Final Scratch 2.0 y Rane Cerato

  • 1
cerosunos
#1 por cerosunos el 20/04/2006
Hola a todos.

Estoy detras de alguno de estos dos sistemas para pinchar y se me presentan terribles dudas:

1 - Cual es mejor?? La mitica pregunta.
Final Scratch 2.0 o Rane Cerato
Desde luego la interfaz de Final Scratch parece mas robusta mola mas. Pero es mas interesante saber cosas como.
Puertos, compatibilidades, latencia. Esas cosas que si que importan.

2 - Dicen que cuando arrancas Final Scratch el ordenador ya solo sirve para eso, que todos los programas se anulan y que no puedes hacer mas que pinchar o cerrar el programa. Es esto cierto?

3 - En Final Scratch, e imagino que igual el Cerato tienen dentro una tarjeta de sonido con latencias bajas bajas. Y luego los programas pillan eos controladores y los usan para lanzar su musica.

Se podria de alguna manera enganchar esto desde Reason, Cubase etc...??
Si, mi pregunta es.......me puedo ahorrar el coste incial de una tarjeta de sonido semi-buena ??

Sin duda aquí habrá mucha peña entendida en el asunto...podeis contestarme?

Gracias de antemano para todos.
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 20/04/2006
Yo he visto a mucha gente que vive de esto pasarse ¡del FS2! a Rane Serato, así que será por algo. Y ese algo es, sobre todo, la robustez; por lo visto, incluso la versión 2 del FS consume demasiados recursos.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 20/04/2006
Segun dicen, el Serato es mejor que el FS, esta mas pensado en plan vinilo y tal. Yo no he probado ninguno, que conste.

Para ahorrar "coste inicial" lo que puedes usar es la alternativa a estos sistemas; el djdecks + vinilos FS (se compran en cualquier tienda que venda Stanton) + tarjeta de sonido 4in/4out(para 2 platos) y latencia baja.

Los FS2 y Serato son packs cerrados de soft/hard, por eso no puedes pillar el hard por otro lado, y ademas ese hard (que yo sepa) no sirve de tarjeta de sonido mas alla de las salidas de audio que trae. No se, pero no seria de extrañar que los conversores de entrada tuvieran valores bajos de resolucion y muestreo, ya que asi se podria aligerar el sistema y ganar rapidez.

Lo de que el FS2 lo arrancas y no sirve para nada mas no se porque seria, pero yo en su momento pense que lo suyo para tener la mayor fiabilidad seria que el FS (o cualquier otro programa de este tipo) arrancase sin S.O., es decir que tuviera su propio motor de arranque (linux???? 8)) y no dependiese de Windows. Supongo que en ese caso si que podriamos decir que es casi inmutable. No se, a ver si alguien aclara esta duda.

Por cierto, Numark ha sacado su version de estos sistemas integrando el programa (al parecer) VirtualDJ, que hasta ahora no tenia hardware de este tipo, solo el programa y los vinilos..

Salu2 a to2
Subir
nanocangas
#4 por nanocangas el 20/04/2006
Yo tengo el 1.1 actualizado a 1.5 y para mí, en casa me va muy bien.
Respecto a q anula más programas, es cierto, incluso no te deja usar el cd o dvd, has de meter un cd con tus rips y luego abrir el traktor.

El serato no lo he usado, pero Richie Hawtin lo usa de estrangis y creo q por algo será, cuando el ha sido el q ha inventado el Final Scratch
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 20/04/2006
pues si tienes pasta sin duda el SERATO...y si no tienes pasta pos..djdecks..virtualdj...etc etc..yo soy usuario del dj decks..pero he probado el serato y es 99%estable....fiabilidad..el djdecks es menos estable...pero es muy bueno tb...


un aludo.
Subir
mutech
#6 por mutech el 20/04/2006
El Serato esta muy bien, pero el FS2 tb, todo el mundo habla mal, pero a mi me va muy bien y ademas:
Se puede grabar con el, cosa que con el Serato no y los dos consumen mas o menos lo mismo.
No quieras poner alguno en un pentium 3.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#7 por Samuel Gil Ibañez el 20/04/2006
Yo soy uno de esos que paso de FS2 a serato. El FS2 tiene mas posibilidades/opciones (y mas si tenemos en cuenta el traktor v3), aunque con cada version nueva del serato cada vez son menos esas opciones de mas en el FS2.

En cuanto a estabilidad no hay ningun programa del mismo estilo que gane al serato. Yo por eso cambie, al fin y al cabo lo que buscaba era el mejor producto que emulara la forma de pinchar con vinilos usando mis temas del ordenador, y en eso como ya te acabo de decir, el serato no tiene rival.

La interfaz del serato a mi no me gusta, prefiero mucho mas la del FS2, pero al fin y al cabo tampoco suelo mirar mucho la pantalla, solo para cambiar los temas.

El hardware del FS2 si que lo puedes usar de tarjeta de sonido, aunque no te sabria decir exactamente que puede y que no puede hacer, el del serato no.

Si dices que uso tienes pensado darle podre intentar aconsejarte mejor.

Saludos.
Subir
Migmac
#8 por Migmac el 20/04/2006
yo he tenido el fs2 y ahora tengo el Serato, la razon es por que consume menos recursos que el fs2, asi que con mi powerbook va mejor y suena mas calido, mas redondo, aparte de que los scratches tambien suenan mejor.

En cuestion de estabilidad, reconozco que el serato reconoce mejor cualquier tipo de aguja, cosa que no me pasaba con el fs2, pero una vez en funcionamiento, nunca se cayo el fs2, y de momento tampoco el serato.

Otra razon por la que me gusta mas el Serato es que con mucho volumen, la lectura de los discos es mas estrable que en el fs2, por eso muchos dj's que pinchan con grandes equipos prefieren el Serato.

Un saludo
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 20/04/2006
Pues el caso es que yo tengo un video por aqui en el que graba con el Serato y luego scratchea con ese mismo sonido.

Salu2 a to2
Subir
cerosunos
#10 por cerosunos el 20/04/2006
Sin duda todas vuestras respuestas son un lujo. Gracias.

Al parecer el Serato esta muy bien, pero hay diferencia de precio, aunque ahora mismo no se como cuanto se puede reducir ese margen...50, 90 , 120 €. Alguien lo sabe?

Por otro lado, si de uno de los dos, puedo usar su tarjeta de sonido por ejemplo para Reason o Cubase soportando bajas latencias seria un lujo. Pues para empezar me permite meterme en el mundo de la produccion y no solo del DJ puro y duro.
Por eso si alguien me puede aclarar que tal Cubase o Reason o Ableton con este sistema, con sus drivers y saliendo el sonido por el propio sistema seria de mucho agradecer.

Con respecto a la opción mega ECONOMICA. Creo que he entendido lo siguiente:
Yo me pillo el DJdecks, luego me pillo los platos o los CDs de FS o de Serato y los meto...estos soltaran un sonido de la muerte, que si capturo con la tarjeta el plug-in del DJdecks transforma en movimientos y es super fiable....100% fiable, latencia de lujo y 100% 100% bueno bueno???
Alguien lo usa?? Se descuadra, cambia? salta? que tal los scracth??

Me encanta ver tantas respuestas y tan variadas...que siga el debate sobre estos novisimos temas.
Subir
Migmac
#11 por Migmac el 20/04/2006
Si, pero se hace a traves de la entrada de micro, no tiene la calidad de una de linea, pero para hacer efectos y cosas en directo sirve.

Un saludo
Subir
Migmac
#12 por Migmac el 20/04/2006
Si te sirve de algo, la tarjeta del fs2 con Cubase o logic tanto en mac como en pc, va realmente mal, no la recomiendo para eso ya que soprta muy pocos samples y no es su cometido sin duda, hay tarjetas pci como las m-audio que valen menos de 100 euros y van mucho mejor.

Yo te resumiria....

Si tienes un ordenador muy potente, cargado de Ram y vas a usar un controlador externo para hacer loops y filtros, no haces mucho tourntablism y necesitas una gran ayuda visual, pillate el fs2.

Si necesitas algo que consuma menos recursos, suene mas natural y parecido al vinilo en los scratches y soporte mejor las vibraciones en malas cabinas o equipos con mucho volumen y no necesitas los filtros o loops del traktor, pillate el Serato.

El djdecks, reconozco que no va mal, pero si vas a un sitio a pinchar y tienes un cambio de escenario rapido, montarlo es un poco rollo y te limita a trabajar con windows, mientras que fs2 y Serato puedes hacerlo con mac, que por mas que se diga, es mas estable en directo, pero no discutiremos eso aqui. Es una solucion para practicar en casa, pero no lo veo un sistema profesional.

Por ultimo, ya he dicho que recomiendo el Serato, yo lo compre en Djcenter en la calle Barquillo, y el dueño me dijo que lo importaban ellos para Madrid, asi que el precio supongo que estara mejor que en otros sitios.

Es solo mi opinion, contrastada por ser usuario de los dos sistemas aunque ahora prefiero usar solo el Serato.

Un saludo
Subir
mutech
#13 por mutech el 21/04/2006
El Serato realmente si que va mejor que el FS2 en cualquier tipo de ordenador, con una buena maquina el FS2 tb va bastante bien.

Yo creo que las nuevas versiones del Serato terminarán por superear al FS, siempre que estos no mejoren lo que ya tienen.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#14 por Samuel Gil Ibañez el 21/04/2006
Totalmente de acuerdo con Migmac , menos en lo de la usabilidad del hardware del FS2 para cubase, reason,... ya que no se me ocurrio probarlo cuando lo tuve asi que no puedo decirte nada.

Djdecks (tambien lo probe) para casa esta bien, si quieres pinchar en algun sitio aparte de ser un royo la instalacion, puede que tengas problemas inesperados.

Si te dedicas a esto yo me decantaria por el serato, es el que mejor realiza su funcion, si lo compras en ebay a EEUU te saldra por unos 460€ (no se si habra bajado), dependiendo luego como se pongan en aduanas...

Esto no quiere decir que el FS2 vaya mal, ni mucho menos, pero no van tan bien, ademas, a mi ya me la jugo una vez y no quiero mas sorpresas inesperadas, aunque las probabilidades sean pequeñas.

Lo de los loops ya no es una opcion solo del FS2, el serato en su proxima version (apunto de salir, ya esta la beta en marcha desde hace un tiempo) permite hacer loops, aunque siendote sincero son una m*****, ya que no te permite crear loops con un numero fijado de tiempos para poder hacerlos en el aire, aunque estoy seguro que en la proxima version se podra.

Grabar la sesion si que es un punto a favor del FS2, pero bueno, yo las grabo con una tarjeta externa y listo.

Con el FS2 tambien podras tener efectos pero si usas el traktor v3(creo que el software del FS2 no tiene ni loops ni efectos), el cual es otro gasto mas, aparte del controlador para poder manejarlos ya que con el raton te resultara bastante dificil.

Un punto a favor del serato es la gente que lo hace, en su foro (en ingles), tienen en cuenta todas las opiniones para mejorar el priducto, es decir, antes de sacar una nueva version, preguntan a la gente que es lo que quiere para que lo que mas se pida se implemente, si se puede claro.
Que yo sepa los de NI pasan bastante mas de los usuarios.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
mider
#15 por mider el 21/04/2006
Pues yo andaba buscando algo parecedo a cerounos. Una tarjeta que me permita pinchar de forma similar a los sistemas FS o Serato y que me valiese para iniciarme en la producción.
En un principio baraje la posiblidad de pillar la maya 44 con el dj decks, pero ya he visto, que no es precisamente una buena tarjeta para producción (he oido que añade un poco de ruido) además de que yo no la quiero solo para casa, ya que si me pillo un portatil, me parece más cómodo ir con este y la tarjeta, que con las maletas de discos.

A ver que os parece esta tarjeta.

http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=60

Me he fijado en esta tarjeta, porque vi que la posteo un forero de hispa y según las características tiene muy buena pinta (tres entradas de phono, por lo que no haría falta preamps RIIAA)
Lo malo es que no se que latencia tendrá esta tarjeta y bajo que programas funcionará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo