Finale y Teclado MIDI

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/02/2017
Hola a todos

No es que sea un problema pero a veces es una incomodidad. Empiezo a trabajar en Finale sin haber encendido el teclado MIDI, por ejemplo poniendo letra a las notas añadidas en día anterior. En un momento dado quiero empezar a usarlo y aunque lo enciendo no lo reconoce.

La única forma que conozco es guardar, cerrar Finale, encender el MIDI y volver a abrir el archivo.

¿Hay alguna opción para que lo vea sin necesidad de hacerlo?

Gracias

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 08/02/2017
Hola Iker.
Yo también suelo trabajar con teclado controlador midi, e incluso, utilizo el hyperscrib.
En efecto, como tu apuntas, no hay otra forma de que el soft vea el teclado, si no es cerrando el soft, encendiendo el teclado, y volviendo a abrir nuevamente la aplicación.
Esto no es cosa del programa, sino creo yom sino de windows. Son secuencias que se ejecutan de esa manera.
Saludos
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 08/02/2017
Gracias

Si son cosas de Windows se podrán hacer. De hecho alguna incompatibilidad con Audacity he detectado. Suelo crear mp3 de estudio para el coro y como el volumen de salida de Finale es muy bajo abro los archivos con Audacity, los normalizo y los exporto a mp3.

El tema es que cuando tengo Finale abierto y trabajo con Audacity luego no suena o incluso alguna vez se ha quedado que no respondía Finale.

Cosas que habrá que seguir teniendo en cuenta.

Lo del Hyperscribe lo he probado incluso intentando marcar el tempo con el pedal, pero nunca he conseguido cosas aceptables. Por ahora lo hago más rápido combinando ambos teclados (música con el MIDI y medidas con el QWERTY).

Saludos

Iker
Subir
ana
#4 por ana el 09/02/2017
Yo tengo un Akai MPK con conexión USB y sin botón de encendido, que Finale reconoce aunque lo conecte una vez abierto el programa, así que supongo que el problema con los que tienen botón de encendido será que, aunque Windows tenga los drivers, el programa solo los carga cuando arranca. Cuando en ocasiones no me lo ha reconocido, suelo volver a cargar los drivers desde Finale en el menú MIDI/Audio/Reload MIDI Driver y vuelve a reconocerlo. No sé si esto os funcionaría para lo que comentáis.

Saludos
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 09/02/2017
Kaixo Ana

Mila esker, acabo de probar y funciona la opción de Reload Driver. Curiosamente a los pocos segundos de encender suena un "tono", una serie de notas que supongo denotarán que has encendido el equipo.

Una vez escuchado dicho tono si le das a Reload empieza a sonar el teclado aunque no actúa la opción de Repitch que tenía seleccionada. Volviendo a seleccionar (pasar por el puntero y nuevamente a REpitch) entonces sí que funciona.

Es mucho mejor que andar cerrando y abriendo el programa.

Ongi izan

Iker
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo