Focos led no responden mesa(novato)

patagorda
#1 por patagorda el 14/02/2015
Hola, tengo un par de focos Led de marca genérica comprados en aliexpress de 7x3w, el caso que he comprado una mesa de luces pequeña , modelo ADJ rgbw4c, lo he configurado en canal A001 (todas las pruebas las he realizado con un solo foco ) y si bien responde a ordenes estas a veces van con con retardo, ademas no me coindiden los colores y digamos que va como todo fuera de sitio, aunque va, en modos secuencias se nota menos pero a ordenes manuales va mal.no si puede ser algo mal configurado en el foco o literalmente no es compatible. Perdonen mi novatez, pero es que soy muy novato en esto de las luces ,Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
patagorda
A.F.M.
#3 por A.F.M. el 14/02/2015
a veces van con con retardo

no tendrás el fade puesto?

Prueba con otro cable.. verifica la mesa bien bien, y si tienes ocasion prueba con otra mesa,,
Subir
A.F.M.
#4 por A.F.M. el 14/02/2015
este video te ayudará

Subir
patagorda
#5 por patagorda el 14/02/2015
gracias, no no esta el fade puesto, decir que la mesa es nueva de thomman, estoy haciendo las pruebas en modo manual solo, para no liar mucho,desgraciadamente vivo en una zona rural y no veo de probar otra mesa u otro tipo de foco salvo comprandolo, he probado con otro cable y con otro foco y lo mismo literalmente manda ordenes pero a lo loco y aleatoriamente, si pongo el strobe funciona, puedo acelerar y disminuir velocidad, pero igual lo quito y quiero cambiar a color rojo por ejemplo y sale azul, o igual no sale nada, o igual se pone a parpadear sola y no para, (estando en modo manual)....
Subir
patagorda
#6 por patagorda el 14/02/2015
Bueno pues después de varias pruebas de cambios de cable de foco, me he repasado el vídeo , pero todo esta correcto,...pero no funcionan bien, el comportamiento es aleatorio y errático, el caso que los focos conectados solos entre si en modo master/esclavo donde el primero esta puesto en modo ritmo música, van perfectamente, sin fallos ni errores, pero si conecto tan siquiera uno solo a la mesa, para que esta le mande, no hay manera, puede que el fallo este en la comunicación de la mesa con los focos, según pone en el manual de la mesa :"Fue diseñado para controlar grupos de unidades de LEDs con canales estándares como 3 o 4 por ejemplo canal 1 sea rojo, canal 2 sea verde, canal 3 sea azul y canal 4 sea blanco o amber."

y según pone el manual en los focos : " Modo de control: 3/7 canales DMX"

pero como soy novato en el tema son meras conjeturas.
en fin me doy por vencido y voy a devolver la mesa a thomman ahora que puedo y después ya veré que hago...gracias
Subir
A.F.M.
#7 por A.F.M. el 14/02/2015
#6

Pueden ser que no sean compatibles ya que al ser estos focos de china... pues cualquiera sabe, devuelvela a thomann y pillate una de 192canales que es una de las genericas en el mundo de la dmx o si no pasate a software puedes pillar el daslight que vale 118€ https://www.thomann.de/es/daslight_dvc3_128.htm y ya nos cuentas lo que harás yo te recomiendo este software es muy intuitivo y barato y le puedes asignar lo que quieras, es una pasada, y bueno comenta que tal y todo eso!!

Un salute!
Subir
patagorda
#8 por patagorda el 14/02/2015
Gracias! bueno ya veré que hago el caso que los focos para lo que me costaron tiran una luz acojonante en ese dinero no pillare nada así, para mi banda voy suficientemente sobrado, mirare una mesa mas standar tal y como me comentas..Un saludo y gracias!
Subir
alvaroso22
#9 por alvaroso22 el 24/02/2015
Hola, tal vez sea una tontería pero ¿tu mesa tiene para controlar la polaridad de la señal dmx? Si es así puedes probar a cambiarla ya que si esta mal puesto los aparatos se vuelven locos, si no tiene ese botón o si sigue igual no se que decirte. Espero haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo