Focusrite 2i4 2nd gen salidas balanceadas/no balanceada

Edgardo Garciaguirre
#1 por Edgardo Garciaguirre el 24/03/2018
Hola soy nuevo en esto de tocar en vivo con un controlador midi usb y usando ableton live compre una interfaz focusrite 2i4 2nd gen en las salidas de audio tengo balanceada/ no balanceada quisiera saver cual es mejor para tocar en vivo y q tipo de cables o espigas necesito comprar para las q me recomienden y significan ambas balanceada/no balanceada ? De antemano muchas gracias por sus respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180323_215630.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/03/2018
Es mucho mejor usar señal balanceada ya que esta elimina interferencias en los cables y permite lanzar lineas de mayor longitud sin perdida, pero esto dependerá a donde quieras conectar las salidas de la interfaz, si el equipo receptor soporta o no señal balanceada.

Aparatos con conectores RCA/TS (dos polos) usan señal no balanceada.

Aparatos con conectores XRL/TRS (tres polos) usan señal balanceada.

Debes fijarte que tipo de conectores lleva el equipo al que buscas conectar las salidas de la interfaz, para saber cuales serán los cables deberás usar para conectar tu interfaz al equipo de audio.

Las salidas de tu interfaz son TS/TRS osea soportan tanto usarse como salidas debalanceadas como balanceadas.

puedes conectar a ellas cables de TS a TS (normales de instrumento), TS a RCA, TRS a TRS (normales balanceados), TRS a XRL (entrada de micrófono), pero como te comento dependera a donde quieras conectar las salidas para usar uno u otro cable.

Si usas cables de señal no balanceada se recomienda que sean cortos de 3 a 5 mts máximo.
Subir
1
Edgardo Garciaguirre
#3 por Edgardo Garciaguirre el 24/03/2018
Gracias por tu respuesta! Si lo voy a conectar a un equipo con conexión XRL/TRS.... entonces tengo q usar ambas salidas 1 y 2 balanceada por q anteriormente solo conectaba una espiga de 1/4 en la salida 1 de balanceada pero he visto que muchos conectan en ambas salidas
Subir
Edgardo Garciaguirre
#4 por Edgardo Garciaguirre el 24/03/2018
#2 Gracias por tu respuesta! Si lo voy a conectar a un equipo con conexión XRL/TRS.... entonces tengo q usar ambas salidas 1 y 2 balanceada por q anteriormente solo conectaba una espiga de 1/4 en la salida 1 de balanceada pero he visto que muchos conectan en ambas salidas
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/03/2018
Si solo conectas una salida (con cable balanceado o no balanceado) estas sacando señal mono, al conectar ambas salidas estas sacando señal estereo (R/L).
Subir
Edgardo Garciaguirre
#6 por Edgardo Garciaguirre el 24/03/2018
#5 ok más claro imposible y tu me recomiendas stereo o mono?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 24/03/2018
Al conectar solo una salida, se puede quemar la salida que no usas... este aparato esta diseñado para que se conecten las dos salidas con que cuenta (en estéreo).

El que envíes señal mono o estereo no importa mientras las dos salidas estén conectadas.
Subir
1
Edgardo Garciaguirre
#8 por Edgardo Garciaguirre el 24/03/2018
#7 Muchas gracias amigo me ayudó mucho a aclarar mis dudas bendiciones!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo