Feliz día Internacional de la Blasfemia

Eduardoc
#1 por Eduardoc el 30/09/2016
Feliz día Internacional de la Blasfemia:

http://magonia.com/2009/09/30/una-dia-la-blasfemia/

Imagen no disponible

Saludos
Subir
raat
#2 por raat el 30/09/2016
Cicuta para Teresa de Calcuta
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 30/09/2016
Que se celebre "el día de la blasfemia" no implica que podamos saltarnos la norma elemental de no insultar. Entiendo que se refiere a opiniones o actos que una religión puede considerar blasfemos, como pintar la cara de Mahoma o a la virgen desnuda, pero no al insulto puro y duro, que no se convierte en aceptable por dirigirse a algo religioso. Para los insultos de cualquier tipo ya tenemos una norma aquí.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/09/2016
Pica el link:

http://dle.rae.es/?id=6cdswLQ

cagar: Conjugar el verbo cagar

Del lat. cacāre.

1. intr. malson. Evacuar el vientre. U. t. c. tr. y c. prnl.
2. tr. malson. coloq. Manchar, deslucir, echar a perder algo.
3. prnl. malson. coloq. acobardarse. Cagarse DE miedo.

No veo donde la Real Academia Española diga que es un insulto...
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 30/09/2016
Claro que "cagar" no es un insulto, es un verbo. Los insultos son adjetivos. Ahora si cogemos la frase completa, "me cago en dios", ya es un insulto. Del mismo modo que me cago en ti, me cago en su padre, me cago en la madre que lo pario, etc.

Edito: más claro aún: cagar no es un insulto. "Cagón" sí.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/09/2016
Si en el día Internacional de la Blasfemia la foto que he puesto aquí viola las normas de Hispasonic tu mismo Xabi..

En 13 países del mundo simplemente por ser Ateos somos asesinados...: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141211_condena_muerte_ateos_ac

Haz lo que te vengan ganas, si quieres borras el post, si quieres lo dejas, Hispasonic es tuyo y puedes hacer lo que quieras......

Saludos
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 30/09/2016
Personalmente borraría el mensaje.

Fantástico ser ateo (yo mismo lo soy). De ahí a mensajes de ese tipo hay un camino. Y creo que es innecesaria la provocación, que tampoco consigue nada (como mucho conseguirá cabrear a alguna gente... qué ganas, no ?).
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 30/09/2016
zoolansky escribió:
tampoco consigue nada (como mucho conseguirá cabrear a alguna gente... qué ganas, no ?).

Bueno algo se consigue..., más gente picando la web de Hispasonic.... :lol:

Pero no veo que provocación pueda ser esa foto en un offtopic el Día Internacional de la Blasfemia, solo los inquisidores, los fanáticos, los intolerantes, etc, etc, etc, pueden ver mal que este día se blasfeme.....

Como he puesto el link más arriba, en 13 países por algo como lo que he puesto sería pena de muerte, ahora hay que ver aquí cual es la pena por esto...
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 30/09/2016
A lo mejor te has tomado literalmente lo del "día internacional de la blasfemia"; no es festivo en España ni en ningún sitio eh... No tenemos que plantearnos qué postura tomar ante el día internacional de la blasfemia; no más que ante el día internacional de los agujeros hobbit.

Si alguien quiere realmente hablar de religión, puede hacerlo en el foro sin insultar, incluso comentando cuestiones que la religión pueda considerar blasfemas. Aunque yo en general recomiendo promover el buen rollo en el foro.

En cuanto a la pena, vamos a dejarlo en pena de muerte también, pero sólo para el hilo. Concretamente, muerte por candado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas