focusrite 18i20 vs Universal Audio twin solo

#1 por qkcastilla el 08/01/2015
Hola!!Acabo de jubilar mi mbox y me gustaría que me ayudaseis un poco.
Tengo un Mac pro de los nuevos, trae dos Thunderbolt y dos USB, a priori la conexión Thunderbolt es más rápida, por lo que no debería mirar tarjetas USB, pero estoy un poco perdido....o indeciso.

Universal audio Twin Solo con una buena calidad de sonido?.Solo trae dos previos, pero va por DSP permitiendo cargar uads y solo conecta por Thunderbolt.

¿Focusrite 18i20?, tiene muy buena pinta, pero va por USB 2.0 y según he leído, los previos UAD son mejores, eso sí, tiene 8 previos de micro y dos entradas de auriculares...
Pues eso..
Subir
#2 por rod_zero el 08/01/2015
Para audio USB 2.0 esta bien (a menos claro que quieras grabas 8 o más canales en tiempo real a 24 bits y 192khz). Por eso la twin es una chorrada ¿Para que thunderbolt si sólo vas a usar dos canales?

No se cuales sean tus necesidades pero si dos entradas te son suficientes y estabas mirando la Twin creo que para ti la RME babyface sería buena opción, similar a la Twin pero con muchas más opciones para expanderla.
Subir
1
#3 por qkcastilla el 08/01/2015
Gracias rod_zero!! Investigare sobre la RME.A priori se que son de los mejores previos del mercado, pero no conocía esta tarjeta en particular.

En verdad mi idea es tener dos previos potentes (la Twin tiene buena calidad, según he podido ver, e incluye un pre amp por DSP) para voces y guitarras, y cuando me toque grabar baterías, pediría un previo para trabajar por óptico.

Quería investigar Thunderbolt porque "en teoría" es más rápido(yo tengo dos TB y dos usb 3) y además la Twin incluye un sharc para cargar los Uads.(Conozco bastantes estudios que usan más Uads que otra cosa).

No sé..estoy muyyyy indeciso
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 08/01/2015
qkcastilla escribió:
a priori la conexión Thunderbolt es más rápida, por lo que no debería mirar tarjetas USB


Hay cierto error en la forma que entiendes esto.

Es incorrecto hablar de una conexión "mas rápida", no hay rapidez en esto. El audio es un tipo de información que va sincronizada, es decir el intervalo de tiempo que existe entre muestra y muestra es constante, debe ser constante (en términos relativos, ya que obviamente existen variaciones mínimas), y hay un clock entregando el sincronismo necesario (que entre mejor, mas se reducen esas variaciones). Entonces, si la información va sincronizada, la puedes enviar mas rápido? si viaja mas rápido, el periodo entre muestra y muestra es mas corto, verdad? Te sirve mayor rapidez?

Luego, 1 canal de audio utiliza determinada capacidad de datos, eso es un valor fijo, por ejemplo a 24 bits 44 khz, es al rededor de 1 Mbps de información, siempre que tengas un canal a 24/44 khz, siempre será poco mas de 1 Mbps, entonces, el puerto de comunicación debe ser capaz de ofrecer una capacidad suficiente para pasar todos los canales de audio que necesites, piensa en que USB 2.0 ofrece una transmisión hasta 480 Mbps, y tu tienes que pasar supón 8 canales, es decir de esos 480 solo utilizaras 8 megas, necesitas mas capacidad? pues no, no se justifica.

Por otro lado, lo que viaja por el cable son señales eléctricas, las cuales siempre se mueven a la misma velocidad por el conductor, por lo tanto, no es mayor velocidad lo que necesitas o lo que ofrece el puerto.

Ahora bien, hay mas temas asociados que si hacen preferible una conexión tipo thunderbolt, ya que thunderbolt va directamente conectado a un bus PCI, en términos de estabilidad, latencias, tiene mas que ofrecer, pero para cierto tipo de interfaces la verdad es que tampoco se ve muy justiicado, por USB van bastante bien las interfaces, no es que sea una necesidad un Firewire o un Thunderbolt.

En cuanto a la 18i20 vs la Twin solo, pues no me queda clara tu necesidad, necesitas todos los canales de la 18i20? tienes que plantear cual es tu necesidad real, por que prácticamente poner a las 2 en plan vs termina siendo como comparar peras con manzanas. Define tu necesidad primero, luego vemos que se ajusta mejor a ella.
Subir
#5 por qkcastilla el 08/01/2015
Gracias harpocrates.

Mi necesidad es la mayor calidad de sonido para grabar bandas, locuciones..etc.
La mayor calidad...dentro de ese precio.
Baterías las grabo no muy a menudo, por eso usaría dos entradas en la Twin( voces..guitarras..etc) y le conectaría un focusrite o algo similar para usar de 8 a 10 entradas.
Ya entendía que el audio no viaja más rápido...era porque no soy muy técnico hablando :).
Subir
#6 por Tio Harpo Molon el 08/01/2015
qkcastilla escribió:
y además la Twin incluye un sharc para cargar los Uads.


Mi apreciación es que hoy en día no se hace para nada necesario un DSP, independiente de todas las ventajas que puede tener una plataforma DSP, con plugins nativos y un buen ordenador se va bastante bien, a mi juicio lo único que podría llamar la atención respecto a una plataforma de este tipo es la calidad de los mismos plugins, pero no es UAD la única compañía que ofrece buenos plugins, yo como los veo es principalmente como un sistema anticopia,
Subir
#7 por qkcastilla el 08/01/2015
Ya que estamos, la Focusrite ofrece 96 khz y la Twin y la RME 192. Nunca había trabajado a estas frecuencias de muestreo porque mi equipo no tiraba cuando tenía más de 20 pistas...hay diferencia real?

Quiero decir, evidentemente que la hay, pero hay gente que defiende que no trabaja a más de 44 porque luego la calidad de reproducción de los dispositivos standards no la supera.... Pero yo cuando he podido grabar, si que he notado con la oreja la diferencia con mis monitores.

Pensé en la Twin, porque esa y la Motu son las únicas con Thunderbolt de esta gama... y personalmente no me gusta mucho Motu.

Por otro lado...Yo trabajo con waves por decir lo más común, pero tener un sharc( no es mucho) para cargar los que vienen con la tarjeta (Analog Classic Bundle) y sumarlos a los que yo uso..tampoco esta mal no?.

Al caso... que lo que necesito es que la tarjeta tenga un previo de calidad. ¿ cual me recomendarías tú?
Subir
#8 por Tio Harpo Molon el 08/01/2015
qkcastilla escribió:
Mi necesidad es la mayor calidad de sonido para grabar bandas, locuciones..etc.


Es que eso es muy relativo, los previos de Focusrite son para interfaces de audio bastante decentes, los de Apollo son mejores, pero, en cuento a interfaces de audio no vas a encontrar realmente un salto de calidad significativo. Yo mas bien pensaría en un previo externo, y una interfaz no tan cara como la Apollo Twin pero con opciones de expansión.

Si dices que te puedes conseguir un previo con mas canales para cuando grabes baterías y que buscas la mayor calidad, pues yo veo que si inviertes lo suficiente en un previo independiente, te dará mayor calidad incluso que los previos de la Apollo, y me centraría en una interfaz mas barata pero con mas conectividad, ADAT principalmente.
Subir
#9 por qkcastilla el 08/01/2015
Ok ok. Lo investigaré más tranquilamente , aún así, la twin trae ADAT.
Seguiré preguntando cuando añada alguna a la lista :)
Subir
#10 por Tio Harpo Molon el 08/01/2015
qkcastilla escribió:
Ya que estamos, la Focusrite ofrece 96 khz y la Twin y la RME 192. Nunca había trabajado a estas frecuencias de muestreo porque mi equipo no tiraba cuando tenía más de 20 pistas...hay diferencia real?


No voy a entrar en ese debate, para mi no existe absolutamente ninguna necesidad de grabar a 192.

qkcastilla escribió:
Por otro lado...Yo trabajo con waves por decir lo más común, pero tener un sharc( no es mucho) para cargar los que vienen con la tarjeta (Analog Classic Bundle) y sumarlos a los que yo uso..tampoco esta mal no?.


Yo no le veo ninguna necesidad. De verdad, pero eso ya va en como tu lo valores.

qkcastilla escribió:
Pensé en la Twin, porque esa y la Motu son las únicas con Thunderbolt de esta gama... y personalmente no me gusta mucho Motu.


Pero, cual era la necesidad de que fuera Thunderbolt?
Subir
#11 por qkcastilla el 08/01/2015
Pues que me compré un Macbook Pro hace poco y solo dispongo de dos USB y dos Thunderbolt.

Un Usb se lo come el Ilok del Pro tools y en fin, puedo poner un HUB, pero teniendo dos Thunderbolt libres...no sé

Aparte , tenía una tarjeta Firewire. Convertí a Thunderbolt pero daba problemas. Cuando el MAc entraba en suspensión perdía sincro y daba pantallazo....
Subir
#12 por Tio Harpo Molon el 08/01/2015
qkcastilla escribió:
Un Usb se lo come el Ilok del Pro tools y en fin, puedo poner un HUB, pero teniendo dos Thunderbolt libres...no sé


Si, tienes razón, es un tema disponer de pocos puertos USB. El Hub no es para nada recomendables cuando estas usando interfaces de audio.

Oye y cual es la Motu que dices?
Subir
#13 por qkcastilla el 08/01/2015
La 828x. A priori solo tiene dos previos de micro, pero creo que tiene más entradas de línea, no lo recuerdo bien.Lo bueno es que trae thunderbolt y usb, creo q tienen la misma o similar que tenia firewire y usb.
Es unos 100 euros más cara.
Subir
#14 por rock el 02/04/2015
Buenas noches, señores alguien me puede decir si la focusrite 18i20 es compatible con sistema operativo OS x Mavericks ? Gracias por su tiempo...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo