FL STUDIO + Audition 3 --- Que suenen a la vez?

WachuG
#1 por WachuG el 21/08/2013
Hola,
tal vez es una pregunta de novato pero es que me estoy volviendo loco

¿Como puedo configurar FL STUDIO y Audition para que suenen a la vez?

Ejemplo:
Un tema montado por pistas en Audition lo tengo sonando de base y quiero probar por encima algo tocado con un VST del FL, pero no soy capaz de que suenen a la vez. En cuanto paso de un programa a otro, zass! ...uno se queda sin sonido ( y viceversa).

Uso Windows7 y tarjeta sonido interna normal (ASUS XONAR DG)

Bueno, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 21/08/2013
Y por qué no cargas las pistas del tema en FL para no tener que abrir Audition?

Para que te suenen ambos a la vez tienes que elegir el controlador predeterminado de Windows en cada uno, en lugar de ASIO.
Subir
WachuG
#3 por WachuG el 21/08/2013
Hola Wayne, gracias por responder tan rápido.

Intentaré meterme más a fondo con el FL (me parece complejo) y probaré a cargar ahí las pistas si no encuentro otra solución, pero...es que estoy tan acostumbrado al Audition, que es el que suelo usar para montar todo. El FL lo domino menos y por eso sólo lo uso como VSTs. Aunque tengo entendido que el FL es mejor para todo (sorry! soy novato).

El caso es que antes podía escuchar mis bases en Audition y tocar por encima el teclado (por ejemplo) en FL, pero...algo debí cambiar en la configuración (de la tarjeta, del FL o del Audition) y ahora...o uno u otro.

Probaré antes lo de los controladores e iré informando de los progresos para que esto no sea un hilo colgado en el limbo.
Subir
WachuG
#4 por WachuG el 22/08/2013
Bueno Wayne,
al final...me voy a tomar un respiro de las indagaciones, pues estoy que hecho humo por intentar solucionar el tema de configuracion del audio.

He optado (por ahora) por cargar las pistas al FL como tu me propusiste.

Iré de vez en cuando buscando y probando alguna solución para que una aplicación no me mutee la otra. Si la encuentro, pues aunque sea, abriré un hilo para postearla. Hasta esa, pues...si alguien se le ocurre algo....bien!, y si no, pues a seguir con el FL unicamente.

Bueno. Gracias de todas formas.
Subir
WachuG
#5 por WachuG el 25/08/2013
Sigo con el problema,

Hay alguna solución para que cuando cambio del FL STUDIO a una pagina web o a otro programa no me lo silencie?

He estado leyendo por ahi y parece que a mas gente le pasa esto con Windows 7 y los drivers ASIO4ALL, pero el caso es que son los que no me dan latencia.

A alguien le ha pasado? Alguien lo ha solucionado?

Gracias!
Subir
WachuG
#6 por WachuG el 25/08/2013
Bueno...ya di con la solucion al problema. Ya me suena a la vez el FL STUDIO y el AUDITION y ya puedo tener abierto paginas web y todo eso.

Gracias de todas formas!
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 25/08/2013
Cuéntanos como! :ook:
Subir
WachuG
#8 por WachuG el 25/08/2013
Pues no se si es la solucion "mundial" pero a mi me funcionó. Os digo lo que hice.

Desinstale los ASIO4ALL (beta) que tenia y desinstalé también los drivers de la tarjeta de sonido.
Reinstale los drivers de la tarjeta de sonido otra vez y volví a instalar los drivers ASIO4ALL pero la versión NO beta (v 2.10)

En el Audition 3.0 dentro de EDICION > Configuracion de Hardware de Audio:
- Controlador de Audio --> Audition 3.0 Windows Sound
- Desmarqué la casilla de Liberar Controlador ASIO en el fondo
- Como salida predeterminada: Altavoces de ASUS XONAR DG (en mi caso)

En el FL STUDIO 10.0 dentro de OPTIONS > Audio Settings
- Marqué los ASIO4ALL v2 y fuí al botón de Show ASIO Panel para configurarlo
- En la lista de dispositivos WDM conmuté ASUS Xonar DG Audio Device (repito, es mi tarjeta de sonido)
- Desmarqué la casilla de Auto Close Device

En la Barra de Tareas, a la derecha, en el icono del altavoz:
- Click Boton Dcho --> Sonidos --> En reproducción marqué como dispositivo predeterminado Altavoces ASUS XONAR DG Audio Device

Bueno pues así, ahora mismo esta sonando una base en Audition y mientras estoy tocando el teclado por encima sin latencia.

No se si os ha sido de ayuda, pero al menos a mi me funciona. Si quereis que os especifiqué algo más concreto puess...ya sabeis.

Un saludo foro!
Subir
MiX_ero
#9 por MiX_ero el 25/08/2013
El detalle es que ahora el audition no te funcionará con drivers ASIO y creeme que eso genera cierta latencia y problemas cuando ya comienzas con proyectos pesados.

Pero si te sirvió pues excelente!!!
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 25/08/2013
#8 gracias por tu explicación detallada. Se agradece.
Subir
WachuG
#11 por WachuG el 26/08/2013
MIX_ero, una buena puntualización que me ha puesto en la duda.

He probado a usar en vez de Audition 3.0 Windows Sound otro controlador de audio. Exactamente los drivers ASIO de mi tarjeta (Xonar DG ASIO) y he dejado en el FL los ASIO4ALL. He podido trabajar con los dos a la vez de igual modo.

De todas formas, supongo que si generará latencia, pero, el Audition no lo uso para cargar el "peso pesado" del proyecto. Tan solo es como una base (digamos que un poco "amplia") que uso para desarrollar por otro lado las ideas, ya que me es más comodo que tratar todo con el FL. Despues, todo el bloque de ideas montadas y encajadas, las desarrollo en un local de ensayo, con una banda entera.

Se que es una forma de trabajar poco ortodoxa, pero ya os digo,...soy aprendiz en todo esto. Poco a poco iré puliendo mis formas...jejeje...

Pero en serio...agradezco tu comentario.
Subir
WachuG
#12 por WachuG el 26/08/2013
De nada SG-BASS. Para eso estamos. Para ayudarnos entre nosotros.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo