encuentras el equilibrio en los ajustes de los distintos simuladores es una tortura ir corrigiendo un canal en función de cómo ajustes el otro.

Antes en protools, cuando me encontraba con un plugin que no trabajaba en estéreo enlazaba los parámetros de dos canales mono y se ajustaban los dos a la vez, funcionando como una pareja estéreo, pero esto no se puede hacer en Reaper, o yo no he dado con la forma de hacerlo.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 07/08/2021
Buenas!

No conozco el plugin pero por lo que comentas, veo que pueden pasar tres cosas. O que es muy realista como si tuvieras dos pantallas microfoneadas y se cuele un poco una por el otro micro, o que le estés metiendo algo de reverb o room desde el plugin y esa reverb salga por ambos canales, o que le hayas metido algún procesamiento mid side que hace que ese 100% ya no salga al 100%. Si es room o alguna eq mid side deberías poder corregirlo si lo desactivas.

Si persiste el problema, lo mejor es lo que comentan los compañeros, mételo como inserto en la pista de guitarra en mono y luego paneas.

Jota escribió:
Hasta que encuentras el equilibrio en los ajustes de los distintos simuladores es una tortura ir corrigiendo un canal en función de cómo ajustes el otro.


Entiendo que deberías poder guardar un preset cuando encuentres la configuración correcta y que podrías cargarlo en otras pistas para no tener que ir parámetro a parámetro cargando.


Un saludo.
Subir
Jota
#5 por Jota el 07/08/2021
Lucas escribió:
No conozco el plugin pero por lo que comentas, veo que pueden pasar tres cosas. O que es muy realista como si tuvieras dos pantallas microfoneadas y se cuele un poco una por el otro micro, o que le estés metiendo algo de reverb o room desde el plugin y esa reverb salga por ambos canales, o que le hayas metido algún procesamiento mid side que hace que ese 100% ya no salga al 100%. Si es room o alguna eq mid side deberías poder corregirlo si lo desactivas.


El plugin emula un previo de amplificador, un Engl Powerball concretamente, lo que hace es distorsionar la DI de la guitarra pero no emula la pantalla y micrófono (después del plugin hay que insertar un cargador de impulsos que se ocupa de esto) ni añade reverb ni procesamiento mid/side.

Lucas escribió:
Entiendo que deberías poder guardar un preset cuando encuentres la configuración correcta y que podrías cargarlo en otras pistas para no tener que ir parámetro a parámetro cargando.


Se puede guardar el preset y cargarlo en otra pista mono. Pero lo que quería decir es que con una instancia estéreo, mientras suena toda la mezcla, vas toqueteando poco a poco los controles del plugin hasta que das con el sonido que encaja en las dos pistas simultáneamente.

Esto se puede hacer si el plugin está funcionando en estéreo o si tienes dos instancias mono enlazadas, como hacía en Protools cuando lo usaba.
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 07/08/2021
#3 Ya, ¿estas seguro que no lo provoca el cargador de impulsos?, dado que utilizas el Lepou sin pantalla.
Verifica sin poner el cargador de impulsos a ver.
Subir
Jota
#7 por Jota el 07/08/2021
Sí. Por descartar otros plugins he probado insertando sólo el Le456 y es este el que cruza los canales.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 07/08/2021
Pues algo se te escapa, acabo de probarlo y no tengo cruce de ningún tipo (menos el cruce mental, pero eso es otra historia)
Subir
1
Jota
#9 por Jota el 07/08/2021
¿Estás usando reaper?

¿Qué versión del plugin usas?

Lo que me extraña es que, como dije arriba, cambio el LE456 por cualquier otro emulador de Poulin u otro desarrollador, sin cambiar ningún parámetro de envíos o paneos de canal, simplemente quitar uno y poner otro y es el único que me da este fallo.
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 07/08/2021
#9 Reaper, sí. la 1,1 del Lepou
Subir
Jota
#11 por Jota el 07/08/2021
Misterio resuelto, el plugin no cruza los canales, lo que ocurre es que de alguna extraña manera hace que se mueva el vúmetro del otro canal de forma exagerada cuando, por ejemplo, hay palmutes en un solo canal. En otros emuladores es algo casi imperceptible pero con este es que salta a la vista.

Esto unido a que tenía el CanOpener insertado en el master me ha llevado a engaño pues sabía que había cruzamiento en el máster pero es que veía cómo bailaba un lado del canal estéreo cuando sólo había audio en el otro y esto de despistaba. :desdentado:
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 07/08/2021
Te mato (con tomate) :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo