Final scratch, agujas, un poco de ayuda por favor

Electropop
#1 por Electropop el 07/01/2006
Hola, es mi primer mensaje aqui, anda q no es xungo encontrar foros de djs.
Bueno, yo pinxo más bien electropop, pero me gustan muchos estilos. Yo quería preguntaros lo q sabeis del final scratch 2.0. Ya se q se han abierto muchos hilos (vi un mensaje q decía eso) pero es q no encuentro donde se hable en concreto del aparato. Por favor, no me mandeis a buscar porque no lo encuentro. El tema es q cada persona a la q pregunto me dice algo diferente: me va de coña, me va como el culo, necesitas unas agujas de la hostia, vale con cualquier aguja, necesitas un mcintosh, no lo necesitas... Me gustaría q me dieseis vuestra opinion.
Tambien me vendría bien una explicación sobre tipo de diamante esferico y eliptico, es q no me aclaro.
Sobre las agujas q voy a poner (usare tanto final scratch como vinilos convencionales ) estoy entre las trackmaster 2 las ortofon night club y las shure white label, el presupuesto es de unos 250 euros la pareja + -, cual pondríais? Si es otra, decidmelo tambien.
Ale, perdón por la parrafada, espero vuestras respuestas. Adeu!!!
Subir
SeLf_InJuRy
#2 por SeLf_InJuRy el 07/01/2006
Yo uso las white label shure con Djdecks y vinilos codificados del final scratch y me van bien, son buenas agujas con un precio "asequible" y que desgastan poco el vinilo, cosa muy a tener en cuenta si quieres rentabilizar los vinilos fs. Es lo único que te puedo decir.

Bienvenido.
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 08/01/2006
Gracias por contestar!!! tendre en cuenta tu opinion, espero q alguien más se pronuncie (arriba había hecho bastantes preguntas como lo de esferica y eliptica, si va bien el fs, etc..) hasta luegor!!!
Subir
houssen
#4 por houssen el 08/01/2006
yo tengo el final scratch 2 desde hace muy poco 1 mes cosa asi y realmente estoy muy pero k muy contento sobre el rendimiento y el sonido de este aparato realmente me esperaba algo menos sobre al calidad del sonido pensaba k seria bastante peor pero es increible como suena este aparato yo lo uso con un mac concretamente con un powerbook y no tengo ningun problema hasta el dia de hoy de k se me cuelgue incluso de memoria te recomienda 512 mb de ram y yo tengo en el mac ahora tengo 256 mb de ram y me tira bien igual mente le pondre mas ram mas adelante pero tienes muchas cosas para cambiar para k te valla mejor con tu configuracion latencia para ordenadores mas lentos se eleva etc etc etc....k tienes factores para variar ...agujas ...yo uso las numark las cs1 creo k son las k anunciaba carl cox y me van muy bien poca gente las usa no se por k por k real mente suenan muy bien y el precio es bajo igualmente los vinilos del final sultan una capa rara de como pelusa por eso tienes k limpiar las agujas cada poco pero no estas creo k toda clase de aguja las k venden stanton especiales para el final lleva un cepillito incorporado en la punta k en teoria limpiara esas zona creo ? no k mas esplicarte k si realmente puedes comprartelo k adelante .....un saludo ..
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 08/01/2006
Gracias houssen, de momento casi todo el mundo al q pregunto me dice q le va bien. Me han comentado q funciona mejor con los mac q con los pc, ¿sabeis algo? sobre tipo de aguja esferica o eliptica, q diferencia hay? cual me conviene para pinchar electro y house sin scratrtchear? taluego!!!
Subir
houssen
#6 por houssen el 08/01/2006
ELÍPTICAS y MICRO RIDGES:
Son las que MENOS desgatan los surcos.
Razónes: son sumamente finas, pero NO EN LA PUNTA, sino a los costados, para encajar correctamente en la forma de los surcos de altas frecuencias y en los "inner grooves" (los surcos de la mitad de la cara del disco hasta la etiqueta).
Recordemos que sólo el estilete cortador del master es el que tiene una punta exacta. Las agujas para reproducir los discos no llegan hasta el fondo precísamente para que no reproduzcan el ruido del polvo acumulado en el fondo del surco (esta corrección se hizo a principio de los 60s, despues de que se inventan los discos con surco estéreo.
A esto sumemos que presisamente por esto, el peso requerido NO EXCEDE de los 1.50 gramos. Menos peso = menos desgaste. (comparar con los 2 a 5 gramos de las esféricas)
Si somos observadores podremos percatarnos de que por lo anterior el "cantilever" de la misma es mas delgado (en algunos casos un tanto flexibles) a diferencia de las esféricas.
Sin embargo estas características las hacen NO APROPIADAS para el "turntablismo" o uso de DJs, pues al ser tan finas y de soporte suave, rebotarían de un surco a otro al hacer el scraching.
Además, en los Dance Clubs, a la gente les interesa más la calidad de los bajos que los detalles de Bethoven que capta la ELÍPTICA.
Por otro lado, estas agujas son tan duraderas como delicadas. Es decir: si no las sometes a un trato rudo de DJ, esta puede durar casi dos años (obviamente depende de la marca y calidad) Como prácticamente "acaricia" el disco por su bajo peso requerido, el desgaste es mínimo tanto para la aguja como para el disco.
Se recomiendan para uso de audiófilos por su gama completa tanto para sonidos agudos como para graves o bajos.

ESFÉRICAS:
Están hechas para uso DJ. Por lo tanto requier más peso: aprox. de 2 a 5 gramos para soportar el abuso y maniobras del Dj.
Por ser CÓNICAS O ESFÉRICAS, no se adaptan con exactitud a los "innergrooves" ni a las altas frecuencias como las elípticas. Por tal razón el movimiento sobre el surco es muy brusco (produciendo distroción) y necesitan más peso para mantenerse estables.
Pero este detalle es el que las hace ideal para uso DJ. Por otro lado, éstas dan preferencia a las bajas frecuencias, ideales en los Dance Clubes. Su "cantilever" es más robusto para resistir el movimiento del disco en reversa.
Recientemente se han fabricado con materiales que reducen el desgaste del surco pese a gramaje. Pero de todos modos: mayor peso = más desgaste.Para concluir:
Las ELÍPTICAS desgastan menos el disco y son duraderas, pero requierne un buen trato (característico en los audiófilos)
Las ESFÉRICAS O CÓNICAS ideales para Djs son duraderas, soportan el "abuso" y maltrato, no saltan de un surco a otro... pero desgastan más los surcos, por su peso requerido y por su geometría.
sobre lo del mac y pc no se funcionara bien con los dos seguro ...
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 08/01/2006
PERFECTO, esa explicacion es la q buscaba, jeje... pero me falta un detalle, yo usare las agujas tanto para final scratch como para vinilos convencionales, y mi forma de pinxar es suave, solo mezclo las canciones, no scratcheo... que tipo de aguja me conviene? es q con la explicación no me queda claro. Dice q las elipticas son las q dan buen sonido y gastan poco los discos (para el disco estandar de fs perfecto asi me dura) pero q no es recomendable para dj. Puedes aclararme eso please? Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo