Filtro pasivo con etapa con corte

Coliseum
#1 por Coliseum el 26/12/2023
Hola a todos, tengo unos beyma de 15" que utilizo como subgraves con una etapa que corta las frecuencias altas con regulador de hercios y, tambien unos filtros pasivos pasa bajo (tambien de beyma) puestos en las cajas de estos mismos altavoces.
Mi pregunta es...
Con esta etapa que ya corta las frecuencias medias y altas sería mejor quitar los filtros pasivos? o es mejor mantenerlos?
Me pregunto esto porque me da la sensación de que los filtros pasivos me atenuan la señal que le llega a los altavoces.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Coliseum
#2 por Coliseum el 09/01/2024
Nadie?
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 11/01/2024
Pues por lo que se, los filtros en serie se van sumando es decir, cuantas mas bobinas que corten frecuencias altas y medias vayas agregando, mas se atenuarán estas frecuencias por lo que el sonido resultante mas grave será y cada vez se oirá mas apagado.

Si después de esa etapa que corta hay unos filtros que vuelven a cortar pues eso...tienes que decidir si suena mejor con un corte o con dos.

Decidirlo a oído es muy difícil salvo decidir sobre tu gusto por lo que yo, si la etapa te permite saber donde corta, quitaría los filtros, averiguaría donde acaban los graves de los bafles principales he intentaría situar el corte de la etapa justo ahí, no es sinónimo de que así te guste o suene bien pero es un punto de partida para seguir experimentando con un poco de criterio.

Es mi opinión, espero que sirva.
Subir
Coliseum
#4 por Coliseum el 12/01/2024
Gracias por tu respuesta, si, lo he quitado. No es que se note demasiado, pero teniendo encuenta que el filtro pasivo cortaba a 3000hz y el de la etapa corta a 200hz, es normal que no se note mucho. Aunque algo mas suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo