Feeling like a noob. Setimiento novatil.

Solucionado
Wikter
#1 por Wikter el 05/06/2023
Buenas hispasónicos,
Hoy me he dado cuenta de que soy nuevo en esto.
Me siento como una patata.
Llevo apenas media hora tocando un riff de sinte en un MS-1 de Behringer (podría ser cualqueir otro de los cacharros en mi haber) y al grabarlo en audio me ha quedado muy bien empastado con el riff de batería prefabricado extraído del Cakewalk SI-Drums.
18816d52be5ac279d5c4c5f695247-4881990.png
Luego he grabado unas vueltas de guitarra, duplicado pista y he añadido algunos cuantos procesos para dar espacio y proceder a meter voces guturales... Hasta aquí, nada nuevo. pero me ha picado el gusanillo y he pensado: ¿porqué no grabo el riff de sinte en midi y le doblo bajo y añado un arpegiado?
Contexto:
Ryzen 5 5600 - Focusrite Scarlett 18i8 (48k 128samples) - Korg Triton LE (midi a la Scarlett) - Studio One 5.x Pro.
He hecho 10 tomas y ni una ha capturado el "feeling" y la cuantización ha sido en todas escabrosa. Ni siquiera haciendo cuantizados parciales y realineando alguna nota. No sé, es terrible pensar la de veces que debo haber tocado bien un riff y Studio One me ha violado el resultado de ésta manera. Y eso que hice los ajustes de compensación de entrada de audio y midi, que por cierto ahora mismo voy a desactivar porque no hay manera de que grabe con acierto.

Os ha pasado? Tengo graves sospechas de la Focusrite, no es la primera vez que me da la sensación de que no comunica bien con Studio One... sin embargo, el audio queda bien...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Wikter)
Dogbert
#6 por Dogbert el 06/06/2023
Te refieres a este video?


Cuál es la opción que desactivaste para solucionar el problema?
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 05/06/2023