A falta de puertos USB. Uso de cable midi y configuraciones

Cenuke
#1 por Cenuke el 06/03/2020
Hola... Voy a comenzar contando cuales son los equipos que dispongo. Uso un macbook pro del 2012, interfaz Focusrite Scarlett 6i6 y dos controladores midi, un Ableton Push 2 y un Novation Remote SL25 Mk1. Utilizo Ableton Live 10.
Bueno el problema es que la interfaz y el push deben ir conectadas por usb directo al mac, así que el HUB que tengo no sirve. Me faltan puertos usb para usar la Remote SL... Intenté con cable midi y Ableton reconoce al Remote pero Remote no a Ableton. ¿Alguien que me pueda ayudar? Por favor! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 06/03/2020
Cenuke escribió:
Bueno el problema es que la interfaz y el push deben ir conectadas por usb directo al mac
Por que?
Subir
Cenuke
#3 por Cenuke el 06/03/2020
Francis W. escribió:
Por que?
Porque al ser equipos con mayor emisión de información requieren ir directo al compu para que este los lea correctamente. La interfaz sobre todo... y cuando conecto el Push a un HUB se empieza a volver loco.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 06/03/2020
Cenuke escribió:
Porque al ser equipos con mayor emisión de información requieren ir directo al compu para que este los lea correctamente.
:shock: Madre mía, qué cosas...
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 06/03/2020
Push da muchos fallos con un hub usb, lo sé por experiencia propia, el motivo ni idea. Prueba con el hub en la interface de audio, es una pena no poder utilizar ese teclado por usb ya que pierdes muchas cosas como el automap.
Subir
xperiment
#6 por xperiment el 07/03/2020
¿Y no será que el Hub lo conectas directo a un USB sin alimentación externa y por eso no lo reconoce? Si lo conectas y le metes un enchufe a la luz no deberías tener problemas...
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 07/03/2020
Hola
Cenuke escribió:
Intenté con cable midi y Ableton reconoce al Remote pero Remote no a Ableton
Supongo que quieres decir que conectaste un cable MIDI DIN 5 (el tradicional) desde el Novation a la interfaz y que no pudiste hacer el automap. Y es que, con esa configuración, el ordenador (por tanto Ableton) entiende que la señal MIDI le llega desde la interfaz y que el la envía a la interfaz. No sabe lo que está al otro lado de la interfaz. No es que reconozca a Remote, reconoce el MIDI que sale de Remote y pasa por la interfaz. De hecho le aparecerá el canal MIDI como Focusrite.
Prueba, como te dice Alexmx03, a que lo que esté conectado al puerto múltiple USB (al hub) sea la interfaz y el Remote.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 07/03/2020
#3
Hola, pues yo conecto el push a un hub (autoalimentado) y funciona sin problemas, tanto en un Mac Pro, como en un Macbook Pro 2012...ç
Subir
xperiment
#9 por xperiment el 08/03/2020
? escribió:
pues yo conecto el push a un hub (autoalimentado) y funciona sin problemas

A eso mismo me refería cuando le indiqué que es necesario dotar de alimentación adicional al HUB enchufándolo a la corriente, porque sino es más que probable que no tengan energía suficiente los USB's del HUB para alimentar lo que le conecte ;) A ver si nos dice algo el compañero Cenuke al respecto
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 08/03/2020
A mi me ha dado fallos en Windows con un hub alimentado, y eso que solo tenía push y un novation sl mkii. El virus TI que tengo tampoco funciona con un hub si hay algo más que el virus conectado (de hecho creo que hasta lo ponía en el manual).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo