Flujo de trabajo con Samples.

Onfray
#1 por Onfray el 10/12/2011
Buenas tardes!

Soy un novato hasta la médula, hace tiempo que rondo por aquí y cuando me animo, empiezo a toquetear alguna cosa. El caso es que tengo un MPK Mini y un iPad con el TouchOsc, y viendo que se le puede sacar partido, me he puesto a ello. Al ser la música para mi disfrute, me ha dado por empezar a mirarme tutos de lanzar los clips en el Live e ir improvisando.

Después de ver el tuto de Darwin sobre warp (te invito a unas birras cuando quieras, muchísimas gracias por el video del warping, algunas se me resisten, pero la mayoría las encajo rapidísimo) me he puesto manos a la obra, y me he encontrado con un problema.

¿Qué flujo se usa para hacer warping sobre los samples?

Me explico. He pillado 3 temas comerciales a no poder, y he empezado a sacar loops. Primero los he warpeado, luego he buscado el loop que me interesaba, he recortado la muestra, he borrado el alc y me he quedado únicamente con el warp, y los he ido ordenando.

Primer problema, el warp ha desaparecido. Y siendo novato en el warp, me cuesta horrores hacerlo bajo 5 segundos de vocal, por ejemplo. ¿No hay manera de mantener el warp del original?

Segundo problema, he metido los samples en un Drum Rack y he estado lanzándolos con el iPad. Ajustando los parámetros como los tutos que he visto de MPC slice midi, pero no es lo que busco. Supongo que será desde la vista session y lanzado clip por clip. El caso es que, supongo que a raíz del problema del mapeo, los clips se lanzan cuando quieren, no respetan el compás.

Lo que quiero preguntar, después de tantos rodeos, es si ese es el flujo de trabajo correcto para trabajar con samples, o si bien estoy metiendo la pata, hasta límites insospechados. Reduciendo al absurdo y poniendo un ejemplo, quisiera hacer algo parecido al archiconocido vídeo de Madeon.

Con algún enlace a un tuto/manual/info me vale, prefiero ser autodidacta a que me lo den masticado. De hecho quiero probar, porque estoy tentado a hacerme con una APC o un Launchpad, y ya que tengo el iPad, me gustaría hacerme a la idea del proceso.

Un saludo y muchísimas gracias.

M
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 11/12/2011
Onfray escribió:
¿No hay manera de mantener el warp del original?


No borando el .alc.

Onfray escribió:
los clips se lanzan cuando quieren, no respetan el compás.


Cuantizacion global.

Onfray escribió:
Lo que quiero preguntar, después de tantos rodeos, es si ese es el flujo de trabajo correcto para trabajar con samples, o si bien estoy metiendo la pata, hasta límites insospechados.


Cada uno trabaja de una manera, solo es buscar con cual te ecuentras mas comodo.
Subir
Onfray
#3 por Onfray el 11/12/2011
En primer lugar, muchas gracias por contestar.


Carlos Rubio escribió:
No borando el .alc.


Entiendo. Pero entonces el follón cuando tienes una cantidad significante de muestras puede ser tremendo. Tienes el alc y luego, en dos subcarpetas bajo el mismo nivel, el corte en wav. ¿Consolidando se evita este jaleo?

Carlos Rubio escribió:
Cuantizacion global.


Al manual que voy cabeza.

Carlos Rubio escribió:
Cada uno trabaja de una manera, solo es buscar con cual te ecuentras mas comodo.


Entiendo, pero yo vengo de editar (vídeo, sobretodo) en no lineal pero con línea temporal. El paradigma del Live con la vista Session es totalmente diferente, y ahí tiene que existir un método estándar, al menos un flujo básico para trabajar.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 11/12/2011
Onfray escribió:
Entiendo. Pero entonces el follón cuando tienes una cantidad significante de muestras puede ser tremendo. Tienes el alc y luego, en dos subcarpetas bajo el mismo nivel, el corte en wav. ¿Consolidando se evita este jaleo?


Con organizar los archivos por clase deberia bastar (al menos a mi no me molestan).


Onfray escribió:
Entiendo, pero yo vengo de editar (vídeo, sobretodo) en no lineal pero con línea temporal. El paradigma del Live con la vista Session es totalmente diferente, y ahí tiene que existir un método estándar, al menos un flujo básico para trabajar.
Subir


La vista session tiene 2 funciones principales; la de directo, y la de composicion. El poder crear clips sin estar anclado a una linea temporal es mas comodo y creativo bajo mi punto de vista, pero la forma en que la utilices depende completamente de ti.
Subir
Onfray
#5 por Onfray el 12/12/2011
Carlos Rubio escribió:
Con organizar los archivos por clase deberia bastar (al menos a mi no me molestan).


¿No pierden el vínculo al cambiarlos de ruta?

Carlos Rubio escribió:
La vista session tiene 2 funciones principales; la de directo, y la de composicion. El poder crear clips sin estar anclado a una linea temporal es mas comodo y creativo bajo mi punto de vista, pero la forma en que la utilices depende completamente de ti.


Efectivamente, es por eso mismo que para lo que quiero es el paradigma ideal.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 13/12/2011
Onfray escribió:
¿No pierden el vínculo al cambiarlos de ruta?


Me refiero sin moverlos, en la misma carpeta.
Subir
Onfray
#7 por Onfray el 20/12/2011
Después de trastear algunos días, efectivamente, de esa forma no se pierde el warp. No es para mi una forma cómoda de hacerlo, pero habrá que acostumbrarse.

De todas formas, no acabo de encontrar ese flujo que yo quería, pero será limitación propia.

Muchísimas gracias por todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo