¿Por fin Reason escalable?

  • 1
amatulo5
#1 por amatulo5 el 19/11/2020
Imagino que a muchos usuarios os han mandado el enlace de descarga del "Goodie bag" por los 20 años que cumple Reason. Dentro del archivo hay una carpeta que pone "top secret" y un archivo de texto que dice lo siguiente:

Congratulations, you found the secret preview!

These are early test renders of the classic Redrum and NN-19 in glorious high resolution. We're working hard on making Reason look amazing on any display. While we still have more work to do, I hope you like this little preview that I snuck out.

Thanks for using Reason and happy 20th! <3

Mattias Häggström Gerdt
Reason Product Manager

¿Por fin tendremos un Reason escalable para aprovechar el tamaño de los monitores actuales?

P.D. La página es esta:
https://www.reasonstudios.com/blog/20-years-of-reason?utm_source=MC&utm_medium=email&Subkey=2197030&utm_content=sales_reason-20-years_&utm_campaign=sales_reason-20-years_
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr_No
#2 por Dr_No el 19/11/2020
si, lo tendremos...
pero toca esperar un poco...puede ser que a mitad del próximo año.
Subir
D4v
#3 por D4v el 19/11/2020
Ufffff, en mi opinión y siendo fan de Propellerhead desde rebirth, Propellerhead va cayendo en picado y mira que tenia tecnologías pioneras pero en mi opinión no han sabido gestionarlo y cuando te ocurre algún problema se hacen los "suecos", desde los Res que han ido cagandola.
Subir
D4v
#4 por D4v el 19/11/2020
Vamos que yo ya paso de reason, desde que les pregunte por que no van los instrumentos multicanal y me dijeron que para eso habia otros Daw, pues para mi cruz y raya.
Subir
1
Dr_No
#5 por Dr_No el 20/11/2020
#4
multicanal? a que te refieres?
Subir
D4v
#6 por D4v el 20/11/2020
#5 Me refiero a kontakt por ejemplo, a ver como usas 16 instrumentos con una sola instancia de kontakt.
Subir
D4v
#7 por D4v el 20/11/2020
#5 Vamos, intrumentos multi channel.
Subir
D4v
#8 por D4v el 20/11/2020
vamos para ser mas concreto, yo pongo un Kontakt en Reason 10 y si tiene multi salida de audio, osea puedo poner en el mismo Kontakt varios instrumentos y que sus salidas de audio sean individuales, pero no puedo crear multi entradas midi, osea cualquier otro programa tiene midi out para estos instrumentos pero reason no, solo tiene midi out para instrumentos externos, así que al menos en Reason 10 no se puede usar Kontat como es debido.
Subir
Dr_No
#9 por Dr_No el 21/11/2020
#8
entiendo te refieres al multicanal midi, ok, porque varias salidas de audio si que lo permite cualquier Re que esté programado así; vamos el que el SDK para desarrolladores te permite programar todos los canales que quieras, tanto de entrada como de salida.
y si tienes razón. Siempre he echado de menos el multicanal midi. Cuando usaba Sonar lo usaba un motón, sobre todo con reproductores de soundfont.
La filosofía que hay tras el rack de Reason es un canal por instrumento, pero deberían repensar este punto en las próximas versiones.
Subir
D4v
#10 por D4v el 21/11/2020
#9 Pues todos los Daw tienen multicanal midi y a mi me han respondido con toda la cara del mundo que para eso hay otros Daw, así cuidan a sus fieles los de Propellerhead, me parece una falta de respeto terrible a quien les da de comer.
Subir
Dr_No
#11 por Dr_No el 22/11/2020
#10
si los suecos siempre han tenido ese tipo de respuestas...cuantas veces pedí el midi out?....estoy con Reason desde la época de Rebirth, desde la versión uno, en la versión 4 lo dejé de usar y pasé a sonar porque necesitaba pistas de audio....cuando lo incorporaron me uní de nuevo al club con reason 7, ...no me arrepiento...prefiero la inmediatez que me da Reason a la que me dan otros Daws...de momento...en el futuro quién sabe?
Subir
Malve
#12 por Malve el 22/11/2020
A mí me parece buena señal que estén haciendo la interfaz escalable. Porque eso quiere decir que no tienen planes para abandonar el DAW en una temporada. Es un curro importante adaptar toda la interfaz, y más teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que tiene Reason y la cantidad de detalles que incluyen (por ejemplo Live o Logic son muy más simples visualmente).

Yo también me fui de Reason unos años porque era evidente que cualquier DAW con pistas de audio y VST le pasaba la mano por la cara, pero me alegré mucho cuando pude volver, y tampoco me arrepiento. Y es cierto que muchas veces me quejo de que le faltan funciones, pero lo cierto es que solo me gustaría que le implementasen cosas muy concretas, como el soporte VST3, MIDI multitímbrico, soporte para vídeo (aunque esto lo veo muy poco probable) y alguna cosilla más.

A decir verdad, no me gustaría que lo cargasen de docenas y docenas de funciones que no voy a usar. Es cierto que Reason es posiblemente el DAW más básico en muchos sentidos (y de los más complejos en otros), pero es precisamente esa sencillez de propuesta lo que lo hace tan inmediato. Yo abro Reason y me pongo a hacer música y grabar desde el segundo 1. Con otros programas no tengo esa sensación, salvo con GarageBand, pero GarageBand no tiene MIDI Out, si no, podría valerme el 95% de las ocasiones.

Hoy he estado a punto de actualizarme al 11 aprovechando la oferta, pero creo que ahora sería tontería. La siguiente versión llegará en unos meses (no sé cuántos tampoco), y sería volver a pagar, porque me da que la 12 va a llevar soporte VST3, que me es importante para todo lo de Roland Cloud.
Subir
Dr_No
#13 por Dr_No el 23/11/2020
#12 cierto, yo también estuve tentado por el upgrade por 90€, pero al final he visto que lo único que me interesa es el beatmap(creo que se llama así)...y no se ...pagar 90€ por eso sólo...mejor lo dejo para el próximo año, que habrá vacuna covid y Reason 12.
Subir
D4v
#14 por D4v el 23/11/2020
A mi lo que realmente no me gusta es que se hagan los suecos aunque sean suecos, era ya basico tener midi out y pistas de audio y soporte para instrumentos vst multimidi que eso lo tenia hasta el fasttrack pro, luego nos lo venden como si hubieran inventado la rueda, lo único que para mi tiene reason que no tienen los demás la facilidad para grabar a tiempo real, pero claro si ahora hago música orquestal y necesito 50 sonidos no voy a cargar 50 kontakts, mal por propellerhead, van mucho a su bola.
SI tienes salida de audio múltiple es de cajón tener entrada midi múltiple, es algo de lógica.
Subir
D4v
#15 por D4v el 23/11/2020
Solo tienen que poner el midi out o external instrument que deje elegir el puerto midi y canal midi, no tienen que remodelar todo el programa para algo tan simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo