Fl studio 7 XXL con Reaktor

rodrigorg
#1 por rodrigorg el 26/07/2007
Hola hispasonicos!...mi pregunta va apuntada a la utilizacion en conjunto de estos dos sofwares. mis conocimientos respecto al uso de los dos juntos (lease reaktor y fl studio juntos) es muy poco. por lo que si alguien tiene algun link en español donde enseñen a usarlos. o si alguien sabe...bienvenida sea la info.
usar los instrumentos y manipularlos en fl studio por ejemplo el Metaphysical Function es lo que quiero!. :roll:

THX!
Subir
flmflm
#2 por flmflm el 27/07/2007
Hola. Yo uso los dos tambien (FL y R5). No soy ningún experto, pero te puedo decir que puedes combinarlos de varias formas. Lo más fácil es usar R5 como instrumento vst en FL, cargas un ensemble en reaktor y listo, lo usas como si fuera otro instrumento más. Pero puedes usarlo de otros modos. A mi me gusta insertar un edison a la salida de reaktor para grabar loops, trocearlos y arrastrarlos a un slicer, por ejemplo. Es súper rápido e intuitivo...

Si quieres manipular un metaphysical function desde FL necesitarás insertar un MIDI out o un Dashboard para controlarlo (que yo sepa). Tambien puedes mandar cambios de programa desde FL para ir cambiando de snapshot en el ensemble de Reaktor, por ejemplo.

En resumen, puedes combinarlos como quieras. No creo que haya un tutorial específico de los dos, pero si te pasas por los foros de ambos programas seguro que encuentras información con que inspirarte...

espero que te sirva de ayuda, si necesitas información más específica no dudes en preguntar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo