Finale 2003 - Tremolos a dos manos

Consulta
Javier Poveda
#1 por Javier Poveda el 06/05/2023
Hola,

¿Cómo puedo escribir correctamente los tremolos a dos manos en el piano? Se me ocurrió usar la herramienta Articulation, símbolo 34, pero claramente se me queda muy corto y no es el símbolo que necesito.

Muchas gracias,
Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-05-06 at 20.04.04.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 10/05/2023
Hola:
Para escribir eso lo que muestras en la foto debes:
- Escribir esas notas en el pentagrama superior, pero no con Redondas sino con Blancas. (Foto 1).
- Mueve el segundo acorde de blancas al pentagrama inferior. Para ello activa la herramienta "Note mover", abre su desplegable, marca la opción "Cross Staff", pincha en el compás (aparecen los manipuladores sobre las notas), selecciona el segundo acorde, pinchas sobre los manipuladores y, sin soltar el botón de ratón, arrástralos hasta el pentagrama inferior. (Fotos 2 y 3)
-Ahora hay que crear el trémolo. Para ello: a) selecciona el compás del pentagrama superior, abre el desplegable de Plug-ins y pincha en la opción "TG Tools" y luego en "Easy Tremolos...". b) Se abre la ventana del mismo nombre en la que debes escribir el número de barras que deseas que aparezcan, en tu caso 3. c) Pincha en [Go] y listo (Foto 5),
- Si quieres puedes mover la barras de unión para dejarlas[img][/img] entre los dos pentagramas y con la inclinación que te guste, utilizando la herramienta "Beam Angle Tool". (Foto 6)
Parece complicado pero no lo es tanto.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 1.jpg
Foto 2.jpg
Foto 3.jpg
Foto 4.jpg
Foto 5.jpg
Foto 6.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo