FL Studio para novatos? [Musica Trance]

Joe de la Ricci
#1 por Joe de la Ricci el 28/07/2012
Hola amigos de Hispasonic, este es mi primer post aunque siempre formé parte de ustedes implicitamente porque siempre los leía.

Quiero empezar a producir con FL Studio, musica trance especialmente, porque he sido DJ durante años pero ya estoy cansado de pinchar mûsica de otros y quiero hacer mi propia mÚsica, tengo conocimientos en musica, en ordenadores, de hecho he grabado canciones con calidad studio con Nuendo y Adobe Audition, (los domino ambos).

Descarguè el FL Studio y me sentî totalmente perdido, es algo nuevo e intimidante, pero le he dado algunas vueltas y mas o menos ahí voy. Alguien tiene alguna biblia del FL Studio para comenzar a producir trance? Alguna Biblia del FL Studio o algo asi? Espero su colaboracion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 28/07/2012
Hola,

Busca los vídeos de olbaid en youtube.
Subir
Joe de la Ricci
#3 por Joe de la Ricci el 29/07/2012
Ya busqué los videos de Olbaid en Youtube, me parecen muy buenos. Pero pienso que no son para principiantes sino para usuarios más avanzados. Yo por ejemplo lo que no entiendo es que ¿donde va cada pista? ¿no hay sitio de edición multitrack? es que hay muchas cosas con las que sí estoy relacionado de otros programas de edición que he trabajado, pero aquí en el FL Studio no lo encuentro jajajaja. ¿No hay alguna guía para principiantes, rookies?. I hope you can help me.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/07/2012
#3 Es que tampoco entiendo por qué razón debes utilizar FL, prácticamente con cualquier daw puedes hacer trance.
Subir
Joe de la Ricci
#5 por Joe de la Ricci el 29/07/2012
Es que me han dicho, y según lo que he leido en este foro, el FL Studio tiene una interfaz más fácil de usar y más fácil de aprender para los novatos que entran al mundo de la producción. ¿No?. Simplemente quiero aprender en este que es fácil para luego adentrarme en cosas más complejas.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 30/07/2012
#5 Eso no es verdad, el que es fácil de usar es el que mejor se adapte a tu forma de relacionarte con él. A mi particularmente me encanta como suena FL, pero su interfaz oscuro, mixer de pacotilla y que se ha ido ampliando más que construyendo con el paso del tiempo, hace que no me guste casi nada hacer algo con él.

Prueba daw's y elige el tuyo. Reason es muy fácil de usar y sus resultados son realmente buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo