Fiabilidad de la Wikipedia (fuentes fiables)

  • 1
Mari Carme L´oc
#1 por Mari Carme L´oc el 29/04/2015
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4284441
Subir
lbsilvina
#2 por lbsilvina el 14/06/2015
Las veces que tuve que buscar datos en wikipedia fueron correctos, pero yo no me fiaría del todo en lo que aparece en este sitio.






Puertas de vidrio cordoba
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 14/06/2015
Yo la he editado unas cuantas veces, y lo malo es que igual que la he corregido yo, lo ha podido hacer otro descerebrado.
Subir
BAC
#4 por BAC el 14/06/2015
Carmelopec relogged escribió:
otro descerebrado


"otro" o "un"?

:mrgreen:


Lo bueno de wikipedia respecto a otras enciclopedias es que si al editor de la espasa-calpe se le cuela un error del modo que sea, nadie puede corregir la errata.

muchas veces, artículos técnicos de los que controlamos, como yo que se... "frecuencia de muestreo", vemos que están escritos por alguien que no es especialista en ese tema y no se si ha sacado lo que ha podido de la edición inglesa (donde se nota que trabaja mas gente y mas cualificada) o es directamente lo que intuye que es.

Tras la época de "es cierto, lo dijeron en la televisión" llegó el "lo leí en la wikipedia", está claro que (muchos) ya hemos escarmentado, pero sigue siendo una gran base de datos que sin ser absolutamente inefable, es altamente fiable y con una organización y estructuración que hace que si ya la has usado mil veces, encontrar un dato dentro de un nuevo artículo apenas te consuma tiempo.
Subir
BAC
#5 por BAC el 14/06/2015
#1 visto el hilo que presentas, el problema no es tanto que pueda editarla un descerebrado que sin mala fe no sepa de lo que habla, como que un descerebrado capullo integral se dedique a destrozarla solo para echarse unas risas o mejor dicho, hacerse el gracioso delante de una comunidad de internet para sentir que es aceptado y reconocido.
Subir
Netz
#6 por Netz el 14/06/2015
BAC escribió:
capullo integral se dedique a destrozarla

parece que estés hablando de algunos editores/moderadores de la wiki...no he visto peleas de egos mas grande que en según que articulos...las tonterías del offtopic quedan en nimiedades...
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 15/06/2015
yo directamente me voy a la pestanna de 'discussion' de los articulos.....sin desperdicio
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 17/06/2015
No es que James taylor pueda compararse con, yo qué se..., Einstein; pero hasta le han dedicado un puentecito en Carlina del Norte, eso sí, si alguien quiere documentarse, que no se base en la Wikipedia en español, le atribuyen una hija, Lucy, cuando sus hijos cantantes y conocidos son Ben Y Sally, recomiendo sobre todo la escucha del primero.

https://es.wikipedia.org/wiki/James_Taylor
Subir
Hai
#9 por Hai el 18/06/2015
Es muy graciosa...

Alguien escribió:
Esto derivó en la posteriormente llamada Ruta Destroy. El término movida valenciana, de hecho, se ha extendido hasta incluir a la movida discotequera de la Ruta Destroy. Mito urbano narra de un tal Alfonsito Antoñanzas al que se le fue la olla con este chisme y pasado de Mesca realizó un grotesco show introduciéndose, víctima de la euforia imperante, un bacalao vivo en el recto el que le debió ser extraído en una clínica de Madrid mediante operación


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ruta_Destroy
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 18/06/2015
Igual es hasta real; pero se nota que es el comentario de cualquiera; ¿ves lo que hace la chusma?
Subir
Hai
#11 por Hai el 18/06/2015
No hay que otorgar credibilidad absoluta a absolutamente nada.

Lo suyo es contrastar, te metes aquí y contrastas como Zapata:

http://es.metapedia.org/wiki/Holocausto

:ook:
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 18/06/2015
Imagino que será un truño; y, mira que soy proisraelí, verdad es todo verdad; pero alguna tergiversación (como con casi todo), ha habido sobre el tema. También, estarás de acuerdo en este punto, si en vez de judíos, hubieran sido palestinos, otra cosa hubiera sucedido en el orden internacional.
Subir
Hai
#13 por Hai el 18/06/2015
Pues vete tu a saber...

¿El tema de la fiabilidad de la wikipedia?

Pues no deja de ser eso; algo en lo que puede participar todo el mundo, como en las elecciones. Que cualquiera pueda ser partícipe no asegura el mejor de los resultados posibles...
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 18/06/2015
¿Cómo las elecciones?, pues mira el acierto de las últimas generales...
Subir
Hai
#15 por Hai el 18/06/2015
Efectivamente, así está la wikipedia...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo