Fase y/o Polaridad?

#1 por doityourself el 27/09/2013
Hola, eh buscado en el foro información sobre estos dos items en combinación y no eh encontrado nada puntual.
Mi duda es la siguiente. Entiendo lo que es la fase, Muy resumido: misma señal llega a los mics en diferentes tiempos.
Polaridad: La onda de un canal comienza en positivo y la del otro en negativo.
Ahora, fase y polaridad, se relacionan en algún punto? son cosas completamente diferentes?.
Cuando decimos esta fuera de fase nos referimos única y exclusivamente a que la señal llega a destiempo? y/o ademas que esta invertida la polaridad?. Y por ultimo que niveles de desfasaje son los "permitidos", siempre deben estar 100% exactos?. Cuantos milisegundos aprox de tolerancia?.

El otro día estaba grabando una guitarra electrica con 3 mics, dos en la bocina, que era bien claro si había o no problemas de fase porque las ondas eran iguales ante los transitorios y luego estaba el tercer mic de ambiente, este ultimo el dibujo de la onda era muy diferente al resto, En este caso cuando es el mismo instrumento pero el tercer mic tiene una onda bien diferente, se considera si podria estar o no fuera de fase con los otros dos?, o no tendria relevancia?.
Gracias
Subir
#2 por doityourself el 27/09/2013
Alguien?
Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 27/09/2013
magdesfase.jpg

La imagen lo explica de forma clara, no hagas caso a texto, solo fíjate en el dibujo de las ondas.

Una onda es una oscilación cíclica de energía. La energía fluctúa su nivel de amplitud en función del tiempo pasando de un máximo positivo de amplitud de señal a un máximo negativo (polaridad, que refleja donde esta el potencial eléctrico que hace mover los electrones, cuando está en su máximo positivo, los electrones viajan hacia ese potencial, y cuando está en su máximo negativo los electrones viajan en sentido contrario)

Si te fijas en la imagen, si el desfase entre las ondas es de 1/4 de ciclo, la señal desfasada comenzará su ciclo positivo después que la señal original, y el valor instantáneo de la señal será la suma del valor de amplitud de ambas señales, con dicho desfase la mayor parte del tiempo ambas señales comparten valores positivos o negativos, por lo tanto la suma hará crecer la amplitud.

Pero, en cambio si el desfase es de medio ciclo, pues el ciclo negativo de la señal desfasada comenzará al mismo tiempo que el ciclo positivo de la señal original, quedando ambas ondas opuestas en la misma magnitud. En este caso, si el potencial eléctrico que jala los electrones en un sentido, y el potencial eléctrico que jala los electrones en sentido contrario son iguales pero en polaridad opuesta, pues que pasará con los electrones? pues simplemente no se moverán, es decir, señales exactamente igual, completamente opuestas en fase se anularan entre si dando como resultado la ausencia de señal.

Los problemas de fase ocurren cuando la polaridad del valor de 2 señal en determinado instante de tiempo quedan opuestos y por tanto generan anulaciones de señal. No es necesario que estén completamente opuestos, como vimos en el primer caso, con 1/4 de ciclo, la mayor parte del tiempo las señales comparten la parte del ciclo positivo o negativo, de la misma forma habrá desfases en que las señales queden opuestas solo parte del tiempo, y no totalmente opuestas por lo que la suma no dará 0. Entonces si tienes las señales totalmente opuestas, pues se anularan por completo, pero por lo general existe solo cierta cantidad de desfase, por lo que en lugar de anularse completamente solo será una disminución de volumen ya que la resta no anula a la señal completamente.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo