FL Studio cambiar de pista con el teclado.

#1 por Antonio Bellido el 04/10/2015
Buenas tardes, tengo FL Studio 12, y no se como podria cambiar de instrumento o pista mientras toco en vivo con mi xp 50 . Con versiones anteriores de fl studio se que se podia hacer, no se con esta versión. Seguramente alguien por aqui lo ha conseguido. Me refiero claro está a cambiar con los botones asignados del teclado, o bien asignando una tecla. Gracias.
Subir
#2 por SG-Bass el 04/10/2015
Antonio Bellido escribió:
Con versiones anteriores de fl studio se que se podia hacer
¿Cómo lo hacias antes?

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
#3 por Antonio Bellido el 12/10/2015
No, estoy confundido... lo hacía con Reason, no con Fl
Subir
#4 por Antonio Bellido el 12/10/2015
Por la falta de respuestas entiendo que no se puede, ¿verdad?... pues es una putada... como con tanta tecnología y no han reparado en eso?
Alguien sabe si con Cubase se puede hacer?... si es así, me cambio.
Subir
#5 por SG-Bass el 12/10/2015
Encontrarás parte de tu respuesta en el hilo de "preguntas y respuestas más frecuentes", en este post, dónde dice "¿Puedo usar dos teclados midi para tocar dos instrumentos distintos?". A ver si con eso se te ocurre cómo podrías hacerlo con tu teclado. Si no se te ocurre, dilo y te comento cómo.

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
#6 por Antonio Bellido el 12/10/2015
Bueno, te agradezco tu respuesta SG, he aprendido algo que no sabia (lo de conectar y usar dos teclados), pero no es exactamente lo que preguntaba, me refería a un solo teclado. lo que pretendo es asignar algun boton o tecla de mi teclado para poder cambiar de canal en el chanel rac. Recuerdo que en reason, asignaba la última tecla del teclado para que me pasara al siguiente preset, y la penúltima para el anterior, bueno, tenía que usar las teclas porque de mi Roland xp 50 no me reconocía ningún boton para poder asignar funciones, solo el pich bend y 3 faders deslizables que lleva.
Lo que quiero es cambiar de sonido cuando toco en vivo sin tener que coger el raton.Pero con un solo teclado.
Subir
#7 por SG-Bass el 12/10/2015
Tu Roland xp 50 tendrá alguna forma de cambiar de canal midi (midi channel), ¿no?

Subir
#8 por Antonio Bellido el 12/10/2015
si si la tiene
Subir
#9 por Antonio Bellido el 12/10/2015
Ah... ya lo pillo... se trata de asignar distintos canales a cada sonido, vrdad?
Y supongo que alcambiar en el teclado el canal, suena el numero de vst asignado a ese canal.
Subir
#10 por SG-Bass el 12/10/2015
#9 ¡Eso es! :D

Subir
#11 por Antonio Bellido el 12/10/2015
Pues ni se me habia ocurrido que fuese tan fácil... si es que estos novatos !!!!!
Gracias SG
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo