Flash 10 en ubuntu studio 8.10 no se oye

  • 1
spoulakk
#1 por spoulakk el 09/02/2009
Pues eso, necesito ayuda, ya que el flash y el audio es muy importante en la docencia que es a lo que me dedico... y no se oye nada de nada... la tarjeta de sonido que utilizo es una m-audio 2496

Alguien me puede dar una pista de como solucionar este contratiempo? Gracias. :shock:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 09/02/2009
¿Lo demás se oye?

Quiero decir, Flash corre dentro de Firefox, igual lo que no se oye es Firefox. Prueba a instalar el paquete alsa-oss y ejecuta Firefox desde la consola así:

$ aoss firefox
Subir
spoulakk
#3 por spoulakk el 09/02/2009
Ok mañana lo pruebo en el trabajo, el ordenador viene con dos tarjetas, la integrada en la placa base si que se oye el audio de firefox... y todo es como bastante más sencillo. Con la m-audio tengo que utilizar Jack y programas como el reproductor de música (no recuerdo el nombre del programita) o Totem no se oyen... sin embargo el Amarok si que lo conseguí configurar para que se escuchase...

Me alegra mucho haber descuvierto este foro, ya que soy un aficionado a la informática, amante de linux y que se dedica a la docencia de la música con niños... ahora tengo un ordenador en el aula y estoy deseoso de sacarle el mayor rendimiento posible.

Saludos
Subir
spoulakk
#4 por spoulakk el 10/02/2009
ivalladt escribió:
¿Lo demás se oye?

Quiero decir, Flash corre dentro de Firefox, igual lo que no se oye es Firefox. Prueba a instalar el paquete alsa-oss y ejecuta Firefox desde la consola así:

$ aoss firefox


Me da el siguiente error: ALSA lib pcm_pulse.c:625:(pulse_prepare) PulseAudio: Unable to create stream: Invalid argument


sease que tendrá algo que ver con el pulseaudio... no tengo ni idea de pulse audio pero creo que eso no lo necesito no??

Gracias
Subir
spoulakk
#5 por spoulakk el 10/02/2009
Por cierto lo demás si se oye, usando principalmente Jack
Subir
spoulakk
#6 por spoulakk el 10/02/2009
Definitivamente creo que es un problema de pulse audio... alguien me puede echar una mano con ubuntu 8.10???

me da la sensación de que no funciona correctamente, el problema es que no tengo ni idea de por donde empezar...

gracias
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 11/02/2009
Prueba a ver lo siguiente, a mi me dio un poco la lata con una delta66

Sitema>preferencias>sonido>dispositivos> y lo pones todo en ALSA

ademas de esto necesitaras el "envy24 control" como panel de control de la tarjeta, y ademas te recomiendo que desactives en la bios la tarjeta de sonido de la placa madre, sera mas facil

suerte
Subir
spoulakk
#8 por spoulakk el 11/02/2009
Pues a mi tb me está dando la lata y muchooo con la tarjeta de la placa funciona todo pero con la m-audio que es la "buena" sólo oss y jack... pero flash en firefox y otros como rhythmbox nada de nada :(( tengo que utilizar amarok que si funciona... no sé igual utilizo la de la placa hasta ver si la nueva versión de ubuntu mejora este aspecto o reconoce esta tarjeta...
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 12/02/2009
Lo q son las cosas, ayer cambie mi tarjeta grafica y resulta q trae integrada en la grafica una tarjeta de sonido para enviar audio atraves del HDMI, la cosa esq la tarjeta esta se configuro como dispositivo de sonido por defecto y no me sonaba el flash y alguna cosa mas.. lo he solucionando con este comando

asoundconf list


ese comando lista todos los dispositivos de audio




sudo asoundconf set-default-card (nombre del dispositivo de audio)

con este otro comando configuras como tarjate por defecto la q tu quieras, en tu caso la m-audio


slds
Subir
Dj_carri
#10 por Dj_carri el 13/02/2009
¿Qué paquetes para el plugin de flash tienes instalados? ¿Son los non-free? Prueba con el siguiente comando para instalarlos si no es así:

[code]sudo aptitude install flashplugin-nonfree flashplugin-nonfree-extrasound[/code]

Y ya nos cuentas qué tal
Subir
El Flauta
#11 por El Flauta el 16/02/2009
Flash es algo torpe con el audio en Linux. bueno... Flash es muy torpe en Linux en general. Mientras tuve en mi equipo 2 tarjetas activas (mi M-Audio y la integrada), Flash funcionaba sólo en la integrada. Para desviarlo hacia la M-Audio, finalmente opté por desactivar la integrada desde la BIOS, y adiós problema :wink:

Claro, esto sólo servirá si es que tienes aún activa la tarjeta integrada de la placa :oops:
Subir
spoulakk
#12 por spoulakk el 18/02/2009
Nada de nada, muy agradecido por la ayuda, pero no funciona nada, creo que el problema es que pulse audio no funciona con la m-audio... tal vez debería desintalar pulse audio... voy a probar!!! bueno me lo voy a pensar mejor :o)) me puedo cargar algo si lo desisntalo? gracias... (que impulsivo soy) :mrgreen:
Subir
spoulakk
#13 por spoulakk el 18/02/2009
LO CONSEGUÍ!!!!! era el pulse, desintalar, reiniciar... y a funcionar!!! Gracias de nuevo por el apoyo ;o)
Subir
mider
#14 por mider el 20/02/2009
Yo que te iba a decir que probaras Flash 9, xD. P..a Informática, al final se arregla todo igual, sea el sistema operativo que sea, jejeje.
Subir
spoulakk
#15 por spoulakk el 23/02/2009
El problema de esta solución es que no es perfecta... si utilizo jack no puedo escuchar flash al mismo tiempo... tengo que apagar Jack y reiniciar firefox...

La cuestión es... me imagino que es una burrada.... pero se puede ejecutar firefox bajo jack??? es decir con algún comando misterioso???

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo