FL Studio no reconoce mi piano digital MIDI Bontempi NUP01

Antonio
#1 por Antonio el 20/12/2015
Hola a todos, encontré recién este foro y lo encontré muy útil, considerando que estoy recién iniciándome en esto.

Mi duda es la siguiente. Lo que yo quiero, o pretendo hacer, es conectar mi piano (Bontempi NUP01) A mi computador a través de un cable MIDI con entradas de IN y OUT (Las cuales conecté correctamente de acuerdo a lo que leí [IN en OUT y Out en IN]). He buscado algunos videos y tutoriales, sin embargo, no logro que lo reconozca, el PC lo reconoce, está ahí entre los dispositivos, pero en frutyloops, al intentar configurarlo no sale el aviso, ni se ilumina el botón que indique que reconoce el dispositivo, sin embargo está ahí (USB2.0-MIDI en administrador de dispositivos y correctamente instalado)

Mi intención principal, es usar el piano roll, y componer a través del piano digital, es decir, tocar una canción, y que se marque el patrón en el piano roll, pero no lo pesca.

¿Será quizás el cable que está malo? Intenté en dos PC, y con una tarjeta de sonido externa distinta (SoundBlaster X-FI surround 5.1 pro) Pero nada funciona, solo sale detectada y en "normal funcionamiento"

Les dejo unas imágenes y me dicen si he hecho algo mal:

7aa696a2999c40fe5b8b7b3f730e4-4202425.jpg

0d8e1a134c584486e8f91c36d39d1-4202425.png
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 20/12/2015
Hola Antonio,

Gracias por la explicación con imágenes. ¿Que empleas algo como esto para conectar al PC?
b25a255b2bbbc6aa83f5a2a1d906e-4202428.jpg
Subir
1
Antonio
#3 por Antonio el 20/12/2015
SG-Bass escribió:
¿Que empleas algo como esto para conectar al PC?


Sí, no luce tan sofisticado como ese, pero es el mismo cable.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 20/12/2015
Es extraño... te enseño como lo tengo yo (me funciona):

Teclado MIDI ORIGIN 61 (midiplus BCT) conectado a una tarjeta Terrasoniq PHASE X64 por cable midi tal y como se muestra en las fotografias adjuntas. La tarjeta conectada al ordenador por cable USB 2.0. Configuración MIDI de FL Studio tambien adjunta en las imágenes.

Pero tal y como lo tienes tu no veo el problema. De todos modos, ocúpate solo del MIDI IN en el menú de los MIDI settings de FL, el out no lo quieres para nada hasta donde llego a entender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151220_231644.jpg
IMG_20151220_231715.jpg
midi_phase.png
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 21/12/2015
Aún no puedo hacerlo funcionar, realmente no sé qué podría ser, a lo más he logrado que los sonidos MIDI se reproduzcan en el piano, moviendo algunas cosas aquí y allá. ¿Será viable probar con algún otro cable? Quizás algo estoy haciendo mal...
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 21/12/2015
Antonio escribió:
¿Será viable probar con algún otro cable?

Si estás utilizando un cable chino barato puede ser el motivo, no siempre funcionan.
Éste funciona; http://www.esi-audio.com/products/midimate2/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo