Floyd Rose, silletas limadas

Alex
#1 por Alex el 22/12/2016
hace poco adquirí en este mismo foro una ESP horizon casi en perfecto estado salvo por 2 cosas, el puente estaba bloqueado con un taco de madera y la base de las silletas que sujetan las cuerdas están limadas, según el hombre, dice que esta practica es muy común para tener una acción más baja en el diapasón, pero en lo que a mi respecta no puedo, ni afinarla, ni quintarla bien, por mas que mueva los muelles o la altura de los pivotes. me desafina a cada momento.
mi pregunta es si esto es normal...si hay alguien que haya echo esto antes
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161222_155118.jpg
20161222_155102.jpg
20161222_155242.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 24/12/2016
Lo del taco de madera es muy común pero lo del limado no lo había visto en la vida, sobretodo porque si quieres bajar la altura bajas el puente y terminas antes.

Una de las características de las selletas de los floyds es que cada una tiene una altura específica acorde al radio del diapasón y es por eso que van numeradas. Si esa altura es igual en todas las selletas lijadas lamentablemente tendrás que comprar otras.

En algún cajón tengo unas cromadas de una Jackson (las cambié por unas negras). A ver si las encuentro.

De todas formas son baratas.

Un saludo.
Subir
Alex
#3 por Alex el 24/12/2016
según el hombre y otras opiniones de otros usuarios es para que el ajuste del radio sea perfecto...pero estamos hablando de un floyd rose original...no creo que necesite ninguna modificación y menos de ese tipo. Con el puente bloqueado no había problema, el problema vino cuando quité el taco de madera para desbloquearlo ya que yo uso mucho toda la acción del floyd rose. guiándome por opiniones de luthiers y tiendas de guitarra de confiuanza me han dicho que eso no se hace a las guitarras...he tenido que comprar selletas nuevas originales de floyd rose (algo caras)
gracias por la info...te agradecería que lo compartieses con más gente y ver si me entero de algo más sobre el tema. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo