Focal Evo 65

Solucionado
Saxjosito
#1 por Saxjosito el 08/01/2022
Hola¡¡¡¡

Tengo unos monitores focal evo 65 recién estrenados y pasa lo siguiente:

Uno de ellos al encender se pone en rojo un testigo y al reproducir pasa a color verde, así es como tiene que ser. Pues uno de ellos de rojo pasa a quedarse apagado pero sonando y de hecho al encender a veces ni se pone en rojo, además de chasquidos que hace tanto al apagar como al encender. Sonar, suena pero no se si como debería. Diría que como el otro pero con algún chasquido, creo oír durante la escucha, tampoco quiero usarlos así por si se estropean mas. Sera un defecto de fabricación.
Y el otro da un chasquido al apagarse, un leve plop. Esto es normal?.
Alguien me puede indicar lo del chasquido si es correcto o no ya que devolveré el del la luz, pero no se, si el del chasquido esta bien o no y tener que devolver los dos. Los tengo puesto en regletas independientes.
Lo poco que he oído suenan francamente bien. Y todo esto fue, nada mas ponerlos por primera vez. Los cambiare por el mismo modelo.
Muchas gracias¡¡¡¡
Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Saxjosito)
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/01/2022
Si es al apagar no es tanto problema; pero cuidado. Aunque ahí hay algo raro, si se apagan, deberían de dejar de sonar casi al instante.
No obstante, en tu relato comentas que también se escucha aa veces en una de los bafles al reproducir (¿seguro que la fuente de sonido es constante e inmaculada?).

En el peor de los casos , huele a la alimentación de la etapa incorporada, a la fase de rectificación, puede que haya un electrolítico funcionado mal, suelen ser pequeños y malos (es lo que tienen las cosas más baratas de las marcas: ahorro por todos los lados). ¿Por qué no lo comentas al vendedor?.
1
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/01/2022
Pueden ser dos cosas
-que haya discontinuidad en la señal que le llega (por la razón que sea, bien por un cable cortado a medias o por una soldadura intermitente, vamos a medias, en un conector).
O incluso por que la fuente de sonido sea intermitente.
Haces bien en preocuparte; pero yo despejaría incógnitas conectando esas cajas a una fuente de sonido inquebrantable, robusta y sencilla (como tiene posibilidad de conectar a aparatos de tipo doméstico, a -10 dbu por RCA, conéctalo a la tele a un program en el que no paren de rajar, y prueba).
Subir
1
Saxjosito
#3 por Saxjosito el 08/01/2022
Los cables de alimentación, sonido y regletas son nuevos.

Los chasquidos son al apagarlos. Al que le falla la luz lo hace mas exagerado incluso lo ha hecho al encender alguna vez y el que tiene bien la luz no hace chasquidos al reproducir. Solo al apagar de la parte trasera del monitor. Lo mismo es algo eléctrico pero todo es nuevo.
He alternado los cables y sigue igual.

Gracias por contestar
Saludos
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/01/2022
Si es al apagar no es tanto problema; pero cuidado. Aunque ahí hay algo raro, si se apagan, deberían de dejar de sonar casi al instante.
No obstante, en tu relato comentas que también se escucha aa veces en una de los bafles al reproducir (¿seguro que la fuente de sonido es constante e inmaculada?).

En el peor de los casos , huele a la alimentación de la etapa incorporada, a la fase de rectificación, puede que haya un electrolítico funcionado mal, suelen ser pequeños y malos (es lo que tienen las cosas más baratas de las marcas: ahorro por todos los lados). ¿Por qué no lo comentas al vendedor?.
Subir
1
MrBlue
#5 por MrBlue el 08/01/2022
Hola, los focal que tengo yo al apagarlos hacen un "pop" desde nuevos, funcionan perfectamente, creo que debe ser de algún componente electrónico. Al encenderlos suenan como unos reyes y al pagarlos suena un "pop", más en uno de los lados ....
Por si te sirve , pero las luces rojas y verdes se encienden correctamente.
Estoy con Carmelo, deberías comentárselo rápidamente al vendedor, creo que tienen un problema.
Saludos.
Subir
1
Saxjosito
#6 por Saxjosito el 08/01/2022
Si Carmelopec, donde da los chasquidos es al reproducir, en el que no se enciende la luz. Y parece que suena algo peor.
El otro parece que suena bien, a pesar de que la fuente no se si es clara del todo y es el que tiene la luz bien.
Así que como dices tendrá un defecto en las partes que has dicho.

MrBlue. El que tiene la luz bien, enciende bien sin hacer ruido y un leve pop al apagar. Así que este va como el tuyo. Así que será algo común en principio o no. Es bueno saberlo
Y el de la luz mal. Hace mas que un pop, es un chasquido incluso dos al apagar alguna vez. Y al encender lo ha hecho también y todo despúes de parar la fuente sonora.

Gracias por contestar a los dos.

Iré a la tienda a que me cambien al menos el de la luz mal porque no funciona correctamente y a ver que me dicen con los temas.

Saludos
Subir
Saxjosito
#7 por Saxjosito el 11/01/2022
Hola.

Cambie los dos monitores y ahora estos suenan correctamente y va bien lo de la luz.
Me dijeron que lo del pop al apagar que era normal.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo