Fender con "nueva afinación standard"

katakraos
#1 por katakraos el 15/10/2007
¡Hola!

Ha caído recientemente en mis manos una Fender USA y quería probar la afinación de Robert Fripp, la "nueva afinación standard" que él usa: de grave a aguda: do sol re la mí sol, y lo que me pregunto es qué calibres de cuerda podrían irle bien, y si sabéis de algún juego de cuerdas que venga ya con esas cuerdas dentro.

De momento se me ocurre (gracias, manueler) que la prima fuera un 0.08, la segunda un 0.10, la 3ª podría ser un 0.13, la 4ª un 26, la 5ª un 0.36 o un 0.40 y la sexta un 0.52 por ejemplo.

¿alguna idea de si hay un juego así y de donde podría encontrarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 15/10/2007
por qué quieres hacer eso?

¿?
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 15/10/2007
¿por qué no? este es un momento tan bueno como cualquier otro para hacerlo... además, así aprovecho que me ha aparecido una guitarra por ahí y pruebo a tocar con otra afinación, en vez de estar modificando la que siempre uso...

vicios raros que tiene uno :P
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 15/10/2007
pues el mayor problema que veo es que al bajar la 6a dos tonos te pueda trastear o que la segunda te suene a rayos aunque no se si me aclaro con esa afinacion :roll: .

¿Como se pondrí un acorde de mi mayor con esta afinación?
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 15/10/2007
mmmm

la sexta no suena, la 5ª primer traste, la 4ª 2º traste, la 3ª 2º traste, la 2ª al aire y si acaso, la 1ª primer traste...

hombre, habría que ajustarla, y, desde luego, creo que el calibre de la última debería ser gordo...
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 15/10/2007
buceando sobre calibres, el propio fripp usa en eléctrica: .09, .12, .17, .22, .38, .52

otra opción que he visto es .08 .12 .15 .26 .42 .52

lo que sigo sin encontrar son juegos de cuerdas con esas características (hay que reconocer que hacérselos sueltos es un coñazo)
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 15/10/2007
¿La segunda sube o baja?

Alguien escribió:

el propio fripp usa en eléctrica: .09, .12, .17, .22, .38, .52


este juego me convence. La .08 que has puesto antes es un chicle y te va a durar dos dias. Sobre la 6a supongo que esa .52 o si no subir el puente.

¿No te vas a marear con la afinación tan liada?
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 15/10/2007
hombre, lo interesante es ver lo que se hace con ella, y me apetece una afinación algo más experimental... para cuando me quiera meter con la DADGAD tendré que localizar otra guitrarra... :mrgreen:

supongo que al principio se me irá bastante la pinza, pero con práctica seguro que puedo controlarla un poquito... :wink:
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 15/10/2007
ganzua escribió:
¿La segunda sube o baja?



pues por lo que veo, sube...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo