¿FLStudio mix in buffer switch en Cubase?

alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 23/01/2012
Hola, yo siempre he utilizado FLStudio, mas por cuestiones de compatibilidad con la clientela, he tenido que migrar a Cubase. He entendido rapidamente el flujo de trabajo y me ha gustado en terminos generales, pero he notado que Cubase 5 genera significativamente mas problemas de latencia que FLStudio 10, por lo menos con mi Tascam US1641 (que se supone fue diseñada para Cubase). Ahora bien, dentro de FLStudio existe una opcion llamada "mix in buffer switch" que permite en cierto tipos de placas, disminuir la latencia de forma sorpredente. Tambien existe el "Triple Buffer" que permite mezlcar grandes cadenas de efectos sin clips en el sonido.

Mi pregunta es... ¿existe algo similar en cubase?, he visto que Cubase tiene unos drivers propios al instalarlo (generic, Direct Full Duplex, etc) y que tienen muchas opciones de configuracion que no comprendo, si alguien sabe al respecto o sabe donde puedo aprederlo le agradeceria mucho.


76eb6f7cd2d7b3a56767cbc3e27d8-3158136.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 24/01/2012
Hola alaspurpuras, los drivers Direct X asio full duplex, y generic asio, incluso los famosos asio4all, son drivers universales que estan proyectados para dar compatibilidad, en raras ocasiones te van a dar mejor rendimiento que los propios asio de la tarjeta que uses, asi que lo primero es seleccionar el driver asio de la Tascam, a partir de ahi, entra en el panel de control del driver y mira las opciones que te ofrece, cantidad de buffer, frecuencia de muestreo, reloj de sincro etc etc.. cada tarjeta tiene su panel de control.
Cubase tiene un par de cosillas a considerar en el tema de latencia, unas estan en dispositivos-configuracion de dispositivos-sistema de audio VST, que es donde escojes el driver, y otro es "limitar compensacion de retardo" que es un boton de la barra superior con un relojito.
Trastea un poco con esos parametros a ver que tal..
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 25/01/2012
Gracias Xavi, ciertamente ya conozco las cosas que me comentas y mi pregunta se enfoca a una opcion en particular que tiene FLStudio 10 y que esperaba existiera en Cubase. He investigado en otros foros y parece que no existe esta opcion, y no me extraña pues en FLStudio tiene muy poco tambien pero es realmente la ostia, impresionante :susto: . No se como funcione pero arregla el problema de latencia aun y cuando el driver genuino de la placa ya no puede por si mismo. Como sea nuevamente agradezco tu respuesta.
Subir
thaproducer
#4 por thaproducer el 27/01/2012
Commo bien mencionas es algo particular de FL Studio, pero en Cubase lo encuentras en configuración - audio vst como te mencionó xavi, ahí acomodas el buffer dependiendo de tus necesidades, así de sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo