Firewire "grande y pequeño"

#1 el 06/12/2007
Veo que existen conectores firewire IEEE 1394 de dos tamaños.
Tengo una mackie onyx que utiliza el "grande" parecido a un usb, pero hay otros mas pequeños que suelen utilizar las camaras de video, etc ....

En un portatil con un puerto de estos pequeños ¿puedo enchufar la mackie onyx utilizando un cable con conector grande por un lado y pequño por el otro?
Voy a comprarme un portatil y apenas en cuentro ninguno con el conector grande.

Firewire_4_6.jpg

www.sonidodirecto.es

Subir
#2 el 06/12/2007
Si..claro que lo puedes conectar. El pequeño es de '4 pines' y el grande es de '6 pines'. La única diferencia entre los dos es que mientras uno traslada únicamente datos (4 pines) el otro, además de datos integra alimentación. Por lo general si utilizas el cable conversor (de 4 a 6 pines) el interface debe alimentarse de energía por una fuente externa, mientras que con el cable normal (6 a 6 pines) la energía la provee el propio PC o MAC. El único tema que tienes que consultar bien al momento de adquirir el PC o MAC para conectar la interfaz, es su 'compatibidad' (ccontroladora Firewire) que utiliza para conectar la interfaz. Hay muchas controladoras que no son compatibles. Sin duda las más aceptadas son las que tienen chipset VIA o Texas Instrument.
Salu2.

Aleja tu cerebro del televisor!

Subir
#3 el 06/12/2007
Gracias Dapa!

www.sonidodirecto.es

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.