Firewire o PCI?

geefe
#1 por geefe el 23/08/2005
que es mas estable, rapido y mas aconsejable en definitiva como dispositivo de sonido para PC, Firewire o PCI?

saludos a todos, geefe-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 23/08/2005
dos preguntas al precio de una:

si la PC no tiene puerto Firewire y conectamos un dispositivo Firewire por medio de un adaptador USB-FIREWIRE, el dispositivo tendra la velocidad de transferencia del USB o del FIREWIRE? en caso de ser este ultimo, pierde algo de su capacidad?

saludos dobles, geefe.
Subir
davefusion
#3 por davefusion el 23/08/2005
Mi experiencia me dice que PCI da más problemas por temas de IRQS e incompatibilidades con otras tarjetas PCI (de red, TV, etc. etc.). Con firewire llevo 2 años y no he tenido mayor problema que se me desconecte de vez en cdo porque el conector está demasiado accesible a las manos.

La tasa de transferencia contínua del firewire primera versión es de 400 Mbit/s, mientras que la de PCI es 133 Mbytes/s, es decir 133*8=1064 Mbits/s si no me equivoco. Por tanto es más rápido PCI, pero yo no he tenido ningun problema con firewire.
La 2ª versión de firewire creo q establece dos nuevas tasas: 800mbits/s y 1200Mbits, pero no llego.

Espero q te haya ayudado. Si me equivoco en algo, por favor q alguien me corrija!!!!

SAludos
Subir
davefusion
#4 por davefusion el 23/08/2005
por otra parte,
la calidad de una línea electroacústica o electrónica viene dado por el peor de sus componentes. Por lo tanto, si tienes un puerto de firewire a través del puerto USB del ordenador, te irá al q vaya a menor velocidad. (USB 2.0 tiene tasa máx de 480 Mbits/s creo, pero no contínua, el de firewire es 400 Mbits/s contínua!!
Subir
geefe
#5 por geefe el 23/08/2005
davefusion escribió:
por otra parte,
la calidad de una línea electroacústica o electrónica viene dado por el peor de sus componentes. Por lo tanto, si tienes un puerto de firewire a través del puerto USB del ordenador, te irá al q vaya a menor velocidad. (USB 2.0 tiene tasa máx de 480 Mbits/s creo, pero no contínua, el de firewire es 400 Mbits/s contínua!!


gracias a ambos. entonces esos cables adaptadores USB-FIREWIRE solo sirven para conectar los dispositivos pero no hacen que uno tenga un puerto firewire a la velocidad que corresponde?

geefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo