De la flauta al saxo...

marinaestrella
#1 por marinaestrella el 01/11/2007
Hola, ¿hay alguien por estos barrios que toque la flauta traversa y también el saxo? ¿Cómo les resulta?
Yo toco la flauta y tengo ganas de comprarme un saxo y empezar a ver qué pasa. Mis dudas son en relación al caudal de aire necesario para tener un buen sonido, y también respecto de la digitación, cómo es lo de la transposición, no entiendo esto de que si toco do suena no sé qué nota en vez de do...
Gracias a los flauxofonistas por lo que puedan contarme de sus experiencias...
Subir
seoane07
#2 por seoane07 el 01/11/2007
lo del cambio es cuestion de tecnica , solo tienes que aprender la posicion de la boca y la forma de emitir el sonido, lo demas ya lo sabes la forma de coger el aire y tirarlo es igual que la flauta y la presion que necesita es cuestion de ir practicando , la digitacion no es problema para un flautista solo cambia en el registro agudo , lo mas dificil al principio es hacer sonar las notas mas grabes pero con calma y practica todo sale :D ,
la trnsposicion no tiene ciencia pues para empezar vas a tocar partituras ya transportadas y si te guias por tu oido cuando improvises te llebara a la escala correcta , claro esta no se corresponde con un instrumento en do segun que saxo elijas , el soprano en sib, alto en mib , tenor en sib y el baritono en mib, pero no supone ningun problema pues cuando toques solo vas a pensar en la tonalidad que vas a llevar, piensa que cuando un piano esta en do mayor el saxo tenor por ejemplo esta tocando en re mayor , pues esta un tono por debajo del piano y se compensa tocando un tono alto con lo cual tiene que utilizar una escala distinta, :wink:
pues nada, animo y espero haberte servido de ayuda
un saludo
Subir
marinaestrella
#3 por marinaestrella el 02/11/2007
Gracias, seoane. Veré qué tal resulta la vida con un saxo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo