Flujo de trabajo similar a GarageBand

Toño
#1 por Toño el 24/10/2021
Buenas a todos!!

estoy trasteando un poco con el garage band en mi iphone en el curro y en viajes, y la verdad es que me resulta super útil la forma que tiene para componer.

Cuando quieres añadir un instrumento de guitarra, aparece un intefaz con acordes, que al pulsarlos, suena el acorde completo, o puedes pulsar las cuerdas en el traste directamente...

Al añadir una pista de batería, puedes hacerlo por notas en piano roll, evidentemente, pero también puedes decirle... quiero una batería tipo rock, con mucho bombo, poco platillo y algo de caja, y te hace una pista completa con su ritmo!!!

Estoy seguro de que tiene que existir también en tipo plugin para cakewalk by Bandlab, pero no lo encuentro.

Alguna pista? conocéis alguno?

gracias de antemano!!!

(y si no... cómo trabajáis vosotros a la hora de crear una canción desde cero)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/10/2021
Después de descargar el Cakewalk debes abrir nuevamente el gestor de bandlab y descargar su pack de complementos que incluye varios instrumentos virtuales de cuerdas, piano, bajo, batería, sintetizador, etc. Plugins de audio y samples.
Subir
1
Q
#3 por Q el 24/10/2021
Con Cakewalk te viene un "drumkit" que incluye bastantes patrones diferentes, según compás, velocidad, estilo,... Tu vas escogiendo los que te interesen y creas un ritmo completo para tu canción. Luego puedes modificar lo que quieras de eso.
Otros plugins de batería, como el MTPowerDrumkit -gratuito con opción de donar- funcionan de forma muy parecida.

Lo de las guitarras en Cakewalk creo que no viene incluido, pero seguro que hay plugins de Native Instruments que hacen eso y mucho más. Estos sí son de pago, claro.
Subir
1
Toño
#4 por Toño el 25/10/2021
Muchas gracias a ambos! los probaré!
Subir
jaraujo
#5 por jaraujo el 28/10/2021
Además de las librerias propietarias ,también se consiguen librerías midi gratuitas. Se cargan a una pista midi y las reproduce tts como GM (que viene integrado) ,Super Quartet o cosas asi. Para mejor sonido, obvio, se necesitan vsti dedicados de terceros ( adictive, kontackt , agml 2)
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 02/11/2021
Toño escribió:
quiero una batería tipo rock, con mucho bombo, poco platillo y algo de caja, y te hace una pista completa con su ritmo!!!


No es exactamente igual pero lo de Toontrack igual te sirve. Tienes batería.



Teclas.



Y también creo que tienen bajos y alguna cosa más.

Algo diferente es lo de Ujam pero que tampoco está mal, tienes plugins con beats para diferentes estilos



Y yo uso este como guitarra de vez en cuando.



Para montar algo rápido no van mal.
Subir
1
Toño
#7 por Toño el 02/11/2021
@klausMari lo de ezdrummer me parece absolutamente perfecto. es tal cual lo que andaba buscando de garage band pero incluso mejor. aunque... madre mía, 150 eurazos. pero me lo voy a plantear seriamente. porque alucino con lo versatil que es y lo bien que suena.

De ujam me descargué un plugin de guitarra de pesaba unos 7 gigas gratis y no pude ni usarlo por falta de tiempo, pero también tiene una pinta muy seria.

Estoy intentando configurar mi ordenador y mi equipo lo más optimizado posible para poder terminar de componer o construir temas que tenía compuestos desde hace años y no quiero abarcar plug ins por abarcar y luego no saber ni dónde estoy. pero es que el de ezdrummer me ha puesto los dientes muy largos...

gracias!
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 03/11/2021
Toño escribió:
madre mía, 150 eurazos. pero me lo voy a plantear seriamente. porque alucino con lo versatil que es y lo bien que suena.


Espera al Black Friday que ya está ahí y fijo que van a sacar buenas ofertas.

Toño escribió:
De ujam me descargué un plugin de guitarra de pesaba unos 7 gigas gratis y no pude ni usarlo por falta de tiempo, pero también tiene una pinta muy seria.


Es posible que sea Iron que es el que uso yo, no se si cayó en el Plugin Collective. La verdad es que funciona muy bien.

Me he acordado de The Orchestra que sería una versión supervitaminada de las Smart Strings de Garageband.



Y en Kontakt también tienes alguna librería de guitarras con una filosofía similar (basada en patrones).

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo