Filtro paso Bajo. filtro paso alto.

  • 1
Carser
#1 por Carser el 14/10/2008
Buenas a todos. quería saber si estos filtros son, en si mismos, algún plugins, o si simplemente se hacen con un equalizador.

Gracias
Subir
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 14/10/2008
en hardware los filtros constituyen a los Ecualizadores...

Busca un ecualizador en plug y eso hara la funcion de cada filtro...
Subir
Carser
#3 por Carser el 14/10/2008
Efran....no acabo de entenderte del todo.
Subir
AlbertoMiranda
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 14/10/2008
lo que comenta alberto con ese link...jeje
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 14/10/2008
carser escribió:
Buenas a todos. quería saber si estos filtros son, en si mismos, algún plugins, o si simplemente se hacen con un equalizador.

Gracias


Un filtro es una cosa que filtra. Aplicandolo a audio seria algo que filtra el sonido afectando a su espectro de frequencia.

Puede ser un aparato analogico:
Imagen no disponible
Imagen no disponible




Y puede ser un pluguin:
Imagen no disponible

Puedes afectar al sonido de diversas formas segun tipo de filtro:

Pasa bajos deja pasar los bajos afectando la parte alta del espectro.
Pasa Altos . El contrario del anterior
Paso banda. Deja pasarla banda del espectro seleccionada afectando al resto.
Paso notch. El contrario que el anterior.

Es decir que con el filtro podemos atenuar frecuencias de un sonido.

El Equalizador, ademas de atenuar , tambien podemos aumentar determinadas frecuencias.
Subir
Carser
#7 por Carser el 15/10/2008
Muchas gracias chicos. Otra pregunta. Trabajo con los plugins de Waves. Dentro de estos plugins sabeis que nombre tienen los filtros'??

Gracias a todos.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
buscas un filtro de resonancia? o simplemente un hipass...lowpass...si es así usa las EQ de waves:

Q10....REQ6.....depende de las bandas que quieras....ya en el plugin eliges el tipo de filtro...
Subir
Carser
#9 por Carser el 15/10/2008
Los Q de waves son simples Equalizadores...No? Para hacer un paso alto-bajo con ellos basta con cambiar el tipo de camapa y ponerla de una forma o de otra y ya simplemente afinar en la frecuencia??

Los tipos de campana a los que me refiero son estos:
_____ _____
/ \


Gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
fiajte en ésta.....la primera banda EN TYPE..ahí seleccionas el tipo de filtro:

http://www.waves.com/objects/Images/Scr ... n_eq01.jpg
Subir
Carser
#11 por Carser el 15/10/2008
Si, a eso me referia exáctamente. Es lo que normalmente utilizo para quitar los subgraves. Lo que pasa que no sabía su nombre técnico exactamente y al hablar de filtros....pensé que eran otros plugins, nada que ver con los equalizadores. hablando de waves, en que se difenrencian los equalizadores Q de los REQ??

Gracias Miranda, terminaste de resolver mi duda sobre los filtros, jej....
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
técnicamente los REQ supuestamente son mejores... a mi oído le gusta más los REQ...
aún así no es mi EQ preferida....busca en google STILLWELLAUDIO...y bajate la EQ que se llama 1973....o la VIBE.
Subir
roland_8000
#13 por roland_8000 el 15/10/2008
carser escribió:
Los Q de waves son simples Equalizadores...No? Para hacer un paso alto-bajo con ellos basta con cambiar el tipo de camapa y ponerla de una forma o de otra y ya simplemente afinar en la frecuencia??

Los tipos de campana a los que me refiero son estos:
_____ _____
/ \


Gracias.


Pero ¡qué ven mis ojos! No cometas el pecado de llamar 'simple' a un plug de Waves! Son la creme de la creme! Imagen no disponible Es broma...

Saludos...
Subir
Carser
#14 por Carser el 15/10/2008
Con simple me referia a únicamente, jejej. Todos sabemos de la potencia de los waves.

Saludos.
Subir
eamblar
#15 por eamblar el 16/10/2008
AlbertoMiranda escribió:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=808


Leyendo el artículo me surge una duda. Según entiendo en lo que he leido, toda ecualización conlleva un relación de fase. Y esta relación de fase provoca alteraciones en algunas de las frecuencias. La pregunta es: ¿cómo podríamos solucionarlo?,

En el ReaEq de Reaper, puedes activar la función "mostrar la phase". En este ejemplo se ve que la ecualización hecha (linea azul), provoca una curva de fase (linea roja), que la verdad no la entiendo del todo. Pero si alguno la entendeis os agradcería que lo explicarais.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaeq.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo