Feeling like a noob. Setimiento novatil.

Solucionado
Wikter
#1 por Wikter el 05/06/2023
Buenas hispasónicos,
Hoy me he dado cuenta de que soy nuevo en esto.
Me siento como una patata.
Llevo apenas media hora tocando un riff de sinte en un MS-1 de Behringer (podría ser cualqueir otro de los cacharros en mi haber) y al grabarlo en audio me ha quedado muy bien empastado con el riff de batería prefabricado extraído del Cakewalk SI-Drums.
18816d52be5ac279d5c4c5f695247-4881990.png
Luego he grabado unas vueltas de guitarra, duplicado pista y he añadido algunos cuantos procesos para dar espacio y proceder a meter voces guturales... Hasta aquí, nada nuevo. pero me ha picado el gusanillo y he pensado: ¿porqué no grabo el riff de sinte en midi y le doblo bajo y añado un arpegiado?
Contexto:
Ryzen 5 5600 - Focusrite Scarlett 18i8 (48k 128samples) - Korg Triton LE (midi a la Scarlett) - Studio One 5.x Pro.
He hecho 10 tomas y ni una ha capturado el "feeling" y la cuantización ha sido en todas escabrosa. Ni siquiera haciendo cuantizados parciales y realineando alguna nota. No sé, es terrible pensar la de veces que debo haber tocado bien un riff y Studio One me ha violado el resultado de ésta manera. Y eso que hice los ajustes de compensación de entrada de audio y midi, que por cierto ahora mismo voy a desactivar porque no hay manera de que grabe con acierto.

Os ha pasado? Tengo graves sospechas de la Focusrite, no es la primera vez que me da la sensación de que no comunica bien con Studio One... sin embargo, el audio queda bien...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Wikter)
Dogbert
#6 por Dogbert el 06/06/2023
Te refieres a este video?


Cuál es la opción que desactivaste para solucionar el problema?
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 05/06/2023
Caracoles. Ha sido desactivar la compensación de latencia MIDI y mano de santo.
Parece incluso que sepa tocar.
Subir
Donuts
#3 por Donuts el 06/06/2023
:desdentado:
No, si aun aprenderas alguna cosa.
Subir
Donuts
#4 por Donuts el 06/06/2023
Recuerdo movidas de estas de desajustes de tempo audio/midi con logic, lo cierto es que desde que uso studio one no me ha pasado nunca, mañana miraré esto de la compensación de latencia, no sea que lo tenga desactivado y no lo sepa.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 06/06/2023
#4 Pues a mí me daba latencia al grabar secuencias con instrumentos virtuales y habilité la compensación de audio porque se me desalineaba el audio al grabar instrumentos externos secuenciados vía midi. Creo que Dogbert recomendó una aplicación o test para ajustar correctamente la latencia y así lo seguí. El audio volvió a su sitio.
Después se me ocurrió que podía ser bueno ajustar la latencia midi y bueno, como ya había conseguido alinear el audio, no me pareció que quedase tan mal (25 ms me daba...).
Pero seguía sin notar fluidez, que lo achacaba a mi "inexperiencia" tocando y acababa tirando de cuantización, hasta hoy, que me he sentido estafado al intentar grabar tocando un instrumento virtual tras estar un buen rato tocando hardware. Total, que al deshabilitar la correción de latencia MIDI ya la primera toma ha salido casi clavada y aunque suelo cuantizar parcialmente con Alt+Q, ésta vez no ha hecho falta. (aún así, he hecho varias tomas más para confirmar que el timing vuelve a ser correcto).
Una alegría, sin duda, descubrir que no soy tan patata.

:D
Final feliz.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 06/06/2023
Te refieres a este video?


Cuál es la opción que desactivaste para solucionar el problema?
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 06/06/2023
La parte midi,
Dogbert escribió:
Cuál es la opción que desactivaste para solucionar el problema?

La compensación de Midi era la que me estaba dando problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo