Flujo de trabajo con Samples.

Onfray
#1 por Onfray el 10/12/2011
Buenas tardes!

Soy un novato hasta la médula, hace tiempo que rondo por aquí y cuando me animo, empiezo a toquetear alguna cosa. El caso es que tengo un MPK Mini y un iPad con el TouchOsc, y viendo que se le puede sacar partido, me he puesto a ello. Al ser la música para mi disfrute, me ha dado por empezar a mirarme tutos de lanzar los clips en el Live e ir improvisando.

Después de ver el tuto de Darwin sobre warp (te invito a unas birras cuando quieras, muchísimas gracias por el video del warping, algunas se me resisten, pero la mayoría las encajo rapidísimo) me he puesto manos a la obra, y me he encontrado con un problema.

¿Qué flujo se usa para hacer warping sobre los samples?

Me explico. He pillado 3 temas comerciales a no poder, y he empezado a sacar loops. Primero los he warpeado, luego he buscado el loop que me interesaba, he recortado la muestra, he borrado el alc y me he quedado únicamente con el warp, y los he ido ordenando.

Primer problema, el warp ha desaparecido. Y siendo novato en el warp, me cuesta horrores hacerlo bajo 5 segundos de vocal, por ejemplo. ¿No hay manera de mantener el warp del original?

Segundo problema, he metido los samples en un Drum Rack y he estado lanzándolos con el iPad. Ajustando los parámetros como los tutos que he visto de MPC slice midi, pero no es lo que busco. Supongo que será desde la vista session y lanzado clip por clip. El caso es que, supongo que a raíz del problema del mapeo, los clips se lanzan cuando quieren, no respetan el compás.

Lo que quiero preguntar, después de tantos rodeos, es si ese es el flujo de trabajo correcto para trabajar con samples, o si bien estoy metiendo la pata, hasta límites insospechados. Reduciendo al absurdo y poniendo un ejemplo, quisiera hacer algo parecido al archiconocido vídeo de Madeon.